Normativa Sobre Sistemas De Retención Infantil En Europa

Tampoco tienen que ir delante con sillita en sentido opuesto, si el airbag no se desactiva. ¿Deseamos viajar a Francia y no entendemos que normativa actúa en materia deSistemas de Retención Infantil? ¿Podemos ir con los pequeños con sillita en los asientos delanteros enAlemania? Abordamos la normativa vigente en los diferentes países que forman parte de laUnión Europea.No os perdáis esta interesanteinfografíapara conocer los datos de un vistazo. Los bebés tienen que ir en las sillas de la sección primera de la clasificación Isofix.

¿Sabes si la silla infantil que utilizas cumple todos y cada uno de los requisitos? Conoce los últimos cambios de la normativa de sillas infantiles y cerciórate que tus hijos van siempre y en todo momento seguros en turismo. Por contra, enSueciadeben llevar silla los niños inferiores de 1,35 m. Los pequeños de sobra de 15 años o de un 1,35 m tienen la posibilidad de usar cinturón de seguridad.

¿cuándo Pueden Viajar En El Asiento Del Copiloto?

La primera causa de mortalidad infantil en los países desarrollados son los accidentes de tráfico. La seguridad es indispensable para los niños que viajan en turismo y, aparte de este aspecto, hay que tener en consideración las sanciones legales que puede llegar a suponer no realizar el reglamento. Con la llegada de las vacaciones veraniegas, son muchas familias las que comienzan un largo sendero, especialmente si van de La capital española, hacia la playa u otros sitios. Los pequeños y pequeñas forman parte de este trayecto y su seguridad es vital para evitar cualquier desgracia.

De ahí que, la Dirección General de Tráfico ordena a los pequeños mucho más vulnerables (hasta el primer año) a viajar en el sentido contrario a la marcha. La clasificación de los conjuntos va a ser dividida en intervalos que cambiarán dependiendo de la altura del niño y el peso que admiten. Infórmate también de cuáles son los turismos mucho más seguros del mercado o también te recomendamos leer sobre la obligatoriedad del seguro de coche. Hay que apuntar que los gastos que se produzcan como consecuencia de la inmovilización del vehículo van a ser por cuenta del conductor que cometió la infracción. En su defecto, van a ser por cuenta del conductor frecuente o del arrendatario, y a falta de estos, del titular. Los costos deberán ser abonados como requisito previo a levantar la medida de inmovilización.

Cuestiones Relacionadas Con La Seguridad Infantil

Para ahorrar te interesará obtener un sistema convertible que se ajuste al crecimiento de tus pequeños.

edad para ir sin silla en el coche

Emplea el cinturón del propio vehículo o uno complementario entregado por el fabricante de la silla. Son mucho más cómodas para los niños y se evitan posibles mareos aunque, en caso de colisión, el encontronazo no se reparte de forma uniforme por toda la espalda. Algunos capazos de los cochecitos de recorrido tienen arneses de seguridad para que se puedan usar al transportar al niño en el vehículo.

Te aconsejamos que te informes bien sobre cómo viajar adecuadamente con pequeños en coche, más que nada para informarte sobre cómo mantenerlos distraídos y sostener la concentración en todo instante. Si por el contrario deseas viajar aReino Unido, aquí los menores 12 años y 1,35 m deben emplear SRI. Los niños de 3 años tienen que ir con SRI adaptado a su peso en todos y cada uno de los vehículos.

Los utilitarios o sólidos que se conducen de soltero o en pareja se quedan pequeños para la novedosa situación. No siempre es fácil cambiar de vehículo y menos a uno mucho más grande o espacioso. Seleccionar bien una sillita infantil depende de los factores previamente comentados. Deberás elegir una categoría que se adecúe al crecimiento de tu hijo. Te quitarán hasta res puntos del carné de conducir y recibirás una multa de 200 euros.

Si el niño saca un brazo o suelta algún agarre, el sistema de unión perderá toda su efectividad. En la situacion de los capazos, se ponen en los asientos siguientes y en posición transversal. Cerciorarse de que las cintas de sujeción no quedan holgadas o están reviradas.

En el caso de duda, es esencial pedir ayuda al vendedor, recuerda la Alianza De españa para la Seguridad Vial Infantil. Si no puedes desactivarlo deberías colocar la sillita en el taburete trasero. Asimismo te puede interesar comprender cuáles son los mejores turismos familiares. Siempre que entre los pasajeros mida menos de 1,35 metros (sea niño o adulto) va a deber ir sujeto en su sistema de retención. No importa lo corto que sea el movimiento, la seguridad ha de ser la prioridad número uno al volante en todo instante. Finlandia, Países BajosyEspañatambién han fijado los 1,35 m como altura máxima para emplear silla, según altura y peso.

Más Información

Para realizar esta información se ha usado información de laAIT/FIA Information Centre – 2015,The Automobile Association -2014, de laOrganización Mundial de la Salud y de organismos nacionales de transporte. El niño no debe llevar jamás ropa de abrigo que impida que el cinturón se ajuste lo máximo viable a su cuerpo. En todos y cada uno de los casos, la banda diagonal del cinturón ha de pasar por la clavícula, sobre el hombro y bien pegada al pecho, al tiempo que la banda ventral ha de quedar lo mucho más baja viable sobre la cadera.

Desde esta situación, los progenitores tienen la posibilidad de escoger entre usar el cinturón de seguridad o proseguir usando un sistema de retención pensado para pequeños de entre 22 y 30 kilogramos. Los pequeños tienen que viajar en coche con una silla infantil correcta hasta el momento en que tengan una altura superior a los 1,35 metros. A partir de entonces, los progenitores tienen la posibilidad de elegir entre el cinturón de seguridad o seguir utilizando un sistema de retención infantil de tipo III .