Las Multas Y Sanciones Que Tienen La Posibilidad De Ponerte Por Llevar A Mucho Más Personas En Tu Vehículo

¿Alguna vez has viajado con seis o más personas en un coche de cinco plazas? Seguramente has vivido esta situación en algún momento de tu vida, singularmente de pequeño. Sin embargo, en este momento que te toca conducir, debes saber a lo que te encaras si superas el número de plazas homologadas de tu vehículo. Y es que aparte de poner bajo riesgo tu seguridad y la del resto de ocupantes del vehículo, en caso de sufrir un accidente tendrás enormes problemas con tu seguro. Y por si acaso esto fuera poco, si te pillan los agentes de tráfico te enfrentarás a una dura sanción económica y a la retirada de puntos de tu permiso de conducir.

Por servirnos de un ejemplo, vamos a ser más sensibles a los cambios del viento o correremos mucho más peligros en el momento de adelantar a otros vehículos, ya que nuestra aerodinámica se va a ver gravemente perjudicada. Según la empresa de seguros Mapfre, en caso de incidente la compañía empresa aseguradora no se haría cargo de los desperfectos o posibles indemnizaciones, puesto que se está infringiendo la ley. El portador de la póliza y del vehículo debería hacerse cargo de todos y cada uno de los gastos. Toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia en tu buzón de correo. La carencia de visibilidad y la de movimientos en caso de que haya más gente de la recomendada en los asientos delanteros pueden ocasionar un accidente.

Jimny Y Katana, ámbas Leyendas Míticas De Suzuki En Turismos Y Motos, Mucho Más Vivas Que Nunca

Sí, siempre y cuando dejes sueltos… lo que podría ocasionar que, en el caso de choque, se desplazaran hacia enfrente ferozmente. Por eso, dejar objetos sueltos en los asientos traseros puede suponerlos una multa de 80 euros. Todos y cada uno de los objetos deben ir puestos en el maletero y si debemos eliminar la bandeja, es atrayente colocar una buena red que nos proteja de los bártulos situados en este espacio.

multa por llevar a alguien en el maletero

Una de ellas se considera suave, y es la que es aplicada cuando no se supera un 50% de ocupantes sobre el número máximo de plazas del vehículo. Es decir, la aplicable si van seis o siete personas en un turismo de cinco plazas. Esa infracción conlleva una multa de 80 euros, que va a deber abonar el conductor o responsable del vehículo. Sin embargo, la situación cambia mucho si se sobrepasa el 50% de ocupantes sobre el máximo de plazas del vehículo. Esta restricción hay que a cuestiones de seguridad, puesto que cada individuo que viaja en un vehículo debe llevar puesto el cinturón de seguridad o el Sistema de Retención Infantil , si hablamos de niños.

¿qué Buscan Las Mujeres En El Momento En Que Escogen Un Coche?

Sin embargo, si la ocupación del vehículo sobrepasa en un 50% el número de plazas autorizadas, se entra en el lote de las infracciones muy graves. Esto conlleva una sanción económica de 500 euros, la retirada de 4 puntos y la revocación del carné de conducir a lo largo de tres meses. Además de esto, como se ha descrito mucho más arriba, el vehículo será inmovilizado por los agentes de tráfico. Según el Reglamento General de Circulación, si la ocupación del vehículo está por debajo del 50%, hablamos de una infracción suave que conlleva una multa de 80 euros que tendrá que abonar el conductor o dueño del vehículo. Además de esto, según la normativa, todos aquellos usuarios que no lleven puesto el cinturón de seguridad se encararán a una sanción económica de 200 euros. Si es un menor el que no transporta puesto el cinturón de seguridad, la compromiso recaerá sobre el adulto que esté a su cargo.

Así que, llevar a más personas que las de la capacidad homologada en tu coche es una infracción y, por ende, pueden multarte las autoridades de tráfico. Con esta norma en la mano, existen muchas conductas que podrían dar lugar a una sanción. Y no sólo ir descalzo, que sería el caso más flagrante; sino también podría interpretarse que ir con el brazo apoyado en la ventanilla, ir bastante abrigado o llevar suelto y mal organizado el equipaje son conductas punibles…

Alcaraz Se Queda Sin ‘sunshine Double’ Y Sin Número Uno

El último fin de semana de julio es una de las datas que más preocupa a la DGT. Son días en los que millones de conductores cogen el vehículo para gozar de sus vacaciones o, sencillamente, regresan de ellas. Tráfico lo llama \’operación salida y retorno\’ y establece un dispositivo de vigilancia para garantizar que ningún conductor se salta la normativa.

multa por llevar a alguien en el maletero

Habrá escasas oportunidades en la que esto sea preciso, pero si debemos llevar bastante peso, es imperativo que examinemos primero la ficha técnica de nuestro vehículo para comprobar que no estamos superando la Masa Máxima Autorizada. Más allá de las multas y de la retirada de puntos del carnet de conducir, el que viajen mucho más pasajeros de lo homologado en un vehículo, asimismo acarrea situaciones complejas con el seguro. Una situación probablemente mortal, y no solo para ellos, para todos los demás usuarios del coche.

La multa considerada leve, se te va a aplicar cuando no se superes el 50% de ocupantes sobre el número máximo de plazas del vehículo. Es decir, si viajan seis o siete personas en un turismo de cinco plazas se aplicará esta sanción. Todo el mundo sabe que ciertas formas de proceder imprudentes, como conducir bajo los efectos del alcohol, superar el límite de agilidad o utilizar el móvil al volante son motivo de multa y de retirada de varios puntos del carnet de conducir. Sin embargo, asimismo hay otros comportamientos que -si bien son menos frecuentes- tienen la posibilidad de ser igualmente peligrosos para la seguridad vial y que -evidentemente- son punibles… Aun si no están recogidos explícitamente en el Reglamento General de Circulación.

Hay coches biplaza, coches de cuatro plazas, de cinco plazas, de siete plazas… Con el carnet B de turismo, podríamos llevar turismos de nueve plazas como máximo – mucho más plazas y estaríamos comentando de un minibus. Llevar a más gente de la permitida en un turismo implica que ese pasajero viaja sin cinturón de seguridad, para grave perjuicio no solo de su seguridad, si no de la del resto del pasaje.