Número De Bastidor En La Ficha Técnica Sgs Itv

Es primordial comprender de qué manera encontrarlos cuando nos solicitan los datos del vehículo. El dato más esencial de todos es el número de bastidor (también llamado número de chasis o VIN). El número de bastidor revela el historial y las particularidades de cada versión de modelo de vehículo. Esta descriptiva y específica información puede sernos de asistencia en ciertos teóricos, con lo que ahora te presentaremos el significado de la nomenclatura del VIN, su localización y cómo hallarlo en tu turismo. No confundas el número de bastidor de un coche con el número de identificación del vehículo .

Si has vendido el coche y a los diez días no se ha cambiado de nombre, tienes la obligación de notificarlo a la DGT (y pagar una tasa de unos 9 €). Entre los problemas mucho más habituales cuando vendes un vehículo es que el nuevo dueño no cambia el vehículo de nombre o tarda más de la cuenta en llevarlo a cabo. Es lo que el pesa el vehículo con todo el equipamiento que saca de fábrica, pero sin carga. ServiciosEn Motor.es te garantizamos ciertos servicios que te asistirán en la compra venta de tu turismo…

¿Para Qué Exactamente Sirve El Número De Bastidor En La Ficha Técnica?

Por otro lado, desde la información lograda, en el taller se puede solicitar el pedido de recambios o realizar la valoración de daños a la carrocería. Sí, el número VIN o número de bastidor también es de utilidad para los talleres, en tanto que mediante él tienen la posibilidad de comprobarse qué revisiones o reparaciones urgentes se han hecho antes aparte del tiempo que tienen las piezas. Si ya ha vendido el turismo, también es frecuente incluirlo en el contrato de compraventa. En el caso de conseguir el vehículo, el informe asimismo mostrará el modelo del vehículo por el numero de bastidor.

El primero forma parte del segundo y con el bastidor puedes entender muchos detalles del coche. Concluyendo, el número de bastidor en la ficha técnica es un medio útil y seguro de identificación de los automóviles en tránsito. Es aportado por el fabricante de cada vehículo y se aconseja verificar su vida al comprar uno. Esto ayudará a asegurar que si tiene algún inconveniente legal relacionado con el mismo se realiza el proceso preciso.

Lo mismo si eres tú quien vende el turismo, deja que tu cliente compruebe el número para salir de cualquier duda. La primera cosa que has de saber es que el sistema europeo se basa en la norma ISO 3779, y que desde 1981 todos y cada uno de los números VIN se conforman por 17 letras y números con números del 0 al 9 y todas y cada una de las letras excluyendo la I, O, Q y Ñ. Desde allí, consultarán al Servicio de Industria de la Red social Autónoma donde está matriculado, sobre los datos del turismo y si se le realizaron reformas. Industria puede ofrecer los datos en exactamente el mismo día o es posible que demoren múltiples días.

¿De Qué Forma Revisar El Número De Bastidor De Un Vehículo?

Por poner un ejemplo, esto puede ser útil para los talleres, que pueden descubrir las características técnicas de un turismo en particular de forma rápida. A los dígitos del 4 al 9 se les denomina “Vehicle Descriptor Section” y a los demás caracteres “Vehicle Identifier Section”. En resumen, los datos que proporciona el número VIN coche son de carácter identificativo, sobre el proceso de fabricación, las homologaciones de su diseño y su número de serie.

numero de bastidor de mi coche en la ficha tecnica

Si hubiese algún género de problema legal, el vehículo podría ser identificado con velocidad. Por consiguiente, si se dispone a comprar un turismo, en un concesionario o en el mercado de segunda mano, es realmente importante revisar el número VIN del coche, para asegurarse de que no hay ningún inconveniente. Este número puede ser útil en situaciones en las que debamos detectar el vehículo de forma legal. Además, está reconocido en la normativa legal de varios países y es válido a nivel mundial.

El también llamado número VIN tiene dentro información sobre la versión y modelo del vehículo. Si bien el sitio del vehículo donde está ubicado el código VIN depende del fabricante, has de saber que este número de bastidor asimismo aparece en la ficha técnica del automóvil. Esto se debe a que en las pólizas de seguro o registros en servicios e reportes policiales, por servirnos de un ejemplo, esta información ha de ser registrada. El número de bastidor o Vehicle Identification Number es una secuencia de 17 dígitos alfanuméricos (que no incluye los caracteres I, O, Q ni ñ). El número de bastidor en la ficha técnica señala información específica sobre la versión de modelo del vehículo, su historial y algunos de sus componentes. Por servirnos de un ejemplo, el modelo de motor, los sistemas de transmisión y los frenos.

¿cuál Es El Número De Bastidor En La Ficha Técnica?

El taller asimismo necesitará este número en el momento en que sea exacto realizar una opinión de daños de la carrocería o encargar una parte de recambio. Al integrar el historial del vehículo, el número de bastidor en ficha técnica sirve también para saber las operaciones de compraventa, reparaciones u homologaciones del motor. Todo vehículo matriculado cuenta con un número de bastidor en la ficha técnica. Es decir, un código que contribuye información especial sobre la versión y modelo del vehículo.

Se graban una secuencia de números en el bastidor que son absolutamente necesarios para garantizar que la documentación no es falsa o que el turismo haya sufrido alguna manipulación. De ahí que, el más destacable modo de cerciorarse de que el número de bastidor es real y legítimo es revisarlo físicamente en el vehículo y determinar que no hay signos de manipulación. Recuerda que el número de bastidor está conformado por 17 dígitos, en los que jamás se incluirán la I, O, Q y Ñ. Tiene por nombre Vinfindercar y podéis preguntar de forma gratis la localización de tu número de chasis/bastidor.

Dicho de otra forma, el número de bastidor o VIN es el equivalente al DNI de la gente y se utiliza para identificar el vehículo que lo porta. Dicho número va asociado a todas y cada una de las peculiaridades del mismo, con lo que es requisito en el momento de pasar la ITV, solicitar piezas de repuesto en un taller o conocer el historial del vehículo. Además, el número de chasis de la ficha técnica se utiliza para saber el historial del vehículo, las reparaciones, las operaciones de venta e incluso si se ha aprobado un cambio de motor. Con él podrás revisar a través de la DGT si ha tenido algún incidente previo, si tiene algún tipo de modificación, si fué importado de otro país o si es, aun, robado.

¿Dónde Se Encuentra El Número De Bastidor En El Vehículo?

Además del parabrisas, otros fabricantes lo colocan en lugares como bajo el taburete del pasajero, el vano motor, bajo la alfombra del conductor o acompañante o el maletero, entre otros. Cada coche o motocicleta va asociado a un código alfanumérico que hace que sea único y también imposible de confundir con otro de exactamente las mismas especificaciones. Primero debemos saber que este número de identificación del vehículo puede encontrarse en la documentación del vehículo y múltiples ubicaciones en el mismo. De acuerdo a la ley general de automóviles, para lograr pasar la inspección de la ITV, es requisito asegurar que el número de identificación de la documentación coincide con el número de bastidor del vehículo. También ofrece los datos de distintas peculiaridades del vehículo como la caja de cambios, el motor, la transmisión, el sistema de frenado, color, marca, modelo, fecha de matriculación o equivalencia de los neumáticos.