Nacionalidad Española: “abierto En Tramitación Su Expediente Se Encuentra En Calificación” ¿es Una Buena Nueva?

Pendiente de notificación práctica”, más que nada en peticiones que no tardan ni siquiera un mes en ser resuelta. En esta etapa es buenos indicar que si se han pedido informes al Centro Nacional de Sabiduría -CNI-, lo más probable es que nuestro expediente se empantane bastante. Una vez se reciben los informes correspondientes nuestro expediente debería pasar a la fase de “En Calificación” y ahora sí nuestra petición va a estar en la fase final. El Calificador propondrá que se resuelva de manera conveniente o desfavorable nuestra petición.

su expediente se encuentra en calificación agosto 2021

Por tanto es un trámite del que estáis muy atentos, y esperáis deseoso recibir la resolución de concesión de vuestra nacionalidad de españa por vivienda. Por otro lado, aclarar que existe una enorme bolsa de expedientes pendientes por comprobar o “calificar” de casos en los que se les hizo un Requerimiento. De ahí la importancia de presentar de manera correcta, con precisión quirúrgica, una petición de nacionalidad española por vivienda. Basándonos en cómo fue en el caso de plan de choque de años precedentes, lo más habitual es que se centre en los expedientes que tienen un número de registro y tienen toda la información relevante en la plataforma de nacionalidad; bajo el estado “abierto – registrado”. No obstante, con total honestidad, esto que les hemos explicado es simplemente basado en nuestra experiencia pero es verdad que vimos de todo. El tema de las distintas fases de un expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia es un galimatías verdadero.

Nuevo Plan De Choque Para Expedientes De Nacionalidad En 2021

Buenas noches amigos/amigas tengo para comentar que el día de hoy me acaban de conceder la nacionalidad tras prácticamente 5 años de espera de pensamiento que estaría pasando con mi expediente después de 5 meces en calificación. Para mi ácido una de mi mayor alegría, muchas gracias a esta página por todas las información que avies dado siempre. Llegados a este punto debemos tomar en consideración que varios expedientes a día de hoy permanecen varios meses e inclusive un año en el estado de en Calificación. Por tanto dichas solicitudes quedan paralizados a lo largo de bastante tiempo, atentos de revisar la solicitud completa y tomar una resolución. En este sentido no contamos una contestación clara y el fundamento que produce estos cambios en los diferentes estados del expediente nacionalidad de españa pueden ser muy variados. No es necesario dar tampoco Certificado de empadronamiento junto con el cónyuge ya que el supuesto de esta solicitud es el de caso general y no por el período reducido de un año ya que el administrado no es cónyuge de de españa aún en el momento en que contrajo matrimonio en España con otra ciudadana nacional de Bolivia..

En el momento en que un expediente está en la fase de “En Calificación” significa, de manera general, que el expediente está acertado, que no se le ha hecho requerimiento, que se han pedido antes los reportes preceptivos y que se han recibido los reportes preceptivos. En el procedimiento nuevo (vigente desde la obligatoriedad de la formalización electrónica de las solicitudes) son asimismo numerosísimos los expedientes no resueltos, normalmente alén del plazo legal de un año del que dispone la Administración para resolverlos. En el año 2018 se inició la tramitación y resolución de los expedientes que se presentaron por medio de sede electrónica, exactamente porque, como se dijo, no precisan régimen adicional al estar ahora en la app de administración. En el último mes del año de 2019 se empezó a gestionar y avisar los expedientes en los que no existía notificación electrónica expresa.

Cobertura En Seguridad Social, Hacienda Y Padrón Tras Obtener La Nacionalidad Española

Osniel la resoluciones que estamos recibiendo ahora mismo son mínimas. En verdad el día de hoy hemos recibido tres (vas a tener los datos en un rato en nuestra página web). La verdad que son muy pocas en comparación con las que recibíamos en el plan de choque de 2019 o si las equiparamos con las solicitudes de nacionalidad que hacemos todos los días en nuestro despacho. Espero que estos días que contamos por delante la cosa mejore y comencemos a recibir resoluciones ya de forma mucho más fluida. A esas razones, debemos añadir que está probado que salvo contadas excepciones, si se opta por el Recurso, en un tiempo promedio de tres meses, tendríamos la nacionalidad concedida por satisfacción extraprocesal. Pues que tras interponer nuestra demanda frente a la Audiencia Nacional, la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública resuelve nuestro expediente por vía administrativa y así impide allanarse en el trámite judicial y evita también las posibles condenas en costas.

De esta manera se va a poder comprender si están trabajando o nos están mareando. Helen esos cambios son comunes… la verdad que el Ministerio de Justicia está tardando bastante en solucionar los expedientes. Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si deseas presentar tu Petición de Nacionalidad De españa, tiene un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

17 de marzo 23 pasó de novedosa a calificación y el 24 de marzo 23 «Concedido». Cual es el registro que le corresponde a las Rozas de La capital de españa? También disponemos otros expedientes que llevaban un tiempo el estado de En Calificación y han cambiado al estado de En Tramitación. El expediente va pasando por diferentes estados conforme va avanzando en la propia tramitación.

Daniel te concedieron la nacionalidad o está en calificación todavía. Mi letrado hasta el momento me dijo que los documentos que tengo están bien, pero en el registro civil no me los quieren coger. En los últimos meses pasó de calificación a requerimiento, de nuevo a calificación y ya hace unos días pone finalizado. Directivo de Extranjerossinpapeles.com y Parainmigrantes.info.

Soliciar La Nacionalidad Española Fuera De España

Ya sabéis que el Ministerio de Justicia tiene a día de hoy una gran cantidad de expedientes de nacionalidad española atentos de tramitar y de resolver. Este proceso puede demorar años y por ello el Ministerio de Justicia tiene habilitada la interfaz de ¿De qué manera va lo mío? Para que el entusiasmado logre consultar su petición y esté alerta de la situación concreta de su expediente de nacionalidad de españa. Sois muchas la gente que hoy estáis pidiendo la nacionalidad de españa.