Por tanto, si conectas tu teléfono por bluetooth al sistema multimedia del coche, vas a poder colgar y descolgar el teléfono con un botón que se acostumbra ubicar en el propio volante a fin de que la distracción sea la mínima posible. Aun la tecnología deja, a través de comandos de voz, interaccionar con el teléfono sin la necesidad de quitar las manos del volante. En esos 2 casos, y merced al manos libres, sí que vas a poder utilizar el móvil en la carretera sin miedo a que la DGT te ponga una multa. Las sillitas deben ir bien fijadas y ancladas al asiento y los niños sujetos con los arneses de sus sillas.
Conducir mirando el móvil es muy peligroso, pero bastante gente lo siguen realizando, siguen habiendo accidentes graves por esta razón, por esta razón la multa que nos tienen la posibilidad de poner por usarlo es mucho más alta que antes. Obviamente, lo que mucho más nos preocupa es nuestra seguridad y la del resto personas, pero aún de esta forma absolutamente nadie quiere recibir una multa por utilizar el móvil manejando. Ahora te enseñamos todo lo que es necesario para ti saber sobre las multas por utilizar el móvil inteligente en el turismo en 2022 y de qué manera puedes evitarlas.
¿qué Puedo Realizar Para Eludir Una Multa Por Coger El Móvil Inteligente?
La sanción por conducir con auriculares es una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducir. La prohibición asimismo perjudica a bicicletas y patinetes eléctricos. Adelantar a un ciclista es como adelantar a algún otro vehículo en la vía. Debes dejar pasar al otro carril y dejar una distancia lateral mínima de 1.5 m.
En consecuencia, han sido homologados para su utilización a lo largo de la marcha, y se tienen la posibilidad de manipular libremente durante la conducción… siempre que esta actividad no ponga en riesgo al resto de conductores o la seguridad del tráfico. De hecho, apps como Android Auto o CarPlay introducen fuertes limitaciones en lo que se permite llevar a cabo durante la conducción. En la revisada normativa se ha pasado a calificar como infracción grave el ajustar el móvil inteligente entre el casco y la cabeza del conductor así sea en una motocicleta, bicicleta o patinete.
Emplear El Móvil Como Gps
Los menores de edad que conduzcan cualquier vehículo (patinetes, bicicletas o vehículos de movilidad personal) no van a poder circular por la vía pública con una tasa de alcohol mayor a 0, tanto en aire espirado como en sangre. Tráfico incrementa la seguridad de los corredores en carretera y obliga al conductor a cambiar de carril cuando tenga intención de adelantarles en vías con más de un carril por sentido. Realizar la maniobra de manera errónea, a menos de 1,5 metros de distancia o poniendo al ciclista en riesgo forzará al infractor a pasar por caja. Además, también está contraindicado parar o aparcar en el bidegorri o cualquier otra vía ciclista.
Si quieres evitar cualquier tentación con el móvil dentro de tu coche, te recomendamos que actives el ‘modo vehículo’. Es una herramienta que impide que lleguen las alertas de las llamadas y los mensajes hasta el momento en que salgas del vehículo. Si tienes un móvil inteligente Android puedes descargarte la app Car mode para entonces conectarla directamente con tu coche a través del bluetooth.
Esta Es La Multa Por Hablar Por El Móvil Que Te Va A Poner La Dgt: ¿puedes Usar Auriculares O Manos Libres?
Se premiará con dos puntos adicionales la realización de cursos de conducción segura. Aquellos conductores que superen cursos de este tipo recibirán dos puntos plus en su permiso, aunque siempre deberán tener un saldo positivo. Como hasta la actualidad, emplear el sistema manos libres del coche para realizar llamadas se sigue dando permiso y no está penado.
Lo que no está permitido es utilizar auriculares, aunque sean inalámbricos, ni sostener el móvil inteligente con la mano, aunque esté apagado. La multa es de 200 euros y la pérdida de 6 puntos en el peor caso. La prohibición de conducir usando del móvil por el momento no solo aplica a efectuar una llamada, sin el pertinente dispositivo de manos libres, o escribir y leer mensajes. Para evitar distintas interpretaciones, la reformada Ley sobre Tráficoha dispuesto que el mero hecho de sostener el móvil con la mano esté contraindicado y, en consecuencia, sancionado con 200€ de multa y la retirada de 6 puntos del carnet. Lo que no está tolerado es conducir con auriculares, aunque sean inalámbricos como los famosos AirPods o afines.
Con la novedosa Ley de Tráfico, que llegó en el mes de marzo de 2022, se puso especial atención al uso del móvil inteligente puesto que es la primordial causa de distracción al volante. La DGT desea evitar, dentro de lo posible, que se prosigan generando accidentes por conducir el móvil inteligente durante la conducción. De ahí que, ha penalizado todavía mucho más algunos comportamientos. Esto no quiere decir que se pueda utilizar el móvil inteligente excepto si se hace a través delmanos libres en el coche, pero no de cualquier forma. Además de esto, la DGT aclara que está tolerado usar el móvil como navegador GPS, siempre y cuando no se manipule durante la conducción ni suponga una distracción al volante.