La Dgt Advierte: Utilizar Este Objeto Mientras Conduces Te Puede Costar Hasta Cien Euros De Multa Actualidad

Multas de hasta 1.000 euros Negarse a hacer una prueba de alcohol puede suponer una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos. “Nada justifica el ingresar el peligro de una llamada, es un ademán que hacemos todos, pero es una ocasión para parar y reflexionar”, ha señalado Navarro, que ha destacado el trabajo realizado por Orange como operadora de telefonía móvil inteligente. Hasta el día de hoy, estas infracciones estaban penadas con la pérdida de tres puntos.

Y eso que este uso indebido, sobre el que pretenden mentalizar campañas como Por un empleo Love de la tecnología de Orange, se convirtió ya en la distracción principal en carretera en España y, por tanto también, en uno de los más importantes motivos de accidente. La última redacción de la Ley Sobre Tráfico, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial ha endurecido las multas por utilizar el teléfono móvil. Pero también ha causado novedosas inquietudes entre los conductores que son exactas aclarar. Entre las causas de distracción más peligrosas por el uso del móvil inteligente mientras que se conduce, los encuestados recalcaron la utilización de las redes sociales, la lectura de noticias, la utilización de aplicaciones de correo instantánea e, incluso, tomar fotos y realizar vídeos mientras que conducen. Para el encargado de Tráfico, “todo el planeta es consciente” de que utilizar el móvil mientras se conduce es “muy peligroso”, pero lamenta que “todos” lo hagan y “habitualmente”. Y considera “insuficiente” apelar solo a la responsabilidad del conductor a la hora de utilizar el móvil al volante, dado que también el pasajero tiene una parte de responsabilidad en las acciones de quien maneja el coche.

Y Qué Hay De La Función Manos Libres O De Manipular El Navegador

Este último matiz es esencial por el hecho de que con la última redacción, no es requisito estar llamando o manipulando ciertos menús del teléfono móvil, en este momento, sencillamente, mantenerlo en la mano ya es motivo suficiente para ser castigados con seis puntos menos en el carné de conducir. Copiar en los exámenes de conducir asimismo estará penalizado,puesto que laley tipifica como infracción muy grave la utilización de dispositivos de comunicación no autorizados a lo largo de la prueba. De llevarlo a cabo, el aspirante no va a poder presentarse en un plazo de seis meses y va a deber abonar una multa de 500 euros. La nueva ley también recopila quearrojar objetosque logren producir incendios o accidentes a la vía pública o sus alrededores supondrála pérdida de seis puntos, en vez de 4, como se reflejaba en la normativa previo. Dada esta situación, cabe preguntarse si somos o no realmente conscientes del peligro que corremos. Según el sicólogo Marc Masip, especialista en adición a las novedosas tecnologías, “no somos para nada conscientes de ello, ni de que con esta acción nos encontramos poniendo en peligro no sólo nuestras vidas, sino más bien asimismo las de los que nos rodean”.

Esto aplica tanto si el vehículo está en movimiento como si estamos parados en un semáforo o por motivos de tráfico. Por todo ello, la novedosa Ley de Tráfico y Seguridad Vial presenta entre sus novedades mucho más resaltadas el endurecimiento de las sanciones ante el empleo del móvil inteligente al volante. De hecho, desde el mes de marzo conducir utilizando gadgets de telefonía móvil puede suponer una multa de 200 euros y la pérdida de entre 3 y 6 puntos, siendo la utilización manual del dispositivo el mayor de los agravantes. Estas son las causas que llevaron al endurecimiento de las sanciones frente al uso del móvil al volante en la novedosa Ley de Tráfico y Seguridad Vial, activa desde el mes pasado de marzo. De hecho, hoy conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil inteligente puede sospechar una multa de 200 euros y la pérdida de entre 3 y 6 puntos, siendo el uso manual del dispositivo el mayor de los agravantes.

conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil puede suponer la pérdida de...

La novedosa Ley de Tráfico de la DGT que entró en vigor el pasado 21 de marzo tiene como uno de sus principales objetivos reducir las dispesiones al volante. En esta línea ha indicado algunas sanciones por el uso del teléfono móvil a lo largo de la conducción. De hecho, desde la actualización de la ley, llevar el teléfono en la mano aunque no se esté usando es considerado una infracción que acarrea una multa de 200 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir.

Fotografías Emplear El Móvil Mientras Se Conduce Va A Poder Suponer Perder 6 Puntos

Como novedad, parar o aparcar en el carril colectivo, en carriles o vías corredores se considerará una infracción grave. Unque la concienciación en temas de seguridad vial cada vez es mayor, 8 de cada 10 españoles admiten emplear el móvil mientras que conducen, tal y como confirma una reciente encuesta de DriveSmart. Es por ello que las distracciones al volante, con el uso indebido del móvil a la cabeza, son causantes de cerca del 30% de los accidentes de tráfico graves, según la DGT. De hecho, mandar un simple WhatsApp dispara el riesgo de accidente por 23, con lo que la concienciación y la prevención en torno a un uso responsable de nuestro móvil es fundamental.

