Manejando Una Moto, ¿cuándo Es Singularmente Peligroso El Viento?

Así mismo, se consigue un plus de capacidad y se logra que el viento afecte lo menos posible. Si bien suele aseverarse que marzo es el mes mucho más ventoso, lo cierto es que el viento puede hacerse ver de manera intensa en otras temporadas del año. Si vamos a elaborar un viaje largo en moto o disfrutar de una día por nuestras carreteras favoritas, un buen consejo es consultar la página de la Agencia Estatal de Meteorología . También es conveniente circular con un régimen prominente de revoluciones, pues el control incrementa sobre el coche.

conduciendo una motocicleta, ¿cuándo es especialmente peligroso el viento?

La Dirección General de Tráfico acostumbra alertar de vez en cuando sobre este tipo de ocasiones a los conductores de los turismos y lo llama \’efecto pantalla\’, pero es si cabe bastante más esencial en las motos. Enseñamos qué es precisamente este efecto y de qué manera tenemos la posibilidad de intentar que sea menos arriesgado en el momento en que vamos sobre 2 ruedas. Entre otros muchos datos de interés (temperatura, posibilidad de precipitación, cota de nieve, etc.), la Aemet proporciona información relativa a la dirección y velocidad del viento, tal como a la racha máxima (km/h) del mismo. Por si no lo sabías, las ráfagas son cambios bruscos y acelerados que exceden el viento promedio en mucho más de 18 km/h. Lo mucho más posible es que si conduces durante un buen tiempo y lo suficientemente lejos, en algún momento te enfrentarás al mal tiempo, de forma voluntaria o no.

El Aire En Carretera Y Sus Efectos Al Volante

Si es en el derecho es entonces cuando tendremos que tener más cuidado más que nada con los automóviles que son más grandes que nosotros. En cualquier caso no debemos hacer movimientos bruscos del manillar o si no podremos llegar a padecer un incómodo shimmy. Soy un apasionado de las competiciones del motor y he trabajado y cooperado con algunos de los medios de comunicación mucho más esenciales de España, especializándome en este campo. Además, me interesan mucho los temas relacionados con la seguridad vial. Por este motivo, lo aconsejable es modificar sutilmente la dirección tanto al empezar a adelantar al camión como al irse de su cobertura, para lo que se debe estar prevenido. En el primer caso lo propio es corregir la trayectoria separándonos del vehículo y en el segundo en contra de la dirección del aire a fin de que no nos arrastre.

conduciendo una motocicleta, ¿cuándo es especialmente peligroso el viento?

Además, una moto con un centro de gravedad más prominente va a ser menos permanente que una con un centro de gravedad más bajo. En el momento en que el viento sopla de forma imprevisible, atraviesa los espacios abiertos que amamos y sopla como un chorro de agua sobre un puente alto, de pronto nos encontramos maldiciendo a nuestro constante compañero de viaje. En ocasiones poseemos la opción de conducir cuando el viento se levanta. Una manga de aire colocada en lo prominente de un mástil comunica sobre…

¿no Puedes Iniciar Sesión?

En promedio, los vientos sostenidos de 40 mph y las rachas de viento de 45 mph se considerarán demasiado para conducir una moto más pesada. Una moto no ha de ser conducida con vientos superiores a 50 mph. En caso de fuerte viento del costado se debe achicar la agilidad, adaptándola a las circunstancias actualmente, circular con marchas cortas si es necesario y corregir las desviaciones para sostener recta la trayectoria del vehículo. Si el viento sopla a ráfagas o de lado, la conducción de nuestro ciclomotor se transforma en dañina, ya que el vehículo puede volcar y su peligrosidad va a depender de la fuerza del viento que sople en cada instante.

conduciendo una motocicleta, ¿cuándo es especialmente peligroso el viento?

Y para los scooters, incluso los vientos de 20 mph tienen la posibilidad de ser bastante para conducir. El viento es especialmente arriesgado para la conducción de un ciclomotor de dos ruedas en el momento en que… -Lo adelantan otros automóviles, en especial si son voluminosos. La conducción de una moto será más dañina cuando sople viento lateral a rachas en tanto que ello puede desequilibrar la moto y cambiar su trayectoria poniendo en riesgo la seguridad del conductor.

Te invito a conocer mi blog, vas a encontrar distintas curiosidades sobre mi afición a los automóviles. El conductor de una motocicleta que padece una caída intentará… Lo primero que hay que tener en consideración cuando se levanta el viento es la decisión de la ruta. ¿Puedes amoldar tu viaje al trabajo a fin de que esté mucho más protegido? Mantenerse en los vales es preferible que ir por las cumbres de las colinas. Las rutas con setos o rodeadas de bosque son mucho más fáciles que las expuestas.

Lleva montando desde antes de que Frankie afirmara «Relájate», ha tenido más de cien motocicletas y ha escrito, editado o anunciado la mayoría de las revistas de motocicletas mucho más conocidas del Reino Unido. Se siente de manera extraña atraído por recorrer muchos km en cualquier clima, halla los track days «confusos» y detalla el misterio para mejorar la conducción como «ser insuperable». Cuando llueve, ¿necesitas encender las luces de tu ciclomotor? -Sí, tanto de día como de noche porqué la visión es mucho más limitada. También debemos ser siendo conscientes de que según lo que llevemos puesto o si la moto va con maletas, podemos tener una superficie mayor y por consiguiente tendremos más efecto de candela y el aire nos arrastrará más que si no lleváramos equipaje.

Las motocicletas más pequeñas y ligeras tienen la posibilidad de verse afectadas por vientos de en torno a 15 mph. Las motos mucho más pesadas no acostumbran a tener muchos inconvenientes para conducir con vientos de 15 mph. Si el viento viene de la izquierda se debe tener precaución con el efecto vacío que puede provocar que el paso de otro vehículo nos atraiga hacia el carril opuesto.

Cuando el viento sopla, y en previsión de que logre producirse el efecto pantalla, debemos adoptar una posición para conducir una moto lo mucho más aerodinámica posible. Otro de los efectos que puede ocasionar un viento fuerte es el llamado efecto tijera, si bien unicamente se aplica en el caso de llevar un remolque o de los automóviles articulados. En la situacion de adelantar un camión o un autobús, este nos tapa el viento lateral en caso de soplar desde la derecha. Así, primeramente nuestro vehículo puede modificar su trayectoria lateralmente hacia el camión al dejar de estar perjudicado por la racha, para después lanzarnos en la dirección a la que sopla en el momento en que lo rebasamos. Las motos ligeras y mucho más altas con un centro de gravedad mucho más prominente, como algunas BMW, se van a ver considerablemente más afectadas, incluso con vientos mucho más pausados de entre 15 y 20 mph.

Puede comenzar como un día despejado, pero luego se pone feo y te hace resoplar muy cerca. Teniendo en cuenta la experiencia, la destreza, la preparación y la tolerancia al riesgo, la conducción con lluvia o con mal tiempo debería evitarse a toda costa. Sin embargo, para algunos, conducir una moto bajo la lluvia puede ser desde espantoso hasta divertido. Conducir una moto con viento de 15 mph puede ser bien difícil pero no necesariamente arriesgado.