Legislación: Ordenanza De Medidas Para Fomentar Y Garantizar La Convivencia Ciudadana En El Espacio Público De Granada

D) El incumplimiento de las órdenes o los requerimientos concretos formulados por las autoridades municipales o sus agentes. Producto 157.- Formas de proceder obstruccionistas a las tareas de control, investigación o sanción en los ámbitos de la convivencia y el civismo. A través de decreto de Alcaldía se aprobará un manual operativo sobre las cuestiones que expone la aplicación de esta Ordenanza, en el que se desarrollarán y concretarán las actuaciones de los diversos órganos y agentes municipales implicados. 3.3.7. Perturbar la vida de los vecinos con chillidos, cantos, sonidos u otros ruidos de los animales.

Vehículos estacionados en lugares señalizados con señales temporales o inusuales por eventos especiales o por la realización de trabajos o reparaciones urgentes en las vías municipales. El conductor del vehículo se niegue a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la existencia de drogas en el organismo a que tiene relación la Ley de tráfico, circulación y seguridad vial o si el resultado de las mismas superase los límites reglamentariamente establecidos. El vehículo presente deficiencias que formen un peligro en especial grave para la seguridad vial. 2.- Cuando ello no fuera viable, las ubicaciones de reserva de estacionamiento por obra, se concederán a instancia motivada del peticionario, quien va a deber acreditar a través de oportuno informe técnico la imposibilidad de reservar el espacio referido en el apartado previo. La Autoridad Municipal, a la vista de la documentación aportada, determinará sobre la procedencia de su concesión o sobre los condicionantes de la misma.

Capítulo Iii Estacionamiento

El acceso de animales dentro de las instalaciones y inmuebles públicos, singularmente en las áreas de juegos infantiles y zonas de plantación, excepto en los espacios donde expresamente se les autorice la entrada, sin afectar, en todo caso, estas prohibiciones y restricciones a los perros guía, en el momento en que vayan acompañando a las personas invidentes. Los animales de compañía perdidos serán recogidos por los servicios municipales, comunicándose su recogida a la persona dueña y manteniéndolos en observación durante diez días naturales, contados desde la fecha de notificación de la comunicación. Una vez transcurrido el mencionado período, si la persona propietaria no ha recogido el animal, se le comunicará un nuevo aviso y quedará en observación durante diez días naturales auxiliares. En el caso de que el animal sea recuperado por la persona dueña, el animal será entregado con la identificación pertinente, previo pago de todos y cada uno de los gastos producidos. Las personas dueñas y poseedoras de animales domésticos y de compañía deben sostenerlos en estupendas condiciones de seguridad para que no se genere ninguna situación de riesgo o molestia para la vecindad, para la gente que convivan y para todas y cada una las personas generalmente, debiendo adoptar las medidas primordiales al respecto. Los animales salvajes cuya tenencia sea permitida, deben mantenerse en cautividad, sin que se logren exhibir ni pasear por las vías y espacios públicos.

¿debe señalizar de alguna manera la carga cuando ésta caiga a la vía?

Estos residuos van a deber ser depositados en los puntos de obtenida establecidos por el Municipio, que tienen la posibilidad de ser consultados a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, los cuales serán trasladados, para su depósito o eliminación, según las situaciones, a los lugares o equipamientos previstos por el Ayuntamiento. 2.3. Agarrar o explotar los desperdicios de cualquier clase y los residuos sólidos urbanos que se hallen depositados en la vía pública, tanto en el contenedor, como en sus alrededores, sin la autorización municipal. Las personas sucesos de los establecimientos de actividades de pública concurrencia están obligados a velar por el orden público y el reposo vecinal, y son de manera directa causantes del comportamiento sonoro de su clientela. Con lo que, son también de forma directa responsables de adoptar la medidas correctas para eludir estos actos incívicos o molestos, y se aconseja, a este efecto, la instalación de una placa en el exterior de los establecimientos de pública concurrencia, especialmente en los establecimientos musicales, donde se solicite el respeto al reposo vecinal.

Artículos Relacionados

Efectuar juegos en la vía pública que alteren o reduzcan la habitual aptitud de circulación de los peatones siempre que no impliquen un peligro para la seguridad de la gente o los recursos. 10.- Los viandantes no realizaran ocupaciones en las aceras, paseos, calles y zonas peatonales y/o zonas de prioridad peatonal y demás espacios reservados a su circulación, distintas a las marcadas por los usos y costumbres, sin anterior autorización, que pueda perturbar, ralentizar o dificultar la utilización por parte de los demás clientes. 7.- Los viandantes no van a poder transitar a lo largo ni permanecer en las aceras bici, ni carriles bicis, a menos que no exista espacio para el tránsito de los mismos y deba compartirse el espacio respetando las reglas de circulación. Los viandantes, al cruzar las vías ciclistas, van a deber hacerlo por los pasos para viandantes, y cuando estos no existiesen cruzarán respetando la prioridad de los ciclos y comprobando que tienen la posibilidad de llevarlo a cabo sin peligro ni entorpeciendo a los mismos.

