La Dgt Señala Cuándo Tienes Que Llevar Las Luces Del Turismo

Para que nos vean bien, es imprescindible encender las luces. Hasta hace poco, si te veían conducir por el día con las luces encendidas, uno se sentía como un popular acribillado por los flashes de las cámaras, todo el mundo te daba rachas. Parecía que procurar ser visto era un crimen y, en el fondo, parece que de esta forma todavía es. Aparte de una falta total de cultura cívica como conductores, en este momento se aúnan dos nuevos inconvenientes y son las luces de marcha diurna y los sensores que encienden las luces de manera automática. Para colmo, sistemas que se integran para mejorar la seguridad, como las luces de marcha diurna o el dispositivo de encendido automático de los faros, están ocasionando nuevas situaciones de peligro.

Los sistemas de encendido automático de luces se fundamentan en la claridad del día y tienen un cierto retraso. Al ingresar en los túneles tardan varios metros en encencerse (aquí tienes un reportaje sobre de qué manera conducir en los túneles), lo cual es peligroso, pero lo es todavía más en el momento en que no encienden las luces los días de niebla, lluvia, etc. El vehículo no encenderá las luces de manera automática, pero somos invisibles para el resto del tráfico si no las prendemos.

Temario Dgt

Según la DGT, con las luces encendidas, incluso cuando las condiciones de visibilidad son buenas, podemos ver a un vehículo que nos viene de en frente de 240 metros de nosotros, algo que se disminuye y bastante de no llevar las luces y asimismo en función de la hora del día o del color del vehículo. Además, aun en unas insuperables circunstancias, con las luces puestas se puede contribuir a “evitar alrededor del diez por ciento de los fallecidos en carretera”. Todos sabemos que, en condiciones de baja visibilidad y durante la noche, llevar las luces encendidas en el coche es algo preciso y obligatorio. De forma general, la DGT recomienda llevar las luces de corto alcance siempre y en todo momento encendidas. No obstante, hay momentos, ocasiones o lugares donde nos encontramos obligados a encenderlas, incluso aunque sea de día. Si bien a lo largo del día, y salvo determinadas salvedades y situaciones, no es obligación para los turismos llevar encendidas la luces de cruce en el caso de no tener faros de circulación diurna, la DGT sugiere llevarlas encendidas.

Guarda mi nombre y correo en este navegador para la próxima vez que comente. B) En el momento en que se circula por un carril VAO (para vehículos de alta ocupación). Introduce el email con el que te registraste y recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña en tu correo.

Reino Unido Procura Arreglar La Escasez De Trabajo Por Medio De Tiktok

Particularmente sobre el no uso de las luces de cruce en ocasiones de baja visibilidad, la normativa de la DGT comprende que no encenderlas puede sospechar un riesgo grave tanto para el propio conductor para otros automóviles y peatones. Por ello, la multa que se contempla es de 200 euros sin retirada de puntos sobre el carnet de conducir. Además, a lo largo del día su empleo es sugerido dado que reduce de manera radical el riesgo de sufrir un accidente. De esta forma lo explica la DGT poniendo como ejemplo que un vehículo obscuro minimiza un 10% el riesgo al ser aparente hasta a 170 metros. Desde febrero de 2011, todo nuevo vehículo de factoría está obligado a llevar un sistema LCD que prende las luces de cruce de día para continuar este ejemplo. No es obligatorio, pero sí aconsejable, circular con las luces de cruce encendidas durante el día en tanto que los automóviles se distinguen mejor.

¿cuándo se debe encender las luces?

En todos los supuestos que indico a continuación no es suficiente con la luz de marcha diurna, que, como su nombre indica, es sencillamente para eso, para conducir durante el día en condiciones de visibilidad normal. Caso de que nos quedemos “tirados” en la carretera, o estemos ocupando el arcén de una vía interurbana, también vamos a deber prender las luces del turismo. La mayor parte desconoce que la luz de niebla posterior se enciende con independencia de las de niebla delanteras por el hecho de que resultan más molestas. Por la noche debemos apagar la luz de niebla posterior si llevamos un vehículo cerca y nos ve suficientemente bien con la luz de posición.

Los Diez Turismos De 7 Plazas Que Debes Conocer Y Que Nos Compraríamos, Los Más Destacados Por Calidad Y Precio

Por cierto, las luces de conducción diurna que equipan algunos automóviles no sustituyen al alumbrado de corto alcance. En este sentido, ten presente que llevar las luces apagadas cuando no toca se multa con 200 euros. Con exactamente la misma cantidad se puede sancionas a los conductores que lleven las luces derretidas, incluyendo la de la matrícula, por sobrepasarse con las luces antiniebla o por inmovilizar el vehículo sin usar las luces.

También relacionado con la iluminación y la señalización, hacer un mal empleo de los intermitentes o realizar ráfagas con las luces largas de manera continuada se castiga con 80 euros. Al igual que con lluvia, aunque sea de día no se nos ve adecuadamente. El conduzco de niebla trasero es muy molesto a la noche y solo debe utilizarse si la niebla es muy espesa y la visibilidad muy escasa. Debe cambiarse a la luz de cruce si deslumbra a peatones y a otros conductores de frente o por los retrovisores.

Cuándo Debemos Encender Las Luces Del Turismo

También mejora la identificación de los automóviles y las estimaciones sobre la agilidad. Se trata de una luz potente, baja y ancha, útil para seguir las líneas del borde de la calzada. Puede usarse aislada o adjuntado con las de corto y largo alcance. No hay que prender en relación llueve un tanto pues puede molestar. No es obligatoria y no la equipan todos los automóviles, aunque resulta útil en vías estrechas con curvas consecutivas señalizadas, por su mayor alcance del costado.

En el tweet de la DGT en la interfaz Twitter lo sintetiza realmente bien. Se usan de noche, siempre y en todo momento, en todas las vías y de día, en todas las vías con niebla, mucha lluvia, nevada o nubes de polvo o humo. Por supuesto, en todo instante en túneles, carriles reversibles, adicionales y habilitados para circular en sentido opuesto.