¿cubre El Seguro Un Siniestro Si El Coche Tiene La Itv Caducada?

Circular sin haber vivido esa revisión es un peligro para la circulación, ya que se considera un vehículo probablemente peligroso para la circulación. Circular sin haber pasado la ITV o con esta caducada no solo están expuestos a una sanción económica de 200 a 500 euros, sino tienen un peligro más elevado de padecer un accidente de tráfico. Si se descubre que el vehículo lleva un buen tiempo sin pasar la inspección, o no se han reparado los daños detectados en ella, pueden dar de baja el vehículo. Se utiliza para comprender si éste cuenta con las condiciones técnicas primordiales para poder circular y se tiene que pasar dentro del periodo de tiempo establecido. Si la ITV es apta, se recibe una pegatina donde figura la fecha de la próxima inspección y hay que ponerla en la esquina superior derecha de la luna delantera. Por el contrario, circular con la ITV caducada puede suponer un peligro para ti mismo y para el resto de conductores.

En primer lugar, jamás te aconsejamos circular con la ITV caducada o con un resultado desfavorable en la última inspección. Además de no ser legal te puede valer una multa de 200 euros, a menos que vayas sendero del taller o de la ITV. Si el resultado de la ITV es negativa, el vehículo va a ser retenido en la ITV y deberá viajar al taller en grúa.

Por Qué No Deberías Circular Sin Itv

No obstante, cuando las fuerzas de seguridad levanten atestado podrían advertir que “vas sin ITV” y multarte en el acto. Además, si bien recibas una compensación a causa del incidente, tu empresa aseguradora podría negarse a abonar tu cobertura por defensa jurídica. Vaya por enfrente que si viajas en el coche con otros ocupantes ellos asimismo estarán cubiertos por el seguro del culpable del incidente. Si el inconveniente es que te cogen circulando con un informe negativo de la ITV la sanción es todavía peor por incumplir las condiciones técnicas y poner en peligro la seguridad vial. La ITV negativa piensa que los defectos del vehículo son tan graves que el vehículo debe ser transportado por una grúa hasta el lugar de reparación.

Otro problema que puede surgir es el de haber tenido un accidentesin haber vivido la inspección técnica, ya que la empresa de seguros puede negarse a abonar los daños propios. Si hablamos de un seguro contra terceros la empresa aseguradora debe abonar al perjudicado los daños, pero si demuestra que el accidente se podría haber eludido pasando la ITV reclamará todos los gastos. Aunque es la aseguradora quien tiene que probar que el accidente se podría haber evitado, es un riesgo que, precisamente, no es conveniente correr, pues el coste que pudiera acarrear no compensa el peligro generado.

Si Te Ha Gustado El Artículo Deseamos Pedirte Un Pequeño Favor:

En este escenario las consecuencias son muy desfavorables para el causante del accidente. Por lo general, dependiendo de las cláusulas excluyentes, la compañía aseguradora asumirá los costos derivados del siniestro. No obstante, luego cobraría al asegurado la restitución de todos los costos ocasionados por el vehículo. Las estadísticas establecen que todo conductor puede sufrir un incidente, absolutamente nadie queda exento. Pero, ¿qué ocurre cuando tenemos un incidente pero no somos los causantes del mismo?

me han dado un golpe y no tengo itv

La Inspección Técnica de Automóviles es una revisión que todos los automóviles deben pasar obligatoriamente cada cierto tiempo, en relación cuál sea la antigüedad del vehículo. Por lo tanto, como mencionamos, vamos a tener derecho a una indemnización en incidente sin ITV mientras que esa carencia no influya de alguna forma en el incidente. Estoy, pensando, por poner un ejemplo, en ese hecho que se crea por visto que nos fallan los frenos merced a un mal mantenimiento que -de pasar la inspección técnica– probablemente se hubiese detectado. Por supuesto, tu seguro se va a hacer cargo de la indemnización de los otros automóviles implicados, sin embargo, esto puede no ser de esta forma respecto al propio vehículo y a tus lesiones.

Hoy en día no es requisito que te pare un agente y te revise la documentación a fin de que te llegue la multa. Al final de cuenta, todo está informatizado y la información es de forma fácil accesible. Pero si te paran y al solicitarte la documentación advierten que no has pasado la ITV te retirarán el permiso de circulación y solo te van a dar un volante a fin de que puedas proceder a pasar la ITV en los próximos 10 días. Si no has llevado el vehículo a pasar la ITV en el tiempo detallado, la multa será de 200 euros .

me han dado un golpe y no tengo itv

Aquí habría que revisar bien el condicionado de la póliza y revisar si por alguna parte charla de las secuelas de tener una “situación administrativa irregular” o algo semejante. Si la culpa es de un tercero, en lo que al seguro del turismo se refiere, no habría problema, ya que pagaría el culpable. Eso sí, al levantar el atestado y comprobar que el turismo no posee la ITV pasada, la multa cae. Un informe desfavorable de la ITV supone que se advierten defectos graves que deben arreglarse obligatoriamente. A los dos meses hay que regresar a fin de que se logre revisar si se han reparado los errores. Si circulas con un vehículo que intentó pasar la ITV y el resultado fué desfavorable, la multa será de 200 euros .

Almacenar mi nombre, correo eléctronico y web en este navegador para la próxima vez que comente.