Mientras Se Conduce, ¿está Tolerado Charlar Por Teléfono?

Sí, ya sea para leer un mensaje de WhatsApp o, sencillamente, ver la hora, coger el móvil es fundamento para ganarse una multa de 200 euros y la retirada de seis puntos del permiso de circulación. En la revisada normativa se ha pasado a calificar como infracción grave el cambiar el móvil entre el casco y la cabeza del conductor así sea en una moto, bicicleta o patinete. La sanción es de 200 euros y se incluye además entre los presuntos relacionados con dispositivos que restan 3 puntos (si bien la detracción de puntos solo se aplica a las motocicletas en tanto que bicis y patinetes no necesitan de permiso). Uno de los lugares que Tráfico recomienda donde poner el soporte del móvil es la reja del aire acondicionado. Al quedar situado bajo el campo de visión del conductor no entorpece su atención sobre lo que sucede en la carretera, por lo que en un caso así no puede ser constitutivo de sanción.

el uso del teléfono móvil mientras se conduce, ¿cuándo está permitido?

Introduce el dirección de correo electrónico con el que te registraste y recibirás las normas para restablecer tu contraseña en tu e-mail.

Aprobada La Novedosa Ley De Tráfico: Emplear El Móvil Inteligente En El Turismo Ya Tiene Un Castigo Mucho Más Duro En El Carnet Por Puntos

Asegúrate de que esté homologado y de que puedas utilizarlo sin precisar tocar el móvil inteligente. De todos modos, aunque pudiese semejarlo, el objetivo de la DGT no es el de simplemente poner multas, sino más bien detallar unas reglas de seguridad básicas para proteger la vida de los conductores, y no cumplirlas tiene la posibilidad de tener graves secuelas. No sorprendemos a absolutamente nadie a estas alturas si decimos que emplear el móvil mientras se conducees arriesgado. Puede parecer una mera distracción de apenas unos pocos segundos, pero los suficientes para tener un susto o llegar a causar un poco afortunado accidente.

Si sigue en todos estos casos la sanción, que es la genérica de las infracciones graves . Tráfico busca con este cambio distinguir los diferentes casos de la utilización del móvil inteligente en el turismo en función de si es más o menos arriesgado. Al fin y al cabo, según se señala es “distinguirlo de otros supuestos de utilización incorrecta que comportan menos peligros”. En la situacion del móvil, la primera cosa que hay que tener claro es en qué cambió la resta de puntos con la reforma. La novedosa normativa detalla precisamente que lo que se penará con seis puntos es el circular sujetando el móvil en la mano, por lo que se sostendrá como hasta ahora la sustracción de tres puntos ni no se cumple este supuesto.

Tráfico Endurece Las Sanciones Por Manipular El Teléfono Al Volante, Pero Deja Utilizarlo Con El Manos Libres

La infracción del artículo 13.2 de la Ley de Tráfico se considera una infracción leve que implica una multa de 100 euros y no piensa la pérdida de puntos del carnet. Para manejar el teléfono, tendrás que estar parado o estacionado con el vehículo en un lugar apartado al tráfico, no vale mientras andas en un atasco o parada en un semáforo el colorado. En ese instante estás conduciendo y es lo más esencial. Este sería el pensamiento que varios conductores deberían tener en el momento en que están al volante.

el uso del teléfono móvil mientras se conduce, ¿cuándo está permitido?

Varios siguen hablando por elteléfono móvilo escribiendo mensajes sin ser conscientes del riesgo que corren. Así sea por temas de trabajo o por temas familiares, te damos variasrazonespara no descolgar mientras conduces o responder más tarde a ese mensaje de artículo. Cualquier persona que sea la razón por la que concluya el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos adecuadamente bloqueados y archivados para hacer en frente de casuales responsabilidades legales, durante un período máximo de cinco años. Incluso un nuevo ensayo sobre el uso del teléfono móvil y las distracciones al volante demostró que el fácil hecho de mantener una charla telefónica mientras que conducimos, si bien usemos el manos libres, aumenta el doble los errores cometidos a lo largo de la conducción. Y es que, según los datos de la última campaña encargada de vigilar las dispesiones, usar el móvil inteligente fue la más descubierta, ya que casi el 43% de las demandas fueron impuestas a conductores que utilizaron el móvil inteligente mientras conducían. Si bien no es la única infracción que pasa a detraer más puntos y además se han incluido novedosas multas que tienen al móvil como protagonista.

De Qué Manera Controla La Dgt La Utilización Indebido Del Móvil Inteligente

Programa un mensaje de texto en tu teléfono que salte de forma automática y diga ‘No puedo responder, voy conduciendo, después te llamo’, o algo parecido. Cualquier alternativa es válida con tal de no jugarte la vida por usar tu dispositivo móvil. No dejes el teléfono móvil a la vista mientras conduces para eludir la tentación de usarlo. Seis puntos por arrojar a la vía o sus inmediaciones elementos que logren provocar incendios o accidentes. Se convierte además en infracción muy grave, pasando la multa a 500 euros. Hasta el momento, estas infracciones estaban penadas con la pérdida de tres puntos.

Por esa razón, se regula la utilización de estos dispositivos. Varios de los accidentes ocurridos en las carreteras acostumbran a estar provocados por distraigas, y en una gran parte, están relacionados con el uso del móvil al volante. Además del riesgo que esto supone, te llevarás una buena multa si te pillan hablando por teléfono mientras conduces. Por consiguiente, la única manera de utilizar el móvil en el turismo para cualquier acción es empleando gadgets de manos libres o ‘bluetooth’, o a través de comandos de voz o ayudantes incluidos en Apple Car Play o Android Auto, por poner un ejemplo. Estos últimos sistemas están cada vez más presentes en coches nuevos.

No obstante, la DGT recomienda limitar su uso al volante y, si es posible, parar el vehículo en una zona segura al recibir o al llevar a cabo una llamada, como recordó su director general, Pere Navarro, en el transcurso de un acercamiento digital que mantuvo con los clientes de la página web de Tráfico. Es mucho más, utilizar el display multimedia o el navegador en movimiento también será sancionado con la retirada de 3 puntos, tal es así que la normativa se ha equiparado a usar el móvil en un soporte, ya que en cualquier caso, piensa una distracción peligrosa. Puntualizar que la ley, según el artículo 19 del Reglamento General de Circulación , deja llevar el teléfono en el salpicadero mediante imanes o en un soporte homologado, pero jamás adherido al parabrisas con ventosas o en una región que afecte a la visibilidad del conductor. Porque de entorpecer nuestro campo de visión a la hora de circular, y si un agente de este modo lo considera, te multará con 100 euros, si bien en esta ocasión sin perder puntos.