¿De Qué Manera Funciona El Chip De Mi Mascota Y Qué Animales Están Exentos De Llevarlo? Foto 1

En lo que se refiere al pasaporte es obligatoria su obtención para animales de compañía como perros, gatos y asimismo hurones. Hay que poner énfasis que este archivo oficial actúa como cartilla sanitaria para lograr viajar por los países integrantes de la Unión Europea. La información del microchip se incluye en una banco de información en todo el país, con lo que si nos vamos de vacaciones a otra localidad, llevamos a nuestro perro y se pierde, con llevarlo a un veterinario se podrán obtener los datos para poder devolverlo a su dueño sin inconveniente. Además de esto, en el caso de que se cambien los datos debemos comunicárselo a un veterinario autorizado a fin de que los actualice.

Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Disposición transitoria segunda. Ejemplares de especies dentro en el Anexo comprados con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley.

Un Registro Europeo

A) Participen activamente en los programas que en materia de protección animal ponga en marcha la Red social de La capital de españa. Los centros de acogida comunicarán en un máximo de 24 horas la entrada de un animal reconocido al Registro de Identificación de Animales de Compañía, haciendo en este período los trámites necesarios para la localización instantánea del propietario. Los Ayuntamientos llevarán a cabo las trabajos de supervisión e inspección de los centros.

I) Poner a disposición de la autoridad competente o de sus agentes aquella documentación que le fuere requerida y resulte obligatoria en cada caso, cooperando para la obtención de la información necesaria en todos y cada instante. La Declaración Universal de los Derechos del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1987, así como los Reglamentos y Directivas Comunitarias en esta materia, han contribuido al avance popular y cultural de la sociedad para instaurar respeto, defensa y protección de los animales. El microchip o transponder homologado es el único método válido, siendo obligatoria su implantación desde el año 2005. El microchip, de app rápida y fácil, no causa daño al animal y es requisito imprescindible antes de cualquier régimen o vacunación. Esta clase de información se administra desde distintas ámbitos.

Virtudes De Aplicar El Microchip A Tu Perro

C) Adoptar las medidas primordiales para eludir los perjuicios que tengan la posibilidad de causar los animales que estén bajo su custodia. B) Transportar a los animales adecuadamente y siempre en los términos previstos en la legislación vigente, garantizando la seguridad vial y la tranquilidad de los animales a lo largo del transporte, incluyendo el transporte en automóviles particulares. J) El acceso de los animales a establecimientos, instalaciones, medios de transporte u otras ubicaciones y espacios apropiados, bajo el adecuado control de sus poseedores. Su aceptación supone su consentimiento para la transferencia de datos a USA.

Mediante este chip, recibirás información sobre el historial clínico de tu mascota, y en algunos veterinarios pueden emplearlo para buscarle pareja a tu mascota. Con este microchip demuestras ante cualquier autoridad que eres dueño de la mascota, en el caso de pérdida o hurto. Es importante mencionar que este dispositivo no puede ser alterado en modo alguno. En el caso de pérdida, si alguien lo halla va a poder estar comunicado de forma rápida, y si no, tendrá que dirigirse a una clínica veterinaria y a través del escáner conseguir los datos del responsable del perro. Es esencial que tengas presente que este sistema de identificación y monitorización en los perroscuenta con múltiples años de app. Con el pasar de los años fué progresando el sistema y ofreciendo a los perros un factor cómodo y seguro.

M) No proporcionar a los animales los tratamientos veterinarios obligatorios, paliativos, precautorios o sanadores esenciales que pudiese precisar. J) No sostener actualizados los datos de los animales en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de La capital española por la parte de los propietarios de exactamente los mismos. Los ayuntamientos realizarán, además, campañas informativas sobre los beneficios que reportan a la colectividad las colonias de gatos controladas y fomentarán, la más amplia colaboración con particulares y entidades para hacer más simple los cuidados a los animales. Esta cesión estará condicionada al compromiso de comunicar al centro de acogida cualquier incidencia relativa al confort del animal, y de entregarlo de manera inmediata si aparece su dueño o está a un adoptante. Recogida y alojamiento de animales de compañía perdidos, dejados y indigentes. Será preceptivo que los dueños o poseedores de los animales que participen en ferias, concursos o exhibiciones, presenten la pertinente cartilla sanitaria o pasaporte.

es obligatorio poner el chip a los perros en españa

De ahí que, ciertas dudas tan importantes como las de si el chip para perros es obligatorio en España, qué función cumple el chip en nuestra mascota, dónde se le coloca, o qué podemos hacer con el chip si nuestra mascota fallece, son cuestiones muy bien planteadas por parte de todo dueño responsable. En España existe una legislación oficial para todo el territorio nacional que marca las especies que sí deben tener el chip, pero las comunidades autónomas pueden legislar para incluir más especies, aunque la verdad es que ninguna lo realiza. A nivel español solo están obligados a tener el chip los perros, gatos, hurones, conejos y équidos.

Identificación Obligatoria De Perros, Gatos Y Hurones

Igualmente comunicará las situaciones de animales sin identificación. La Consejería competente en materia de protección y sanidad animal podrá ordenar la realización de tratamientos precautorios o curativos a los animales, por causas de sanidad o confort animal o de salud pública. Los centros de acogida van a deber hacer llegar a la Consejería competente en materia de protección animal con una periodicidad trimestral toda la información referente a las entradas, salidas y destino de los animales, tal como las incidencias sanitarias más importantes. La venta de perros y gatos en los centros antes citados, se deberá realizar a través de catálogos y medios afines que no requieran la presencia física de los animales en la tienda. No obstante, la Consejería competente va a poder autorizar la existencia de perros y gatos en esos centros de venta que cumplan las condiciones de salubridad, espacio, etc. que se determinen reglamentariamente en el período de seis meses desde la aprobación de esta Ley.

A) Tener un espacio en el que un facultativo veterinario pueda atender a esos animales que precisen de asistencia. La participación de animales en ferias, exposiciones, concursos, grabaciones, exhibiciones o cualquier otra actividad, requerirá la autorización anterior del Ayuntamiento en cuyo concejo se desarrolle esta actividad. Los criadores deberán tomar medidas que aseguren la correcta socialización de los perros chiquitos de antemano a su venta.

Si tienes un perro (o estás pensando en adoptarlo) y todavía no sabes qué es el chip para perros, si es obligación o no ponérselo, cuanto cuesta o dónde asistir, estás en el sitio conveniente. ¿Hasta qué punto es importante conocer el estado de salud y ubicación de tu perro? Infórmate sobre todo lo que necesitas saber sobre el chip para perros. La colocación del chip es muy sencilla.

Ley 4/2016, De 22 De Julio, De Protección De Los Animales De Compañía De La Red Social De La Capital De Españaver Texto Consolidado

Se crea el Registro de Centros de Animales de Compañía de la Comunidad de La capital española, en el que se deberán anotar todos y cada uno de los centros según su clasificación zootécnica particular, cuya organización y funcionamiento se establecerá reglamentariamente. C) Tener medidas para eludir el escape de los animales albergados que no interfieran con su bienestar. El marcado de los animales será efectuado siempre por un veterinario oficial o colaborador, utilizando los medios más correctos, asépticos e inocuos para el animal.