¿cuánto Tiempo Antes Se Puede Pasar La Itv? Sgs Itv

Además, es preferible acudir a la ITV antes de la fecha prevista pues, en el caso de no superarla, aun habría tiempo para realizar las reparaciones necesarias y volver a la estación ITV para comprobar la subsanación de los defectos detectados. De ahí que, AEMA-ITV, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de La capital de españa, invita a los conductores madrileños a acudir a tiempo a la cita e, aun, antes para poder disfrutar del viaje y de las vacaciones con la seguridad correcta. Desde A.C.-ITV han alertado que esto podría comportar un aumento de los accidentes de tráfico. “No cabe duda de que, a mayor antigüedad, mayor número de averías o fallos muestra un vehículo, con lo que se hacen necesarios y esenciales las comprobaciones que efectúan las estaciones de ITV para lograr detectarlas y corregirlas a tiempo”, ha afirmado el director gerente de la asociación, Guillermo Magaz.

Sin embargo, con las últimas normativas y cambios en la manera de llevar a cabo las inspecciones de vehículos, esto se ha modificado. No obstante, si tienes inquietudes sobre tu próxima ITV si la has pasado antes de lo que te tocaba según lo correcto en la tarjeta ITV, ponte en contacto con nosotros a fin de que tengamos la posibilidad aconsejarte y guiarte en lo que necesites. O sea, si pasarás la ITV de un turismo de sobra de diez años y adelantas dos semanas tu inspección, la fecha de la ITV del año que viene no se va a ver cambiada. Si la fecha marcada es el 30 de mayo de 2021, pero la pasas el 1 del mismo mes, tu ITV en 2022 va a tener como día límite el 30 de mayo asimismo.

¿conoces A Alguien Que Pueda Interesarle Este Producto?

La contestación a esta pregunta es no, ya que puedes pasar la ITV antes de lo indicado en tu informe y no vas a perder los días. En la situacion opuesto, la novedosa fecha para la próxima ITV corresponderá con el día que hayas acudido. No obstante, hasta hace cuatro años esto no era de esta manera, lo cual explica que aún existan muchos conductores que apuran el plazo hasta el último día. Así, antes del año 2017, si acudías el 1 de octubre caducando el día 25 quería decir que habías desaprovechado 24 días, por lo que tras varias visitas podríamos haber adelantado dicha fecha hasta media año, algo que no sucede con la presente normativa. Si decidimos pasar la ITV en entre los 30 días precedentes a su fecha de caducidad, esta se mantendrá para la próxima revisión.

En último término conviene apuntar que no se debe confundir pasar la ITV con determinada antelación a la fecha de vencimiento, que pasar una ITV voluntaria que no exonera de tener que pasar la inspección llegada la fecha de vencimiento fijada. Por ejemplo, si has efectuado una modificación en tu vehículo y necesitas integrar los cambios en la ficha técnica con el pertinente proceso de homologación, puedes pasar la ITV antes de tiempo. Conducir un ejemplar con la inspección negativa piensa una sanción de hasta 500 euros y además la inmovilización o retirada del vehículo. De hecho, cuando los problemas detectados en la revisión son tan graves que suponen un gran riesgo, el ejemplar tendrá una inspección negativa que conllevará su inmovilización y solo podrá ser trasladado en grúa al taller para su reparación.

¿Usar Las Cámaras De La Dgt Para Multar Por La Itv? La Patronal Lo Ofrece

Los costes de la ITV son los mismos independientemente de que acudas a tu cita con días o semanas de antelación. Lo único que se aconseja en estas situaciones es pedir cita anterior para la ITV y asegurar así que tendrás un hueco guardado para pasar la Inspección. Si pasas la Inspección con un máximo de 30 días en relación a la fecha de caducidad que aparece en la pegatina de la ITV, la fecha de caducidad para el año siguiente no se verá cambiada. Esto implica que la seguridad vial este verano podría mejorar claramente con solo realizar la ITV del vehículo. Esperar hasta los últimos días puede desembocar en largas filas de espera en las estaciones ITV y en retrasos en los talleres, por lo que el conductor podría terminar circulando con la ITV caducada y verse expuesto a una multa de hasta 500 euros, aparte de la no cobertura del seguro en el caso de siniestro.

Para estas situaciones, si legalizamos una reforma y quedan menos de 30 días a fin de que la inspección termine, se puede pedir un tipo de inspección que engloba los dos procesos. Se puede superar en los treinta días previos a su expiración sin que ello acorte el plazo de vigencia por llevarlo a cabo con antelación. Incumplir esta obligación legal comporta una multa, pero no implica la detracción de puntos del carnet. La normativa establece que no se puede circular con una ITV desfavorable, salvo que sea para ir de la estación de la ITV al taller para arreglar los defectos y del taller a la ITV para la segunda inspección del vehículo. Llevarlo a cabo fuera de esta situación puede acarrear el pago de hasta 200 euros, la misma cantidad que por tener la revisión caducada. El período entre inspecciones varía en dependencia de las especificaciones y género de vehículo del que estemos comentando, así como de la antigüedad del mismo.

