Lo Que No Se Da Se Pierde: Retrato De La Misionera Isa Solá : Zamora, Mey: Amazon Es: Libros

En la confrontación y en la transformación, el amor conserva…”. Siempre y en todo momento viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas”. Debemos vivir nuestra vida y dejar de juzgar a el resto. Uno mismo es su senda, esa que absolutamente nadie más puede ver.

todo lo que no se da se pierde

Hay otra clase de verdad que excede las fronteras de lo sensible, de lo científico, de lo que tenemos la posibilidad de palpar. Hay algo alén del porqué de las cosas y del sentido común de las personas, algo que se conoce como el AMOR. “No sin los demás” podría ser el baso que sostiene nuestra vida.

Descripción Del Producto

El temor jamás tendría que eludir que escogiésemos. Cuando se dio cuenta de que se encontraba estirada en el suelo fuera de la vivienda, se puso de pie y corrió hacia la escuela sita cerca de su vivienda. El terremoto cogió a bastante gente todavía en sus centros de trabajo y de estudio. Los que estaban fuera en la calle lograron salvarse. El centro escolar se había desplomado sesgando las vidas de muchos.

Paseé toda la noche en busca de Vivian, que se encontraba en la otra punta de la ciudad. En el momento en que llegué a las 6 de la mañana, se la habían llevado a otro sitio. Luego a buscar a Middia , la hallé herida, cerca de casa, sin poder caminar.

El Amor Está En Ti

El 2 de septiembre de 2016, la religiosa Isa Solá conducía por el centro de Puerto Príncipe en el momento en que un hombre le disparó dos veces y acabó brutalmente con su vida. Solo tenía 51 años y muchos proyectos por realizar. Había trabajado como misionera en Valencia, al lado de enfermos plataformas de SIDA, y en Guinea Ecuatorial. La autora, que compartió en su juventud vivencias con ella, ofrece un enternecedora repaso por la biografía de Isa.

Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es. Actualiza tus datos de pago para continuar siendo socio de elDiario.es. Fue allí donde conoció al hombre-caballo Hasari-Pal, quien recorrió cientos de kilómetros con los pies descalzos tirando de una carreta de transporte (“los taxis indios”, aclara) y quien murió a los 35 años víctima de la tuberculosis. Pertenece a esa galería de “individuos lumínicos”con los que se fué cruzando, singularmente en la India, y específicamente, en los suburbios de chabolas de Calcuta, “la antesala del infierno”.

Allí empezaría una relación de profunda amistad entre ámbas. Los días siguientes la haitiana compartió lo que tenía y fue un acompañamiento para Isa. Es la vida de una chavala especial, con una sonrisa eterna, una observación transparente y una dedicación absoluta a los mas necesitados, los olvidados…los nadies que afirmaría Galeano. Una personalidad resolutiva que se adaptaba a las situaciones extremas con los escasos medios a su alcance. Una mente preclara que identificaba lo que no le agradaba para procurar con determinación y coraje, mejorarlo.

Trump Reitera Que Su Inocencia Y Solicita Que Se Retiren Los Cargos: “Este País Se Va Al Infierno”

Ella intentaba atender a todas las voces que retumbaban aquí y allí y les decía que iba a pedir ayuda. Veía brazos que se movían y escuchaba sus voces. Mientras que procuraba la manera de sacar a algunas personas atrapadas, distintas réplicas –se asentaron hasta 40- sacudieron la tierra nuevamente y añadieron más destrucción donde ahora poco quedaba de pie. Pertence a los caminos que cientos de personas han emprendido y han prensado hasta el último momento, quizás de los que mucho más se aproximan a la verdad.

Los humanos hemos venido a la vida para que existan lazos entre todas la gente —más intensos como más próximos seamos unos de otros. Pues, ¿cómo puede la vida ser digna de ser vivida sin el acompañamiento y el amor recíproco de un amigo? Por fin, ¿qué tesoro hay mucho más grande que el poder hablarle a alguien como nos charlamos a nosotros mismos? La prosperidad es menos próspera si no hay nadie con quien compartirla. Las adversidades son más adversas sin alguien con quien llorar la pena. Los amigos nos dan promesa sobre el futuro y no dejan que nuestros ánimos se debiliten o languidezcan.

El Cariño Es Una Vieja Fotografía

Pero el peor de los sufrimientos es no comprender qué resolución tomar”. Esta décima de las frases célebres de Paulo Coelho nos permite pensar sobre la necesidad de partir. Una observación hacia ese final al que todos estamos premeditados y al que muchos se resisten.

El Coronel De Tenerife Que Interior Cesó Por El \’caso Cuarteles\’ Estudia Recurrir Tras La Sentencia De Pérez De Los Cobos

Corrió hacia allí y se encontró la iglesia destrozada. El rector, el padre Hans Alexandre, salvó la vida porque se encontraba fuera del edificio. También Leide que llegó tarde a la convocatoria. Cuando Isa la vio días después, se abrazaron fuertemente.