Disculpe por si acaso no hemos comprendido mal su caso, pero nos ha semejado entender que usted hizo una factura falsa con un industrial ya que éste no reparó. Fue un montaje para cobrar algo que el seguro se lo debía pagar sin ningún género de inconveniente. Otra cosa es que estuviera delante de una mala compañía de seguros que quería timarle.
El inquilino afirma haber hecho la reparación del parquet pero no tiene factura de la reparación. Tiene el dueño del local derecho ha reclamar un justificante legal de que se hizo el arreglo del daño o puede el inquilino hacer lo que quiera con el dinero recibido por el seguro sin dedicarlo a corregir el daño en el local. Cosa diferente es que, por que de este modo está predeterminado en las condiciones de tu póliza, el seguro para hogar te indemnice una vez le presentes las facturas de la reparación de los daños. Pero en todo caso, esta exigencia (la presentación de facturas) debe quedar muy clara en tu condicionado, puesto que la aseguradora está obligada por ley a indemnizar o a reparar en un plazo de 40 días. Y esta obligatoriedad no aparece condicionada en el mismo artículo legal a que se presenten o no facturas de los arreglos.
Seguro Para Hogar ¿indemnización O Reparación?
Si tu empresa aseguradora te da una indemnización tras efectuar la peritación de un siniestro , lo que obtendrás va a ser una suma por el valor de los daños, hasta el límite fijado por tu póliza. “El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para detallar la presencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo”. Si no andas satisfecho con las condiciones de tu seguro, equipara otras alternativas para conseguir algo mejor. Entra ya en nuestro comparador de seguros de hogar y en solo 1 minuto, logra tu comparativa personalizada. Hay un caso en el que hay que presentar facturas antes que el seguro repare o indemnice un siniestro. Y es cuando hay una causa que ha causado el siniestro, y se exige la reparación de la causa para reparar los desperfectos ocasionados.
Suponemos que su seguro del hogar debe tener una garantía llamada de «Defensa Jurídica y Reclamación de Daños» la cual paga los honorarios profesionales para realizar la reclamación fuera de la justicia o judicial de los daños sufridos en su jardín. Si los operarios Low Cost le hicieron mal la reparación, esos operarios deberían terminar bien el trabajo. Pero podría darse el caso que su seguro le haya comprado el importe de los daños a usted puesto sabe que los operarios Low Cost son unos inútiles y no van a saber resolverle el tema. Así usted tiene la posibilidad de contratar unos obreros profesionales de verdad para acabar el trabajo mal hecho.
Sólo él puede soliciar y conseguir la tutela jurídica demandada, en frente de otro sujeto al que se asegura titular del deber u obligación correlativos (legitimación pasiva). Pero comprendo que cada uno de ellos debe reclamar sus daños y perjuicios, no los 2, todos y cada uno de los daños y perjuicios, sino más bien cada uno los suyos. Considera que en ClaimCenter somos especialistas en todos estos “líos” de los seguros. El equipo principal creador de DEFENDER tiene un largo historial en la profesión de la pericia y una experiencia adquirida dentro y fuera de las empresas aseguradoras, lo que nos permite comprender los puntos fuertes y los puntos enclenques del ámbito.
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Puede darse la indemnización y que se encargue usted. Otra cosa muy distinta sería ofrecer partes fraudulentos para cobrar indemnizaciones con ánimo de lucro. Los seguros no tienen la posibilidad de usarse para obtener un beneficio que no corresponde, y cualquier estafa al seguro está contemplado como delito en el Código Penal. Si tienes intención de mentir a tu compañía de seguros, ten en cuenta que saltarte las reglas es difícil; no debes continuar esa línea. Puede que no te lo creas totalmente, pero las aseguradoras velan por tu tranquilidad y el buen servicio, con el objetivo de que no te cambies de compañía.
Podrás realizar ambas cosas a través de Acierto.com; tanto equiparar seguros de hogar en más de diez aseguradoras —y en solo 1 minuto— como recibir consejos especialista y personalizado. Pero exactamente el mismo artículo también aclara que, “en el momento en que la naturaleza del seguro lo deje y el asegurado lo permita, el asegurador podrá substituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado”. Por norma general en las condiciones solo se detalla el período de pago de la indemnización desde el instante en que se acepta la opinión del perito o llega a un acuerdo sobre la cantidad a indemnizar, pero no se dice nada sobre justificar los pagos del arreglo a posteriori. Dado el propósito de estafa, por la parte de algunos clientes, muchas aseguradoras intentan no contemplar la opción de prestar indemnizaciones.
Las instalaciones de climatización, electricidad, distribución interior, decoración, mobiliario, etcétera va a ser distinto en todos y cada caso. Entonces el propietario será el titular de aquellas partidas de obra que haya comprado él, o que haya comprado el previo inquilino y se le haya transferido por razón de un contrato vencido. Y el actual inquilino va a ser dueño de aquellas proyectos de rehabilitación y reforma que haya efectuado por razón de adecuar el local a su actividad económica. Por consiguiente existe una segregación clara entre los recursos titularidad del dueño del local y aquellos recursos propiedad del inquilino (moblaje y proyectos de reforma sufragadas por él). Otra cosa a ver es si tu seguro del hogar tiene la garantía de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños para costear tus costos de reclamación .
Yo hace 15 días que me brindaron con el vehículo y aun no hay deber de pago ni nada . Particularmente nosotros entendemos que la indemnización debe pagarse siempre y en todo momento y en cualquier circunstancia sin condicionarlo a nada. Sin comprender concretamente más detalles del hecho le hemos expuesto, en líneas muy en general, lo que suele ocurrir en estas situaciones. EL seguro, a parte del numero de cups me ha pedido la factura de compra del jacuzzy, factura que no encuentro.
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Saludos, en mi caso el seguro me reparó un tema de la domótica en casa y despues me pidió el excedente del límite indeminzado (el límite es 3000 y aseguran que dicha reparación cuesta 3800 con lo que debo abonar 800 euros). En ningún instante nadie (ni seguro, ni périto) me notificó de que dicha reparación superaba el límite por lo que en ningún momento he dado mi conformidad ante semejante hecho solo estuve acorde ya que en todo momento me dijeron que entraba en el seguro. En este momento me envían un correo diciendo que si no pago los 800 euros mandarán la situacion por vía judicial.
Si los obreros los ha contratado el seguro va a ser este quien deba pagarlos. Usted es quien se encarga de pagar a aquél a quien usted haya encargado los trabajos. Dígales a la compañía empresa aseguradora que todo lo mencionado que le han dicho se lo comenten por escrito.
Tuve que alzar todo el baño para anular y cambiar la tubería, en el momento en que si hubieran des tapado un poco más me podían haber cambiado el trozo de tubería ,pues estaba entre dos cosas. Si quieres hacerte algo mejor deberás aguantar esa mejora. La cuestión es que la indemnización ha de ser bastante para reponer el daño según la Ley y el Contrato. Solo si tu lo consientes, y el asegurador está presto a ello, el asegurador va a poder sustituir la indemnización por la reparación del daño.