Los inferiores de 12 años y con menos de 135 cm tienen que viajar en un SRI amoldado a su peso y altura. Los inferiores de 12 años deben ir en los asientos traseros con una silla adaptada a su peso y edad. Los inferiores de 1,35 años tienen que ir con sillita enDinamarca(según altura y peso), mientras que en Estonia los menores de 12 años y de estatura no lo suficientemente altos para usar cinturón, tienen que ir con silla adaptada a su tamaño. Tampoco deben ir delante con sillita en sentido contrario, si el airbag no se desactiva. Si bien sea un camino corto, siempre y en todo momento tienes que llevar a los pequeños de menos de 1,35 metros en una silla homologada acorde con su peso y edad, en tanto que es la única manera de asegurar su seguridad.
Llevarlos solo con el cinturón, además de ser una infracción, no sirve. Cualquier persona que sea la razón por la cual termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos adecuadamente bloqueados y archivados para llevar a cabo en frente de casuales responsabilidades legales, durante un plazo máximo de cinco años. Los menores de 14 años y 150 cm tienen que viajar en un SRI adaptado a su peso y altura. En 2014 la Unión Europea aprobó una directiva de obligado cumplimiento en los estados integrantes sobre la utilización de los cinturones de seguridad y de los dispositivos de retención para los pequeños . Dicho archivo marca unos mínimos que deben seguirse en todos y cada uno de los países, lo que no es sinónimo de que las exigencias sean mayores o concreten determinados puntos.
¿hasta Qué Edad Es La Silla Del Vehículo Obligatoria?
” sólo debemos revisar el Reglamento General de Circulación con su última modificación en 2015. Con el sistema Isofix, único recibido por la nueva normativa, se asegura la adecuada unión entre el sillín del vehículo con anclajes con apariencia de ganchos ubicados en la unión del respaldo y la banqueta del asiento trasero. Recuerda que en las sillas instaladas a contramarcha es necesario disponer un tercer anclaje.
Pues los pequeños no tocan el suelo y el cinturón de esta manera no puede actuar como lo hace con un adulto, tal es así que no les resguarda de lesiones graves ni evita que salgan despedidos en caso de incidente. Que tiene el objetivo de simplificar el proceso de elección y utilización de estas sillas. Lo realiza fijando unas medidas universales para los asientos infantiles en función de la estatura de cada niño. Concretamente, la falta de instalación y la no utilización de sistemas de retención infantil suponen unainfracción grave, lo que supone unamulta de 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir. EnPolonialos inferiores de 12 años y inferiores de 1,50 deben ir con SRI.
Asimismo te puede interesar saber cuáles son los más destacados turismos familiares. Infórmate también de cuáles son los coches mucho más seguros del mercado o asimismo te aconsejamos leer sobre la obligatoriedad del seguro de coche. Nuestro consejo es que hagas cuentas y que, sobre todo en la situacion de los niños mucho más enormes , optes por llevarte la silla desde tu destino. Estos SRI no pesan mucho y pueden transportarse como equipaje de mano. Además del ahorro económico, tu peque ya va a estar adaptado a la silla y no estarás condicionado a la que te alquilen. Seleccionar bien una sillita infantil es dependiente de los factores previamente comentados.
Infografía: ¿qué Normativa Sobre Sistemas De Retención Infantil Hay En Los Países De La Ue?
Los costos van a deber ser abonados como requisito antes de levantar la medida de inmovilización. La altura de 1,50 también es la fijada paraLetoniayEslovenia, al tiempo que enLituaniaabogan por que lleven SRI los inferiores de 12 años o menos de 1,35 m. El niño debe ocupar el SRI sin abrigos ni otras prendas grandes porque evitan que el sistema de sujeción funcione correctamente en caso de colisión. Si tienes ganas de saber de qué forma puedes limpiar la sillitas de bebé, te aconsejamos leer nuestro producto. Además ten en cuenta que en Zurich Seguros ponemos a tu predisposición una red de sobra de 800 talleres de seguridad con virtudes y descuentos para todos los clientes.
