Fumar Mientras Conduce, ¿puede Perjudicar A La Conducción?

En un caso así, el conductor sería sancionado según la gravedad del siniestro. Esta se sustenta en visto que fumar mientras conduces duplica el riesgo de sufrir accidentes en las vías, a la par de afectar dramáticamente tu salud y la del resto ocupantes. Mientras andas manejando, prender un cigarrillo, tirar la ceniza, fumar o apagarlo son acciones que pueden distraernos. Nosotros te lo contamos, posibles sanciones y peligros de fumar mientras que conduces. La Sociedad De españa de Médicos de Atención Primaria y la Sociedad Española de Medicina del Tráfico invitan a los conductores a abstenerse de fumar mientras se conduce.

Esto, mientras que no falte el espejo retrovisor exterior del conductor. Más tarde, el conductor sin seguro y responsable de la colisión va a deber ingresar en pleito legal con el Consorcio de Seguros. En un caso así, el conductor de atrás debe mantener siempre una distancia que le deje maniobrar en el caso de que el coche que le prosigue deba frenar o cambiar de carril. Por todo ello, Norauto recomienda disponer un filtro de habitáculo de carbón activo que resguarda de todos los fragancias y gases dañinos. Hay que recordar que Norauto se compromete a recoger todos los filtros y aceites usados en sus centros.

Fumar Al Volante Daña Tu Seguridad Y También A Tu Vehículo

Ahora te desmontamos los 7 mitos y bulos más frecuentes de la conducción. Te pueden retirar hasta 4 puntos del carnet de conducir si arrojas colillas de tabaco desde un coche en marcha, y además puedes recibir una multa de 200 euros por esta causa. Como és, los agentes de supervisión del tráfico detectaron que el consumo de cigarros mientras se está frente al volante atenta contra la seguridad vial. En concordancia al Reglamento General de Circulación vigente, fumar mientras que conduces no se considera un delito, pero aun de este modo puedes ser sancionado por descuidarte. Y ya que la Ley es interpretable, un agente podría aplicar sanción en caso de que considere que la causa de un percance o incidente fuera la de que no se condujo adecuadamente por circular fumando.

Y lo cierto es que no, fumar mientras se conduce no está considerado como una infracción. No obstante, la Dirección General de Tráfico recomienda eludir fumar mientras se conduce, puesto que es una causa de distracción y pone en riesgo la seguridad vial. Dejando esto claro, la práctica habitual de fumar conduciendo puede aumentar sensiblemente el peligro de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón, tumores, bronquitis crónicas y otro género de patologías similares con el sistema respiratorio. La ley deja este término en la opinión del propio agente, quien será el encargado de saber si el conductor que fuma tiene unamerma en su ‘libertad de movimiento’. La propia Dirección General de Tráfico ha apuntado en sus comunidades quefumar mientras se conduce puede ser sancionable si se hace ocasionando distracción o poniendo bajo riesgo la seguridad vial.

Cea-En Líneaes

La desventaja es que no va a contar con el apoyo de agentes autorizados por alguna compañía de seguro, quienes podrían asegurar sus reclamos frente a los daños ocurridos. La verdad es que en el momento en que se muestra un incidente el encargado de la colisión tiende a ser quien va al volante del turismo posterior. Si bien el conductor del coche de enfrente haya frenado de manera brusca, la conducción segura depende de sostener una distancia prudencial entre un turismo y otro. Somos un grupo de ingenierosespecialistas en reconstrucción de accidentes de tráfico.

fumar mientras conduce, ¿puede afectar a la conducción?

Los conductores que fuman no están 100% concentrados en la vía, es decir, no tienen sus cinco sentidos agudizados para avistar cualquier señal de alarma en las rutas. La Dirección General de Tráfico reveló últimamente que el 30% de las víctimas fatales en España por incidente de tráfico estaban distraídas al momento del impacto. Fumar mientras que se conduce no es infracción y, por consiguiente, no está terminantemente prohibido. En verdad, no figura como tal ni en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial ni en el Reglamento de Circulación.

Fumar Mientras Conduce ¿puede Afectar A La Conducción?

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, enumeramos los motivos por los cuales es preferible no fumar al volante. Con motivo delDía Mundial Sin Tabacoque se conmemora todos los años el día 31 de mayo, abordamos qué posibilidades hay de que un conductor logre ser sancionado por esta razón y de qué manera influye en la seguridad vial. Es la situacion de tirar la colilla del cigarrillo encendida, que pasa de ser infracción grave a muy grave.

Expones tu vida, la de tus acompañantes y la del resto de los conductores o viandantes. De momento, hay autonomías que se han posicionado, como es el caso de Josep Maria Argimon, conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, que se ha mostrado según la medida, según recopila la cadena Cope. A los conductores noveles se les aplica una tasa de alcoholemia menor…

Entrevista Al Presidente De La Asociación Española De La Carretera (aec), Juan Francisco Lazcano Acedo

Según datos ofrecidos por la DGT, en España más del 60% de accidentes de tráfico se producen por la pérdida de contacto visual en carretera. Frente esta cifra preocupante, la Generalitat ya anunció su decisión de multar a aquellos conductores que fumen conduciendo un vehículo donde viajan pequeños. En verdad, en algunos países como Estados Unidos, Australia o Canadá está prohibido fumar al volante por su enorme distracción y propensión a los accidentes. A estos efectos, deberá proteger en especial de sostener la situación correcta y que la mantengan el resto de los pasajeros…”. Ahora ya sabes que fumar mientras que conduces no es delito, pero ¿qué sucede cuando ocurre un accidente mientras el conductor encendía un cigarrillo o fumaba? Los agentes de supervisión de tráfico podrían declarar negligencia ante el volante por fumar conduciendo.