Sin embargo, cuando fue atendida, por el momento no podían realizar nada por ella, logrando solo certificar su muerte en la madrugada del domingo. En primera instancia, la joven asistió junto a su familia al hospital hasta en siete oportunidades con síntomas de Covid-19, pero las pruebas efectuadas brindaron negativo. La noche del pasado sábado, dijo a sus padres que la llevaran de nuevo al centro hospitalario por el hecho de que “por el momento no aguantaba más y se moría”, y una vez allí los médicos no lograron llevar a cabo nada por ella. Han añadido que los expertos sanitarios han ofrecido “información completa y puntual” a la familia y apoyo durante todo el proceso.
El titular habría de ser ” grave negligencia médica en un hospital de Marbella”, pero lo que predomina es que murió por covid y no se encontraba vacunada. El chaval sin patalogías anteriores, que no se ha podido vacunar porque enfermó antes por el virus, falleció este lunes en el Hospital Regional. Si llegaste hasta aquí y disfrutas nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, sin dependencia y en andaluz. Finalmente, tras confirmarse que estaba contagiado y se administrara tratamiento, murió este lunes al empeorar su situación. El último fallecido víctima del covid-19 menor de 30 en España fue un joven murciano de 29 años, cuyo deceso se causó el pasado 20 de julio. El pasado 14 de julio, el virólogo Luis Enjuanes, directivo del laboratorio de coronavirus del Centro de Biotecnología del CSIC, declaraba a La Voz que esta quinta ola de covid-19, a pesar de lo que muchas personas pudiera meditar, se iba a llevar por delante la vida de varios jóvenes.
Según Fuentes De La Familia, Asistieron Hasta En Siete Oportunidades Al Costa Del Sol Para Que Fuese Tratada
La familia de esta joven de Estepona va a emprender acciones legales al entender que no recibió la atención que se requiere para salvarle la vida, indica el periódico. “Lamentamosconfirmar el fallecimiento de una mujer de 20 años por Coviden el Hospital Costa del Sol y transmitimos nuestras mucho más honestas condolencias a la familia”, concreta el centro sanitario al principio del comunicado emitido este lunes. En este momento la familia de la víctima ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Servicio Andaluz de Salud por la falta de atención médica correcta a la joven, que para mucho más inri, estaba pendiente de recibir la primera dosis de la vacuna para el covid. Este lunes el Hospital Costa del Sol ha confirmado el fallecimiento de una joven de 20 años tras varios días ingresada por coronavirus. Según ha confirmado el centro hospitalario, la tolerante tenía factores de peligro asociados y no estaba vacunada. La familia va a arrancar acciones legales al entender que no recibió la atención necesaria para salvarle la vida.
Este contenido está efectuado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Dolores contó que la joven sólo padecía una pequeña minusvalía o discapacidad intelectualpor inmadurez y que no tenía una patología grave previa.
Varios medios locales han informado de que el Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue el fallecimiento de la joven, añadiendo en un aviso que «es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los padres públicamente». Desde el centro señalan que la atención sanitaria que ha recibido en el área de críticos y a lo largo de su estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos. La de Estepona ya había pedido cita para la vacuna pero se había infectado antes de poder administrarse la primera dosis, según ha informado el diario Área costa del Sol. Una joven de 20 años falleció en la madrugada del domingo con coronavirus en el Hospital Costa del Sol, en el ayuntamiento malagueño de Marbella. Desde el centro sanitario han transmitido sus más sinceras condolencias a la familia. Además de esto, conforme han explicado la tolerante “tenía componentes de riesgo asociados y no se encontraba vacunada”.
El Defensor Del Paciente Ha Reclamado Que Se Investigue El Fallecimiento A La Fiscalía De Málaga
Frente a los hechos, adelantados por medios locales, el Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue el fallecimiento de la joven de 20 años por “presunta desidia en el tratamiento de coronavirus”. La noche del pasado sábado, ha dicho a sus padres que la llevaran de nuevo al centro hospitalario pues «por el momento no soportaba mucho más y se estaba muriendo», y una vez allí los médicos no lograron hacer nada por ella. Ante los hechos, el Defensor del Tolerante ha pedido a la Fiscalía de Málaga que investigue el fallecimiento de la joven de 20 años por “presunta negligencia en el tratamiento de coronavirus”. La joven solicitó a sus padres que la llevaran al hospital el pasado sábado por la noche, pero los médicos no la atendieron en ese instante.