La recomendación es, sin embargo, que el niño viaje a contramarcha hasta los 4 años, aunque esto no es obligatorio. Tan importante como escoger bien la silla del vehículo es entender adaptarla a las necesidades de cada pequeño viajero. En verdad, una mala decisión en este sentido puede conllevar graves consecuencias. Hay que indicar que los gastos que se produzcan a consecuencia de la inmovilización del vehículo serán por cuenta del conductor que cometió la infracción. En su defecto, serán por cuenta del conductor frecuente o del arrendatario, y a falta de estos, del titular.
Por encima de esa edad y con una estatura inferior a 150 cm pueden viajar sin silla pero siempre en el asiento trasero. Por todo ello, debe serla seguridad la propuesta fundamentalque empuje a todos y cada uno de los usuarios a utilizar apropiadamente el sistema de retención infantil en el momento en que se viaja con niños que lo necesitan. Por el contrario, enSueciadeben llevar silla los niños menores de 1,35 m. Los pequeños de sobra de 15 años o de un 1,35 m pueden emplear cinturón de seguridad. Si por el contrario deseas viajar aReino Unido, aquí los menores 12 años y 1,35 m tienen que emplear SRI.
Por eso, la Dirección General de Tráfico obliga a los niños mucho más vulnerables (hasta el primer año) a viajar en el sentido opuesto a la marcha. La silla y el asiento del vehículo en el que se ponga deberán llevar un distintivo i-Size. La clasificación de los conjuntos será dividida en intervalos que cambiarán dependiendo de la altura del niño y el peso que admiten. En los taxis sí se puede viajar con sillita, si bien solo en áreas urbanas de grandes ciudades. En cualquier caso, dile al taxista que no corra y que se limite a la velocidad de la vía.
Si vas a rentar un vehículo y viajas con niños, vas a deber realizar la normativa que rija en el país de destino. Además de esto, las sillitas de los más pequeños deberán colocarse siempre y en todo momento en el sentido contrario a la marcha para eludir o reducir posibles lesiones en el caso de incidente o de un frenado de emergencia. La plaza mucho más segura para instalar la sillita infantil es la central trasera, aunque si tu turismo tiene anclajes Isofix en las plazas laterales, la más segura es la trasera detrás del copiloto. Tienes que llevar siempre sillitas homologadas para pequeños que midan menos de 1,35 metros. Los sistemas Isofix son sistemas de anclaje que simplifican la instalación del taburete de seguridad para pequeños sin precisar emplear los cinturones de seguridad.
Puntos De Anclaje Para Sillas De Bebé
La prueba clave es que el cinturón de seguridad pase sobre el hombro del niño, pero no toque el cuello. El contacto con el cuello es un signo de que el pasajero es todavía bastante pequeño y debería usar entre las opciones precedentes. Se aconseja, de modo general, que los niños viajen en el sentido inverso a la marcha el mayor tiempo posible, pero tienen que seguirse las recomendaciones del fabricante respecto a la talla, el peso máximo autorizado para cada modelo y la colocación. En cualquier caso, las sillitas para los mucho más pequeños (Conjunto 0 o Conjunto 0+), deberán ponerse en sentido contrario a la marcha para eludir o achicar probables lesiones en caso de accidente o frenado brusco.
Deberán emplearse las sillas a contramarcha hasta el momento en que el niño tenga 15 meses o bien tenga una altura inferior a los 70 centímetros. Finlandia, Países BajosyEspañatambién han fijado los 1,35 m como altura máxima para emplear silla, según altura y peso. Por último, la directiva recoge que los dispositivos de retención de pequeños se instalarán según las instrucciones que haya facilitado su desarrollador. Para comprender si una silla está bien o mal instalada tienes que leer sí o sí las normas, da lo mismo que en la tienda de sillas de turismo la dejen instalada o te lo expliquen, tienes que leer las instrucciones y verificar que realmente eres con la capacidad de llevarlo a cabo.