En verdad, no sólo se ha endurecido el castigo por emplear el teléfono móvil al volante, pasando de tres a seis puntos menos en el carnet de conducir, si bien con la misma sanción económica de 200 euros. Hace ya tiempo que la DGT ha apostado por la utilización de cámaras en la carretera que registran si el conductor mantiene el móvil inteligente entre las manos. Proseguirá siendo posible, como hasta ahora, usar gadgets inalámbricos u homologados en el momento en que no impliquen ni usar las manos ni cascos, auriculares o instrumentos similares. En el caso de motocicletas y ciclomotores, van a poder emplearse en el casco de protección con objetivos de comunicación o navegación, siempre que no afecten a la seguridad en la conducción. No obstante, se van a perder tres puntos por mantener ajustado entre el casco y la cabeza del usuario gadgets de telefonía móvil inteligente mientras se conduce.

La Dgt Alerta De Que Esta Acción Al Volante Puede Acarrear Una Multa Y La Pérdida De 6 Puntos

Respecto alcinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y otros elementos de protección,se perderán 4 puntossi no se utilizan o no se hace de forma adecuada. Esto piensa la pérdida de un punto mucho más respecto a la normativa anterior respecto a este tipo de comportamientos. Con ello, se quiere promover su uso, puesto que, tal y como indica la DGT, uno de cada cuatro fallecidos en accidentes de tráfico prosigue sin llevar a cabo uso del cinturón de seguridad. La prohibición de conducir usando del teléfono móvil ya no solo aplica a llevar a cabo una llamada, sin el pertinente dispositivo de manos libres, o escribir y leer mensajes.

conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil puede suponer la pérdida de...

Para eludir distintas interpretaciones, la reformada Ley sobre Tráficoha preparado que el mero hecho de sujetar el teléfono móvil con la mano esté prohibido y, por lo tanto, sancionado con 200€ de multa y la retirada de 6 puntos del carnet. El director general de tráfico ya ha adelantado que se enviará al Congreso de los Diputados el proyecto de ley de reforma del permiso de conducir por puntos en el que va a aumentar la pérdida de puntos hasta 6 por esta sanción, si bien mantendrá la cuantía de la multa. En la revisada normativa se pasó a calificar como infracción grave el ajustar el móvil inteligente entre el casco y la cabeza del conductor ya sea en una moto, bicicleta o patinete. La sanción es de 200 euros y se incluye además entre los supuestos relacionados con gadgets que quitan 3 puntos (si bien la detracción de puntos unicamente se aplica a las motocicletas ya que bicicletas y patinetes no requieren de permiso).

Las Nuevas Reglas De Tráfico: Reducción De La Velocidad Hasta 20km/h En Las Ciudades Y Seis Puntos Por Usar El Móvil Inteligente

Esta falta de percepción o aun de autoengaño, suponiendo que por echar una ojeada rápido a la pantalla no pasará nada, lleva a varios conductores a seguir actuando en carretera de manera confiada, a la par que imprudente. Según la DGT, emplear el móvil inteligente piensa la primera causa de muerte en carretera, superando ahora al consumo de alcohol y drogas. Y es que, según las estadísticas de Tráfico, las distracciones están detrás del 25% de accidentes y del 31% de los fallecidos en las rutas españolas. Con estudios de Ingeniería Informática y más de diez años juntando letras sobre turismos, y probándolos, escribo y trabajo como Redactor Jefe en Diariomotor. En 2007 comenzaba mi andadura en los medios en línea y el planeta del motor con mi propio proyecto personal.

Mucho Más Puntos Por Emplear El Móvil Inteligente: Exactamente En Qué Casos Y Lo Que Es Necesario Para Ti Saber

Volvimos a ver todas las novedades en lo que se refiere al carnet de conducir por puntos que se aplicarán, tal como exactamente en qué supuestos pasan a restarse mucho más (por ejemplo en la situacion del móvil inteligente hay letra pequeña), cómo vigila la DGT a los conductores o si hay cambios en las multas. Más allá de que el enorme protagonista de la reforma del carnet de conducir por puntos es endurecer la sanciones similares con el teléfono móvil, la nueva Ley de Tráfico además incluye otras sanciones que pasan a restar más puntos o novedosas que en este momento también detraerán puntos. Pese a que la resta de seis puntos normalmente se aplica en infracciones muy graves, la utilización indebido del móvil se mantiene como infracción grave en estos 2 estos teóricos, con lo que la multa aplicada sigue en la genérica de 200 euros .

O sea, esos móviles inteligentes situados en lugares que entorpezcan el campo preciso de visión o la atención permanente en la carretera puede ser motivo suficiente para ser multados con cien euros por están incurriendo en una falta leve, aun usando aguantes homologados. Se recomienda que éstos vayan ubicados sobre el salpicadero, ya que es donde menos estorbarán al conductor. Si bien sí que está permitido el uso del teléfono en forma de navegador, este debe garantizar la concentración a lo largo de la conducción y no suponer una distracción al volante. Para ello, es importante evitar su empleo mientras que conducimos, en especial su manipulación manual. “Puedes emplearlo como navegador siempre y cuando no lo manipules ni suponga una distracción que ponga bajo riesgo la seguridad vial”, indican desde la DGT. Por otro lado, elimpago del peaje supondrá, en cambio, una infracción suave, pero pudiendo conllevar multas de hasta 100 euros.