La Ciudad De Valencia Va A Tener 4 Lunes Festivos Seguidos Red Social Valenciana España

Pese a la mayor parte de Compromís y PSPV en el consistorio, el planteamiento del Govern del Rialto no salió adelante la semana pasada por la sepa de seis concejales del ejecutivo a lo largo de la votación.

Por su parte, la edil de Cs Amparo Picó expresó “malestar y también indignación ante la falta de compromiso y de ética política” del ejecutivo local “al no estimar asumir que fuera rechazada su iniciativa en el pasado pleno por estar ausentes a la hora de votar seis concejales del equipo de gobierno”. Ha calificado de “vergüenza el pleno” y de “absolutamente intolerable” la actitud del ejecutivo “desde el punto de vista de las instituciones”. Este acuerdo incluye declarar festivo el 24 de abril al trasladar a esa fecha la festividad del 22 de enero, día de San Vicente Mártir, que cae domingo, y también la semana laboral de cuatro días planteada por el alcalde, Joan Ribó (Compromís), en forma de prueba. A continuación, explicamos los calendarios laborales con los festivos de cada red social autónoma. Además de esto, en el calendario laboral 2021 en la Red social Valenciana se establece como festivo con carácter retribuido y recuperable el 24 de junio, día de San Juan. Aparte de las doce fiestas se festejarán en todos y cada concejo dos fiestas locales, que en Madrid capital son el 15 de mayo y el 9 de noviembre .

Calendario Laboral 2020/2021: Dónde Es Festivo El 12 De Abril

La celebración de múltiples fiestas en lunes o viernes, pegados por consiguiente al sábado y el domingo, permitirá festejar en 2023 algunos últimos días de la semana mucho más largos de lo habitua. Imagen de la votación del calendario de festivos locales para 2023 en el pleno increíble festejado en el Municipio de Valencia. Este último festivo será como tal al pasar la festividad deSan Vicente Mártir al 24 de abril. De esta forma, aquellos que trabajen en la ciudad podrán disfrutar de hasta 4 puentes a lo largo de dicho mes, contando con el día 1 de mayo también es lunes.

Este aspecto provoca que hoy, 12 de abril sea festivo en València ciudad y Elche y, por el contrario, En Castelló o Alicante no lo sea, con lo que habría que aquellos que vivieran en estas ciudades se encontrarán con un día laborable. Este aspecto provoca que el próximo día 12 de abril sea festivo en València localidad y Elche y, por contra, En Castelló o Alicante no lo sea, por lo que habría que esos que vivieran en estas poblaciones se hallarán con un día laborable. Gómez ha citado como un ejemplo “jornadas intensivas razonables” que asistan “a la verdadera conciliación”. “Para el Partido Socialista lo primero siempre y en todo momento va a ser beneficiar el empleo, la seguridad laboral y la verdadera conciliación”, ha subrayado.

Sin embargo, el calendario laboral 2021 en la Red social Valenciana no contempla el 12 de abril como festivo autonómico. La celebración de San Vicente Ferrer como día inhábil, a efectos laborales retribuidos y no recuperables, es dependiente de los Ayuntamientos. De esa forma, las novedosas limitaciones por el coronavirus se solaparán con el siguiente festivo de carácter autonómico en la Red social Valenciana incluido en el calendario laboral 2021 para la día del sábado 2 de mayo, Día Intercional del Trabajo. No obstante, 19 de marzo sí que es celebración en La capital de españa, que este año, al caer en domingo, ha decidido mover la festividad de San José al lunes 20 de marzo.

Calendario Laboral Baleares 2023

Por parte del PSPV, su portavoz y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha aseverado también antes de la sesión que para su formación “lo más esencial es contribuir a llevar a cabo jornadas de trabajo que produzcan y favorezcan la conciliación” entre “la vida familiar y la profesional”. El calendario propuesto por el ejecutivo municipal ha sido aprobado esta jornada después de que en el pleno celebrado la semana pasada, el ordinario de noviembre, la corporación municipal rechazara esa iniciativa con el no de la oposición -PP, Cs y Vox-. Entonces contó con 11 votos a favor -de Compromís y PSPV- y 16 -de la oposición- en contra, mientras que este viernes ha salido adelante con 17 respaldos y 16 rechazos”. Como sucede cada año, el Viernes Beato es festivo en toda España al paso que unas zonas asimismo añaden como festivo en su calendario el Jueves Beato y otras gozan del Lunes de Pascua.