“Laatención sanitaria que ha recibidoen el área de críticos y durante la estancia en el centro ha sidoadecuada y correctaatendiendo a los criterios clínicos”, ha insistido la dirección del complejo hospitalario. El centro esteponero indicó que la paciente presentabafactores de riesgo asociadosy no había recibidoninguna de las dosis de vacunaciónfrente al covid. No obstante, diversas fuentes han confirmado al mencionado medio digital que “la joven ya había pedido cita para recibir la primera dosis de vacuna perose infectó antesde que pudiese acceder a ella”. Una muchacha de 20 años falleció en la madrugada del pasado domingo en Estepona contagiada de Covid-19.
De este modo, en un aviso, ha señalado que “es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los padres públicamente”, que señalan que la joven y su familia acudieron en varias oportunidades al Hospital Costa del Sol de Marbella a fin de que fuera tratada, si bien fue mandada a casa y había dado positivo por COVID. Fue el sábado en el momento en que de nuevo acudió y los facultativos no lograron llevar a cabo nada por salvarle la vida. De este modo, en un comunicado, ha señalado que “es grave si los hechos se corresponden a lo denunciado por los progenitores públicamente”, que apuntan que la joven y su familia asistieron en múltiples oportunidades al Hospital Costa del Sol de Marbella a fin de que fuese tratada, aunque fue enviada a casa y había dado positivo por COVID. Desde el hospital señalan que la paciente tenía factores de riesgo socios y no estaba vacunada. Resaltan que la atención recibida fue correcta, atendiendo a los criterios clínicos.
En una segunda ocasión, de vuelta al centro sanitario, volvieron a hacerle la prueba y dio positivo. La noche del pasado sábado, según ha relatado la familia al referido medio de la Costa del Sol, la joven se encontraba muy mal y solicitó a sus padres que la llevaran al hospital pues por el momento no soportaba más. Una vez allí, los médicos le dijeron a la familia que “había gente que se encontraba mucho más grave que ella”.
Muere Un Joven De 20 Años Con Coronavirus En Málaga Tras Llevar Ingresado Diez Días
Del mismo modo, persona que de positivo por coronavirus debe esperar por lo menos un mes para lograr vacunarse. Una joven de 20 años murió en la madrugada del domingo con coronavirus en el Hospital Costa del Sol, en el ayuntamiento malagueño de Marbella, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press. Según ha avanzado Área Costa del Sol, aparentemente la joven asistió al lado de su familia hasta en siete oportunidades al complejo hospitalario andaluz con síntomas, donde en un primer instante le hicieron la prueba y dio negativo, y se le diagnosticó gastroenteritis. Andalucía suma 28 muertos, peor apunte en tres meses, 3.418 casos y baja tasa por séptimo día hasta 563 Mucho más Desde el centro sanitario han trasmitido sus más honestas condolencias a la familia. Además, conforme han explicado, la paciente “tenía causantes de riesgo asociados y no estaba vacunada”.
La joven acudió al hospital hasta en 7 ocasiones y ya había solicitado cita para vacunarse, pero se infectó antes de poder hacerlo. El trágico suceso ocurre solo tres semanas tras lo sucedido en el Hospital Costa del Sol. Otra joven de 20 años con coronavirus murió el pasado 8 de agosto en el complejo sanitario marbellense. “Tenía la cita, pero ahora había dado efectiva”, aclaró la familia a EL ESPAÑOL de Málaga. Conmoción en Estepona, en Málaga, ante el terrible fallecimiento de una muchacha de 20 años vecina de la localidad contagiada de coronavirus. La fatal noticia de su defunción se ha producido en la madrugada de este pasado domingo en el Hospital Costa del Sol trasvarios días contagiada por covid.
Arranca En La Capital Española El Dispositivo Para Priorizar La Vacunación De Las Embarazadas Que No Hayan Recibido Aún Dosis
Han añadido que los expertos sanitarios han brindado «información completa y puntual» a la familia y acompañamiento a lo largo de todo el proceso. Su vaticinio se ha cumplido y las palabras de Enjuanes han comenzado a hacerse situación. Una mujer de 20 añoscontagiada de covid-19 falleció en la madrugada del pasado domingo en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según informa Efe. Los servicios sanitarios del Costa del Sol no lograron hacer nada entonces por su historia. Pese a ello, fuentes sanitarias detallaron a Efe de que la atención sanitaria recibida por la paciente durante su estancia fue «correcta y correcta».