El Increíble Negocio De La Venta De Puntos Del Carnet De Conducir

Le ofrecemos 400 euros con multa incluida (es decir, nuestra supuesta multa de 500 euros si la pagáramos antes de tiempo se quedaría en 250 euros, él ganaría el resto). Nos contesta que es poco y sube la cifra a 500 euros (por lo tanto, el punto nos saldría a unos 42 euros). No tiene inconvenientes en mandarnos su documentación antes de efectuar el pago, así que admitimos el trato para revisar si sus datos existen. Manda fotografía de su carnet de conducir por las dos caras, su dirección postal y un número de cuenta a fin de que le hagamos el ingreso tras mandar el fax. [newline]Conducir con exceso de agilidad, saltarse un semáforo o aparcar en doble fila puede conllevar sanciones no sólo económicas sino también la pérdida de ciertos 15 puntos que tiene como máximo un conductor. ¿Estarías presto a comprárselos a un desconocido para no perderlos?

“A dios gracias, la policía tiene grupos y brigadas especializadas en la persecución de este género de actividades en la red, tal como en la práctica forense de la informática, si bien precisan estar mejor dotadas de recursos tanto materiales como de personal”, asegura Salgado. Para detectar este traspaso de puntos de carnet de conducir, la Policía debería analizar las imágenes del radar para entender qué persona conducía o investigar si la persona identificada podía en aquel momento ser el conductor. Pero para ello, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado precisarían mucho más elementos.

Multas Que Han Aumentado Los Puntos A Retirar

Si bien podría incrementarse ya que la investigación aún sigue. No sé hasta el momento en que punto lo afirma seriamente, y aunque fuera seriamente dudo que hubiese mercado para vender a 250 euros el punto de la abuela, la cuestión es que a nivel familiar seguro que se hace como se venía realizando con la retirada de carnet. Más allá de ello, la ley no puede realizar nada a fin de que los portales web de anuncios asimismo sean sancionados por promocionar la venta de puntos en sus páginas, ya que según la ley, los portales no son responsables de las publicaciones de los usuarios. Solo lo van a ser si se puede probar un conocimiento efectivo de estos anuncios por parte de estas páginas y que no quieran removerlos de sus webs una vez se hayan detectado. El objetivo de los tutoriales de conducción segura y eficaz es que los competidores aprendan técnicas para eludir accidentes (conociendo de qué manera superar situaciones de riesgo, y con buenas prácticas en la conducción) y ser más eficientes en el consumo de comburentes contaminantes. A principios de 2023, la Dirección General de Tráfico DGT) publicará un listado con todos y cada uno de los tutoriales, los requisitos para poder hacer alguno de ellos y el contenido de exactamente los mismos.

como vender puntos del carnet de conducir 2020

En 2023, la DGT ha predeterminado dar 2 puntos extra del carnet (hasta un máximo de 15 puntos) a aquellos conductores que superen un curso de conducción segura y eficaz. Solo se puede hacer un curso de esta clase cada dos años, su duración mínima es de seis horas y cuentan con formación práctica y teorética. El 21 de marzo de 2022, la Dirección General de Tráfico puso en marcha la reforma de Ley de Tráfico y Seguridad Vial y está facilitando la obtención de dos puntos plus en el carnet de conducir.

España Y Reino Unido Acuerdan Que Se Pueda Canjear El Carnet De Conducir, Y Cumplir Con Las Multas

Sin embargo, la reforma unifica el periodo de tiempo para poder recobrar los 12 puntos iniciales que pasa a ser de dos años sea como sea la infracción que provocó que perdieras los puntos. Se inició de esta manera un expediente por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico de Illes Balears, que supuso que el supuesto conductor de la moto presentase múltiples alegaciones contra la sanción. Todas estaban firmadas por una persona de nacionalidad armenia que aceptaba toda la responsabilidad de las infracciones y eximía así mismo de toda culpa al titular de la moto. La Policía Nacional y la Guarda Civil trabajan para combatir contra este fraude, no obstante, lo tienen realmente difícil ya que es muy difícil detectar las situaciones en los que un conductor ha cedido o vendido sus puntos.

como vender puntos del carnet de conducir 2020

La reforma de la Ley de Tráfico ha incrementado los puntos a retirar en algunas infracciones, pero se ha facilitado que la obtención de dos puntos plus en el carnet de conducir sea más sencilla. Conocer los puntos que te quedan en tu permiso es escencial de cara a tomar medidas para recuperar puntos. Asimismo puedes conseguir un certificado de puntos si te lo piden. El ciudadano armenio reside en un concejo de Valencia y en este momento se enfrenta a un viable delito continuado de falsedad documental. De hecho, en los archivos de la DGT está registrado con un saldo en negativo de -321 puntos del permiso de conducir.

Hay personas que al recibir una multa con pérdida de puntos, identifican a otra persona como conductora en el instante que se realizó la infracción. Estas personas suelen acudir a familiares, pero a veces, aun pagan a algún desconocido para que se haga cargo de la multa y la pérdida de puntos. La CECA (Cooperativa De españa de Conductores Socios) ha ganado la demanda interpuesta a la DGT por las irregularidades en la detracción de los puntos del carnet de conducir desde el momento en que se decretó el primer confinamiento por Covid-19 en España. En este momento, la justicia dió la razón a los conductores y la mayoría de los puntos detraídos deberán ser devueltos. Tras diversas gestiones los agentes averiguaron que esta persona publicaba avisos en Internet en los que vendía puntos del carnet de conducir con un precio de entre los 75 a los 200 euros, aparte del importe de la multa. Solo es necesario llamarles o escribirles un e-mail para comenzar la transacción.

Esta cantidad no es fija y puede aumentar o reducir en función de las infracciones que cometas y lo buen conductor que seas. Frente a lo insólito de la situación, los agentes ahondaron en la investigación y confirmaron que esta persona no tenía carnet de conducir ya que le había sido retirado por la Jefatura de Tráfico de Valencia. Además de esto no había estado en Mallorca en la fecha en que se cometió la infracción. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Por ejemplo, identificando a tu padre, que tiene todos los puntos y que no conduce mucho, para que sea él el que pierde los 6 puntos de una multa.

Los guardias civiles prosiguieron con las indagaciones, que han concluido que el ciudadano armenio aparecía como autor de varias infracciones graves cometidas en España y además de esto todas suponían pérdida de puntos dada su gravedad. Además los titulares, motoristas, eran otra persona que al notificarle la DGT la sanción, identificaba al ciudadano armenio como conductor en el momento de la infracción. De esta manera quedaban eximidos de responsabilidad y no perdían puntos del carnet. La labor de la Policía Nacional o la Guarda Civil para identificar estos delitos no es fácil.

Aunque asimismo introdujo cambios esenciales en muchas multas que han aumentado el número de puntos a retirar del permiso de conducción. Otra opción alternativa mucho más económica pero igualmente ilegal es detectar a un familiar como conductor del vehículo infractor. “Esto piensa igualmente una infracción con la misma compromiso para el beneficiario aunque menor para el familiar, al no haber ánimo de lucro en la transacción”, afirma Salgado.