Joan Ribó ha manifestado en lo que se refiere a la idea de la semana laboral de 4 días que “bajar el número de días de trabajo y horas, va a ser siempre un hito histórico. Desde la esclavitud a la jornada de 40 horas existen muchos pasos y poder avanzar en esta dirección es primordial”. El Ayuntamiento ha aprobado la propuesta de la empresa municipal con los votos en pos del equipo de Gobierno y en contra de la oposición, quien volvió a manifestar su descontento con esta resolución. Una aprobación que llega tras la convocatoria de un pleno increíble, donde se volvió a presentar esta propuesta tras no salir adelante en el último pleno del ayuntamiento, donde los votos en contra de la oposición la echaron atrás a no hallarse en el hemiciclo todos y cada uno de los ediles del gobierno. La noche de San Juan, asimismo rodeada del ritual del fuego y las hogueras es otra festividad señalada en Valencia. En este caso es un día festivo de carácter autonómico y se celebra el día 24 de junio.

En las réplicas, Vicente Montañez ha dicho que quedaba “claro” que los integrantes del ejecutivo “son unos genuinos dictadores” y unos “autoritarios”, aparte de censurar que sus ausencias en la votación del pleno previo mientras los ediles de otros conjuntos, que pasan “las mismas vicisitudes”, estaban. Con todo, el nuevo decreto con las limitaciones frente al Covid-19 en la Comunidad Valenciana no va a entrar en vigor hasta el martes 13 de abril. La Generalitat tiene pensado prorrogar las medidas para frenar la movilidad como el cierre perimetral de la región o el toque de queda nocturno , hasta el 9 de mayo, en el momento en que finaliza la validez del estado de alarma aprobado por el Gobierno.

Antes del pleno, el alcalde ha defendido la oportunidad de evaluar la semana laboral de cuatro horas “modificando solo un día”. “Creo que es primordial para poder ver determinados puntos de la ciudad cómo se pueden cambiar. Es el único propósito”, ha declarado Ribó, que ha señalado que hay otros países que se están planteando este tema. “Bajar el número de días y horas de trabajo ha sido siempre y en todo momento un jalón histórico”, ha apuntado. Picó ha censurado que se haya convocado una comisión y un pleno extraordinarios “para que sí o sí se apruebe su propuesta” de festivos. “A esto es a eso que nosotros llamamos dictadura pura y dura”, ha asegurado, al unísono que ha indicado que Cs rechaza declara el 24 de abril festivo por ser “un lunes que no posee ninguna trascendencia festiva para la ciudad.

el lunes 12 de abril es festivo en valencia

Además, todas las comunidades han festejado la Epifanía del Señor -Reyes- , una de las fiestas nacionales conocidas como “sustituibles” y que se permite cambiar por otra autonómica. Las Fallas de Valencia empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Crida (que en valenciano significa pregón) y finalizan el día 19 de marzo con la Cremà y celebración de San José, día festivo en la Red social Valenciana. Las fiestas mucho más emblemáticas de Valencia son sus fallas, sin duda entre las fiestas mucho más singulares en el mundo entero.

Nacional

Una vez pasada la Navidad el calendario laboral se toma un respiro en lo concerniente a los festivos en España y de manera especial en Valencia, que era la ciudad que podía gozar de su primer día de celebración en el mes de enero. La festividad de San Vicente Mártir, el 22 de enero, cae en 2023 en domingo, por lo que el Municipio decidió mover el día no laborable a otra fecha. No va a ser la situacion de Valencia localidad, que al final ha decidido que el lunes 2 de enero no sea festivo, como sí han acordado otras localidades de España. De esta manera, la siguiente jornada inhábil a efectos laborales, según el calendario laboral, será el 6 de enero por la Epifanía del Señor, donde se festeja la llegada de los Reyes Magos. En Madrid el calendario laboral de 2023 asimismo está llenos de días festivos en viernes, lunes o martes, lo que provocará que se puedan gozar de varios puentes a lo largo del año. En Valencia las fiestas locales aprobadas son los días 17 de abril y 24 de abril, como consecuencia de trasladar el festivo de San Vicente Mártir a este lunes, lo que deja encadenar en la ciudad cuatro semanas de 4 días, puesto que el Lunes de Pascua y el y Día del Trabajador también son festivos y caen en lunes.

Calendario Laboral Aragón 2023

Puedes preguntar el calendario laboral anunciado en el BOE, con los festivos nacionales y autonómicos que aplicará cada comunidad autónoma. El calendario laboral 2023 de cada ayuntamiento establece 14 días festivos, de los que 9 días festivos son comunes en toda España, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado . Las actuales limitaciones ante la propagación del coronavirus en la Red social Valenciana están actuales hasta las 23.59 horas del lunes 12 de abril. La Generalitat acordó prorrogar hasta ese días las limitaciones de Semana Santa y Pascua toda vez que finalizan las vacaciones escolares y, además de esto, es festivo en varios ayuntamientos. En las comunidades que han optado por celebrar el Jueves Santo , que son casi todas, va a haber un puente de 4 días. Y aquellos trabajadores que logren permitirse coger cualquier día libre, podrían prolongar el objetivo de semana por la celebración de la Asunción de la Virgen en martes y la celebración del Día de la Hispanidad en jueves.