Así, un turismo no tendrá que enfrentarse a su primera ITV hasta pasados cuatro años desde su primera matriculación, mientras que un vehículo industrial con más de 10 años va a deber acudir a la ITV cada seis meses. Sin embargo, si tenemos que legalizar una reforma y quedan más de 30 días para que termine el período, aunque se puede pedir el género de inspección previo, no se puede respetar la fecha de vencimiento y se perderán esos días. Si se da el caso, esta alternativa puede ser muy posible, en tanto que el valor por realizar los dos trámites a la vez es bastante razonable. Si aún te quedan vario meses para pasar la ITV, quizá sea mucho más adecuado legalizar la reforma efectuada para mantener la fecha de vencimiento de la inspección periódica, pero vas a ir dos veces. Para facilitar el proceso de inspección y para mayor tranquilidad del usuario, se aconseja solicitar cita previa y de este modo evitar esperas innecesarias. Además de esto, no es necesario ser el titular del vehículo para llevar el coche a la ITV, cualquier persona con carnet puede asistir en su lugar.

Dónde Es Mucho Más Económico (y Costoso) Pasar La Itv En España

También, ha lamentado que hasta el 10% de los turismos involucrados en siniestros con muertos o heridos en el último año tenía la ITV caducada. En la situacion de las motocicletas, este porcentaje sube al 12%, y un 15% de furgonetas. En SGS ITV te esperamos en nuestras estaciones para lograr ofrecerte nuestros servicios y asegurar una ITV segura dentro de nuestras instalaciones. Dada la situación de hoy, hemos tomado ciertas medidas ITV frente al COVID-19, y nuestros operarios te atenderán con todas y cada una de las precauciones primordiales. Para eludir confusiones, te aconsejamos ponerte en contacto con nosotros a fin de que podamos indicarte cuándo tienes que presentar tu vehículo a la ITV.

se puede pasar la itv antes de la fecha indicada

Alén de que se pase la ITV durante el plazo tolerado o antes del mismo, estos exámenes técnicos periódicos sirven para garantizar que el vehículo cuenta con los requisitos mínimos exigidos por las autoridades. Pues bien, ahora conoces todas y cada una las virtudes de asistir a tu ITV hasta 30 días antes de que termine. No es conveniente llevar a cabo esto a no ser que tengas un viaje previsto que te no permita pasar la Inspección a tiempo o que vivas en el extranjero y no logre asistir absolutamente nadie a superar la ITV por ti. Sin embargo, las últimas normativas y directrices de la Dirección General de Tráfico modificaron esto para promover que los conductores se animaran a pasar la ITV antes de tiempo y reducir el absentismo.

Últimos Artículos

En cambio, aunque las motocicletas pasan la primera ITV también con cuatro años de edad (tres años en ciclomotores), a partir de ahí se permanente una inspección bienal sea como sea su edad. También en caso de duda o poseer otro género de vehículo (como un vehículo mixto o comercial), en la Ficha Técnica puedes preguntar la fecha de validez de la ITV y cuándo deberás pasar la próxima. AEMA-ITV también recomienda solicitar cita previa y de esta manera eludir esperas innecesarias. En pocas palabras, sí que es posible adelantar la fecha de ITV en un período máximo de 30 días naturales antes del día de caducidad. Ahora bien, ¿significa esto que pierdo días respecto a la caducidad de la próxima inspección?

¿cuánto Tiempo Antes Se Puede Pasar La Itv?

No obstante, hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta si vas a adelantar la inspección técnica de tu vehículo. En el momento en que vayas a soliciar cita anterior ITV, si tienes pensado pasarla antes de tiempo, que sepas que tienes un período de 30 días para hacerlo. El periodo de vacaciones puede provocar que algunos conductores deseen posponer su inspección, más allá de que no hay fundamento para esto. La normativa prohíbe postergar la ITV, pero sí permite efectuarla hasta 30 días antes sin perder días de caducidad para la próxima inspección. De este modo si la fecha de vencimiento, por poner un ejemplo, fuera el 29 de agosto de 2022, pero acudes a la ITV dentro de los 30 días anteriores, la próxima vez se sostendrá para el 29 de agosto de 2023, si tu vehículo es un turismo con más de 10 años, por ejemplo.

Tampoco vas a ver un incremento en la cuantía y el precio de la ITV, en tanto que, a fin de cuentas, va a ser una inspección rutinaria más. Está bien hacerlo si lo que buscas es no localizarte con una ITV caducada por sorpresa. Graduado en Ingeniería Mecánica con pasión de los coches, su historia y su técnica. Hoy día gracias a Diariomotor he transformado mi pasión en mi profesión, juntando letras sobre esos cacharros de cuatro ruedas y, sobre todo, aprendiendo cada día algo nuevo sobre ellos.