Ficha Tecnica Del Vehículo: ¿qué Es? Sgs Itv

Esta ficha acredita que el coche esta homologado para conducir por las carreteras, tanto el dueño como el vehículo en cuestión. Si tienes cualquier duda sobre de qué forma interpretar una ficha técnica, o por norma general sobre tu vehículo, reformas que puedes realizar en él y homologaciones primordiales, puedes echar una ojeada anuestro blog. La ficha técnica de un vehículo es eldocumento que sirve de identificaciónúnica de este.

Tras la realización de unas pruebas que todos los fabricantes deben cumplir, se validan todos y cada uno de los requisitos y se expide este número de homologación. Es un certificado obligatorio que identifica tanto al propietario del turismo como al vehículo. En este ficha hace aparición toda la descripción técnica del vehículo, su año de fabricación y todos los cambios que sufrió dicho vehículo. Vamos a ver en este momento los códigos más importantes que debemos conocer en la ficha técnica de nuestro vehículo. Estos aportan la información más importante, todo cuanto comentamos en el apartado anterior.

Información Que Te Ofrece La Ficha Técnica Del Turismo

Todos y cada uno de los automóviles inscriptos desde noviembre de 2015 o mayo 2016, tienen esta tarjeta digital. Si tu vehículo se inscribió antes de noviembre de 2016, la tarjeta de ITV electrónica no te afecta y deberás continuar presentando la ficha técnica impresa en papel timbrado de color verde para pasar la ITV, junto con el resto de la documentación precisa. Tal y como podemos ver, la ficha técnica del vehículo es un archivo donde se reflejan todas las características técnicas de un vehículo, de ahí su importancia a tener esta ficha a la hora de circular.

Si tienes cualquier duda sobre los códigos, asimismo puedes consultar la leyenda que hay en el anverso de la copia impresa del eITV de tu coche. Además de esto, ahí se indican las inspecciones técnicas que ha pasado el vehículo y sabrás, por consiguiente, cuándo te toca regresar a una estación de ITV. Es un certificado obligatorio que identifica a un vehículo y a su dueño. Es entregada y supervisada por el Ministerio de Industria y en ella se hace constar la matrícula y el número de bastidor del vehículo, así como la contraseña de homologación.

Comentarios En «¿Cómo Interpretar Una Ficha Técnica?»

Hablamos de un documento valioso que deja entender las características que identifican el vehículo pero asimismo información importante en el momento de realizar un cambio de neumáticos o el mantenimiento correspondiente del vehículo. La tarjeta ITV electrónica facilita los trámites de matriculación y establece un sistema de control que impide irregularidades en la matriculación de los automóviles. Las tarjetas de ITV electrónicas contienen exactamente la misma información que las fichas técnicas habituales y también incluye el Número de Identificación del Vehículo . Este número formado por 32 dígitos es único para cada vehículo e impide que se produzcan inconvenientes derivados de la duplicación del número del bastidor, que suceden con la utilización del sistema físico de la tarjeta la ITV. Para el consumidor asimismo piensa una virtud porque por el momento no existe la oportunidad de perder el archivo.

qué es la ficha técnica de un coche

En el momento en que al final un cliente compraba un vehículo, las tarjetas habían de ser enviadas hasta la Dirección General de Tráfico para finalizar la matriculación donde se realizaban copias para distribuirlas entre las diferentes gestiones que podían necesitarlas. Certifix es un servicio Técnico de Reformas innovador, que te lo pone más simple que nunca para homologar la reforma de tu vehículo.Certifix, mucho más fácil, más cerca. Toda la actualidad del mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficacia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia. Recibe todos y cada uno de los meses información y noticias similares con el ámbito de la automoción y el planeta de la competición, sugerencias para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos.

Pero el famoso ‘cartón’ ha pasado a la historia últimamente, se llamaba de esta manera porque estaba impreso en una cartulina de color verde, aunque desde finales de 2015 se ha actualizado. La eITV es la nueva versión digital de la tarjeta de inspección técnica, asimismo llamada tarjeta de ITV, ficha técnica o ‘cartón’ de la ITV. Pertence a los documentos mucho más importantes de tu vehículo puesto que en él se muestran los datos principales del vehículo y el período hasta la siguiente inspección técnica obligatoria. La ficha técnica de un vehículo recoge sus características básicas y es imprescindible contar con ella para circular.

Si no presentas la ficha técnica de la ITV en el momento en que lo necesita la autoridad, la multa por no llevarla en el turismo es de diez euros. En el caso de que estimes que te han sancionado incorrectamente, nosotros también podemos asesorarte y reclamar las multas de tráfico por ti. Homologación de motores para amoldarlos a las exigencias de la normativa Euro, la que prohíbe circular a automóviles diésel matriculados antes de enero del 2006 y a vehículos de gasolina precedentes al 2000. Esta restricción perjudica a los motores anteriores a la homologación Euro 3 en el caso de los gasolina, y también inferiores a la Euro 4 en la situacion de los diésel. Una vez acoplado se debe de hacer constar en la ITV y, una vez pasada la inspección, se apunta la modificación en la ficha técnica.

En el RACE te contamos para qué sirve y de qué manera te tenemos la posibilidad de contribuir a obtenerla. Hay que tener precaución porque si vas a efectuar la Inspección Técnica de Automóviles y no tienes la ficha técnica te tienen la posibilidad de multar hasta diez€ y, en el caso de que poseas la ITV caducada, la multa te sube hasta los 200€. Merced a la app de la DGT vas a poder poseer en todo momento tu ficha técnica y permiso de circulación en tu teléfono y te evitarás multas y varios sustos.

Podríamos decir que es el DNI del vehículo, su archivo identificativo más importante. Circular por la vía pública implica disponer de una secuencia de permisos y documentos obligatorios. Varios de los ejemplos más habituales son el permiso de circulación, el seguro del vehículo o la pegatina de la ITV. Aparte de estos códigos y otros muchos que no están en esta tabla, asimismo aparecen algunas visualizaciones; por servirnos de un ejemplo, que además de los neumáticos indicados en el código L.2, tu turismo también podría calzar otros neumáticos homologados con otras especificaciones. La tarjeta de ITV es obligatoria, junto con el permiso de circulación, para poder circular por las calles y carreteras de España.