Se cometa una falta eliminatoria, que comporte un peligro real, y preciso. Hola Maria, si esta justificado por situaciones del tráfico o señalización no habría de ser calificado como una falta. Circulando invadiendo el sentido contrario en sitio o situaciones de achicada visibilidad. No quitar el freno de estacionamiento afectando a la marcha del vehículo. Atravesar las franjas oblicuas enmarcadas por línea longitudinal continua, cuando separen sentidos de la circulación.
No utilizar el cinturón de seguridad o hacerlo incorrectamente.Si empezamos el examen sin el cinturón de seguridad, sería falta leve. Lo importante es darnos cuenta enseguida y realizar una parada para ponérnoslo. Si procuramos llevarlo a cabo en circulación, entonces podría ser falta eliminatoria. El número máximo de movimientos tanto para aparcar para salir será uno. La duración de la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circulación en vías abiertas al tráfico general y la distancia a recorrer en su realización deberán ser suficientes para la evaluación de las materias a que se refieren los artículos 49 y concordantes. Realizar la incorporación invadiendo la zona de sentido opuesto o carril izquierdo del mismo sentido obstaculizando.Cuando nos incorporamos a la circulación, debemos hacerlo en el carril que tengamos más próximo, sin irrumpir el contiguo.
Hola!
No viene mal entender los criterios de calificación de los examinadores, tal como los puntos mucho más importantes en el momento de conducir de forma correcta, algo que indudablemente tu profesor de autoescuela te va a ayudar a comprender. Asimismo es conveniente saber exactamente en qué hemos fallado si hemos suspendido el examen y tenemos que mostrarnos de nuevo. Franquear a velocidad excesiva un paso para viandantes, sin que haya visibilidad lateral.(No confundir con referencia 4.5).
Antes de iniciar el examen de conducir, el examinador nos pasará la hoja de examen. Entonces le devolveremos la hoja al examinador y él la empleará para marcar las faltas que vayamos realizando a lo largo del examen. El aspirante comprobará por los espéculos retrovisores que puede efectuar la detención en condiciones de seguridad, mantendrá la trayectoria del vehículo e inmovilizará exactamente el mismo sin calar el motor.
Duración Del Examen
Debemos franquear una intersección circulando a una agilidad adecuada, de conformidad con las peculiaridades de la intersección. Por ejemplo, la anchura, la visibilidad y los pasos de peatones que tengamos la posibilidad hallarnos. Reducir sensiblemente la separación del costado con otros automóviles, animales u óbices.Suspender el examen por faltas de separación lateral es bastante habitual. Si circulamos por el arcén en el transcurso de un espacio pequeño y nos ofrecemos cuenta enseguida, la falta sería leve. Si obstaculizamos o generamos riesgo, la falta podría considerarse deficiente o hasta eliminatoria. Este error es más frecuente que ocurra en vías interurbanas que en vías urbanas.
Hace referencia a la observación de la señalización de los otros vehículos. Por servirnos de un ejemplo, en los casos que debemos aplicar la Norma General. Acrecentar la velocidad al ser adelantado, obstruyendo. La separación del costado, siempre ha de ser la proporcional a la velocidad, anchura y características de la calzada. Esto sucede en el momento en que podemos encontrar un vehículo delante nuestro que circula a agilidad anormalmente achicada y obstruye la circulación.
Realizar la incorporación obstruyendo a otros vehículos o peatones.Nada más comenzar el examen, nos incorporarnos a la circulación. Si lo hacemos realizando cambiar la agilidad del vehículo que viene por detrás preferentemente, el fallo sería deficiente. Y si producimos riesgo de incidente, entonces sería considerado como eliminatorio. También nos incorporamos a la circulación cuando entramos por un carril de aceleración a una vía rápida. En la prueba de control de destrezas y hábitos en circuito cerrado será declarado no capaz todo aspirante que cometa una falta eliminatoria, o bien 2 faltas deficientes, o una falta deficiente y 2 faltas leves, o bien 4 faltas leves.
No facilitar la incorporación de los vehículos de transporte colectivo de viajeros. Cuando nos encontramos con un autobús detenido en una parada de bus y con el intermitente exterior puesto, deberemos facilitarle la incorporación a la circulación cambiándonos de carril o llegándonos a parar si fuera necesario. El aspirante, circulando a velocidad no inferior a 30 kilómetros por hora, detendrá el vehículo a la orden del examinador, usando, si fuera preciso, la máxima capacidad de frenado de aquel.
En los pasos de peatones, vamos a esperar antes de pasar a dejar esta distancia de seguridad. El papel tiene los diferentes apartados que corresponden a la falta eliminatoria, ámbas faltas deficientes y las diez faltas leves que tenemos la posibilidad de cometer. En las casillas nos apuntarán el código al que corresponde la falta. En la parte trasera de la hoja, nos encontramos con todos los códigos y podemos ver a qué hacen referencia. Por poner un ejemplo, la falta suave 7.3 observamos que hace referencia a la situación en la intersección.
Autoescuela Grán Vía
Si generamos peligro de incidente, la falta será eliminatoria. En el momento en que vemos o escuchamos algún vehículo prioritario -policía, bomberos o ambulancias-, nos apartaremos donde posamos a la mayor brevedad, para dejarlos pasar. No guardar la distancia de separación o seguridad de adelante suficiente. Esta falta es suave siempre que no generemos obstaculización o riesgo con los otros usuarios de la vía.
Intervención del profesor en el desarrollo de la prueba, así sea dando instrucciones con signos, palabras o de cualquier otra forma o ejerciendo acción directa sobre los mandos del vehículo. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios. No utilizar las señales acústicas o hacerlo antirreglamentariamente. Obligar a los viandantes, en los pasos señalizados, a seguir aguardando. Obligar a los viandantes a modificar claramente su trayectoria por estar detenido sin necesidad en los pasos señalizados para ellos. Detenerse sobre un paso de cebra, sin obligar a modificar claramente la trayectoria de los viandantes.