¿debe señalizar de alguna manera la carga cuando ésta caiga a la vía?

2.18. Circular a caballo y en cualquier vehículo de motor por sitios premeditados a peatones o por los parterres, así como saltar por encima de los arbustos u otras instalaciones. Cazar y matar pájaros u otros animales y hacer actividades que perjudiquen la fauna en general.

Capítulo I- De Los Peatones

Transportar animales probablemente peligrosos infringiendo los requisitos establecidos en esta Ordenanza y en la normativa aplicable. 2.1.5. Ordenar o formar parte en peleas, concursos, ejercicios, exhibiciones o espectáculos de animales potencialmente peligrosos premeditados a probar su agresividad.

El Ayuntamiento dispondrá de centros de acogida de animales de compañía en condiciones sanitarias adecuadas para el hospedaje de los animales recogidos, mientras no sean reclamados por sus dueños o mantenidos en periodo de observación. Inscribirlos en el Registro Censal Municipal en el período de treinta días, contados desde la fecha de nacimiento o de adquisición, cambio de vivienda del animal o traslado temporal por un periodo superior a tres meses al término municipal de Granada. Producto 133.- Obligaciones de las personas propietarias y poseedoras de animales de compañía. El traslado de animales familiares cuyo volumen no deje el uso del transporte público, se efectuará de acuerdo con las disposiciones actuales y las que dicten la Administración o autoridades competentes, según las situaciones. Se van a poder trasladar animales domésticos por medio del transporte público siempre y cuando su volumen deje el traslado en el interior de cestos de transporte, en las condiciones de higiene y seguridad oportunas y con la documentación correspondiente. 2.8.

¿debe señalizar de alguna manera la carga cuando ésta caiga a la vía?

En estos teóricos, siempre que sea posible, el Municipio propondrá a los organizadores espacios alternos en los que logre festejarse el acto. Asimismo, las autoridades municipales van a poder sacar, de la vía y espacios públicos, los bienes de la gente y/o colectivos en el momento en que causas de seguridad, orden público, reiteración o de salud pública de este modo lo aconsejen. En el momento en que sea el caso, el Ayuntamiento impulsará la suscripción de convenios específicos con los titulares de dichos espacios, creaciones, instalaciones, vehículos o elementos con la intención de dotar de la cobertura jurídica necesaria a la intervención municipal. 2.- La edad mínima tolerada para circular con un VMP por las vías y espacios públicos será la que determine la normativa de tráfico. En sepa de regulación, se establece como edad mínima para poder circular este género de automóviles 14 años. El incumplimiento de las prohibiciones anteriores acarreará la pérdida de la licencia para la tenencia de animales probablemente peligrosos y la de desempeño de la actividad, sin perjuicio de la apertura del correspondiente trámite sancionador, como infracción muy grave.

Consejos Para Señalizar La Carga Que Sobresale De Una Motocicleta

Llevar a los animales en la vía y en los espacios públicos sin una placa identificativa o algún otro medio adaptado al collar del animal en el que conste el nombre del animal y los datos de la persona propietaria o poseedora. 3.2. Vender o trasmitir, por cualquier título, un animal potencialmente peligroso a quien no esté en posesión de la pertinente autorización municipal. Los animales clasificados como animales salvajes peligrosos en el presente producto no podrán estar fuera de los espacios de manera expresa autorizados por la Consejería competente en materia de medioambiente o de las instalaciones, explotaciones o establecimientos autorizados por la Consejería competente en el ámbito de la sanidad animal.

La Empresa y autoridades locales, sin perjuicio de las competencias de otras Administraciones, velarán por la seguridad y la protección de todas y cada una de las manifestaciones festivas de la civilización popular y tradiciones asociadas, la gente que participen y elementos y bienes que se usen. En tanto en relación se genere la autorización municipal se va a poder realizar la citada ocupación de la vía pública en concordancia al deber del solicitante y siguiendo las normas de la Policía Local. Las ocupaciones de vía pública tienen como requisito necesario que se cumpla la normativa legal a la que estén sujetas y garantizarán la observancia de las previsiones reguladas en la normativa de protección civil y en los planes correspondientes. Cuando la conducta atente dificultosamente contra la convivencia ciudadana, el Municipio, si procede, se personará, en la condición que corresponda según la legislación procesal vigente, en las causas abiertas en los juzgados y tribunales. Se fortalecerá singularmente la colaboración del Municipio con las asociaciones de vecinos y vecinas y el resto asociaciones y entidades ciudadanas que, por su objeto o finalidad, tradición, arraigo en la ciudad, experiencia, entendimientos u otras circunstancias, más logren contribuir al fomento de la convivencia y el civismo. B) Desarrollará las políticas activas primordiales para asegurar la convivencia, promover los acuerdos y evitar el ejercicio de la ciudadanía irresponsable.