Va a ser muy importante poner correctamente el cinturón de seguridad de un vehículo para eludir posibles daños a sus ocupantes. Así pues, si la cinta torácica está colocada sobre el cuello o pecho podrá ocasionar graves lesiones si actúa durante la colisión. La cinta abdominal en cambio deberá ponerse sobre los huesos de la cadera, bajo el abdomen del ocupante, en tanto que si la colocamos sobre el abdomen va a haber riesgo de graves lesiones internas en el transcurso de un viable accidente. Además de esto, la combinación entre el cinturón de seguridad y el airbag de adelante incrementa la seguridad y disminuye el peligro de lesiones. Pero si no llevamos puesto el cinturón, primero impactaremos contra el volante o el salpicadero, y cuando se dispare el airbag, saldremos rebotados hacia atrás, incrementando la probabilidad de padecer daños severos.
El cinturón no debe situarse sobre la zona del feto, para esto existen en el mercado diversos sistemas particulares que ajustan el cinturón al cuerpo de la embarazada de manera correcta para no dañar el abdomen. El cinturón de seguridad es uno de los inventos que mucho más vidas ha salvado. Es por este motivo, que debemos prestar especial relevancia a su colocación tanto en niños como en mayores. Además, existe una normativa concreta con en comparación con cinturón en el transporte público.
No Arranques El Turismo Sin El Cinturón De Seguridad Puesto
-No, si cuenta con un cinturón de seguridad y está señalado de este modo en la documentación ITV. La organización decidió crear la campaña ante las preocupantes cifras de individuos que no usan el cinturón. La DGT recuerda que el uso de este dispositivo reduce “a la mitad” el peligro de muerte en el caso de incidente.
Las lesiones son severísimas, sobre todo por el impacto en las piernas, la cadera y la pelvis. Al desplegarse el airbag delantero, diseñado para resguardar la cabeza y el torso. En caso de que los inferiores deban ocupar un taburete delantero del vehículo, siempre deberán llevarlo a cabo con un sistema homologado a su talla y peso. Cuando los pequeños viajan en la parte delantera, el cinturón debe colocarse de esta manera que en cualquier adulto. Debes llegar bien a los pedales y que las piernas queden semiflexionadas cuando los pisas intensamente.
No deben usarse complementos como cojines bajo el taburete ni llevar las bandas retorcidas. Si el niño va sin sistema de retención, aumentamos mucho el peligro. En consecuencia, primera recomendación, el uso de alzador, con o sin respaldo. Para utilizar el cinturón apropiadamente hay que eludir holguras, y revisar que esté bien ceñido al cuerpo.
Seguridad Vial Y También Información De Matriculación, Transacciones Y Bajas De Automóviles Y Obtención Y Renovación Del Carné
Está prohibido emplear pinzas a fin de que no apriete, o vestir abrigos o prendas enormes que logren reducir la eficiencia del cinturón. Asimismo está contraindicado sentarse sobre toallas y cojines, ya que la aptitud de retención no será exactamente la misma y el cuerpo se puede mover bajo la banda abdominal en caso de colisión. El cinturón pertence a los sistemas de seguridad pasiva y que mucho más vidas ha salvado, pero para que realmente cumpla su propósito debes saber de qué forma colocarlo correctamente. Es obligatorio que usen este dispositivo de retención en cualquier etapa del embarazo, si bien extremando las cautelas en el momento de ponérselo.
Por poner un ejemplo, en un choque a 50 km/h, un adulto de 70 kilogramos que no vaya retenido va a tener una fuerza de encontronazo de más de 3.500 kilos, provocándole lesiones muy graves. Sentarse de esta forma en el vehículo no solo resta eficacia al cinturón de seguridad, sino además de esto puede favorecer lesiones graves tanto en piernas como en articulaciones en caso de que salte el airbag tras sufrir un siniestro. También es importante que la parte de arriba de la cinta del cinturón se sitúe entre el cuello y el hombro , y la banda debe situarse entre el centro del pecho y la parte de abajo de la cinta debe apoyar sobre las caderas, siempre bajo el abdomen.
-Tendrá un recorrido mucho más largo y gracias a ello podremos impactar con el volante o el parabrisas. La cuarta recomendación es la de eludir reclinaciones de la silla de niños, así sea por el hecho de que la propia silla lo deja, o porque el respaldo del coche tiene esa opción. La mejor posición para evitar el submarining sería la forma de 4, piernas y espalda a 90 grados.
Las mujeres embarazadas también están obligadas a viajar en coche con el cinturón de seguridad puesto. Antes la ley las eximía de esta obligación, pero diversos estudios, como los completados por el RACE, permiten afirmar que es mayor el riesgo de lesión y pérdida del feto por no llevar el cinturón de seguridad, especialmente si es la embarazada la que conduce. A fin de que ande adecuadamente, el cinturón debe llevarse sobre las partes duras del cuerpo, apoyado en la clavícula, a medio camino entre el hombro y el cuello y sobre las crestas ilíacas en la pelvis, jamás sobre el abdomen. El cinturón de tres puntos tiene una banda superior (torácica) y una banda inferior (pélvica); las dos han de estar ajustadas al cuerpo sin holgura.
El Cinturón, En Su Lugar
Nos encontramos seguros de que siguiendo estas sugerencias, el viaje va a ser mucho más seguro y sin peligros añadidos.
Si vamos reclinado la espalda, sin levantar las piernas, y por consiguiente desfigurando el 4, aumenta el riesgo de submarining. Según el Reglamento de Circulación, las sillitas infantiles deben ser instaladas siguiendo las normas del fabricante, donde asimismo figurará exactamente en qué automóviles y plazas se pueden utilizar de manera segura cada uno de los sistemas. En caso de no llevar el cinturón de seguridad en el vehículo, la multa es de 200 euros y se pierden 3 puntos del permiso de conducir. Si estás embarazada, tienes que extremar precauciones en el momento de ponértelo. El cinturón nunca debe situarse sobre la región del feto, por ello hallarás en el mercado adaptadores particulares, que ajustan el cinturón al cuerpo de la embarazada de forma correcta para no dañar el abdomen.
Solo te quita unos segundos, un tiempo que te puede salvar la vida, pero todavía existen muchos conductores que no lo utilizan, bien por el hecho de que no lo consideran preciso, pues les resulta incómodo o por dejadez. Seguridad vial y también información de matriculación, transferencias y bajas de vehículos y obtención y renovación del carnet. La banda inferior jamás debe situarse sobre el abdomen y la diagonal debe estar centrada en el pecho. Es un riesgo sacarla por uno de nuestros hombros porque no nos sujetará en caso de frenazo. La parte superior del cinturón la cinta ha de estar entre el cuello y el hombro, nunca en el cuello directamente.