Además de esto, la DGT los ha hecho públicos. Os contamos cuáles son. ¿Qué diferencias hallarás al pasar la ITV a un coche eléctrico? No muchas son las diferencias que ya están entre ambos métodos, si bien algunas pruebas se han tenido que amoldar a este género de…
La comisión de la infracción prevista en el apartado 5 del producto 104 va a llevar aneja, conjuntamente con la sanción pecuniaria que sea correcto, la declaración de caducidad de la concesión de que se trate y la inhabilitación para ser titular de ninguna concesión o autorización de transporte público regular de viajeros de nueva creación en el plazo de cinco años. Tampoco podrá la compañía inhabilitada tener una participación mayoritaria en el capital de ninguna otra que pretenda acceder a la titularidad de ciertas de tales concesiones o autorizaciones. Como salvedad al régimen expuesto, quienes dispongan de un título habilitante para la prestación de servicios de taxi y dentro del ámbito territorial al que se refiera podrán prestar los servicios de transporte a la demanda a que tiene relación esta Sección. Sin embargo, la realización de este tipo de servicios no puede computarse para el otorgamiento por los Municipios de nuevas licencias de taxi. Igualmente, esta clase de transporte va a poder ser efectuada por quienes dispongan de una autorización de transporte discrecional de viajeros.
Traer Un Vehículo De La Península A Canarias: ¿qué Opciones Hay?
En primer término, se ordena el servicio público, particularmente la gestión indirecta a través de concesiones, online de continuidad con la legislación estatal, en este aspecto declarada norma básica por el Tribunal Constitucional. No obstante, esta Ley apuesta por las concesiones zonales, con indicación de servicios, recorridos y frecuencias, en frente de las concesiones lineales, que son preferentes en la legislación estatal, claro está que pues se ocupa de transportes intercomunitarios. Se opta, del mismo modo, por un período concesional algo mucho más largo, de ocho a veinte años, que se ajusta mejor a la verdad de los servicios, siempre y en todo momento de poco recorrido, que se efectúan en las islas. Por otra parte, y en segundo término, la Ley desarrolla el término de transporte insular que viene dentro de la Ley del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, de forma que sea la suma de los transportes regulares de pasajeros de ámbito insular, comarcal, metropolitano y urbano, que existan o logren existir en todas y cada una de las islas en función de sus pretensiones particulares. La compromiso de ese transporte recae sobre los Cabildos Insulares, dejando abierta la puerta a la colaboración de los Ayuntamientos, a través de pactos en los que se delimiten las responsabilidades y aportación de cada uno de ellos.
La programación de este servicio público se realizará por el Plan Territorial Especial Insular de Transportes ordenado por las Directrices En general de Ordenación. La renuncia surtirá efectos cuando sea admitida por la Administración o, en el caso de silencio, tras el lapso de 12 meses desde su comunicación. C) La muerte o incapacidad sobrevenida del contratista o la disolución de la compañía.
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De concurrir alguno de las situaciones descritos, el requisito de honorabilidad no se cumplirá mientras que no se haya producido la cancelación de la pena o la extinción de la compromiso derivada de la sanción según con lo dispuesto en la legislación en todos y cada caso aplicable y, en su defecto, tres años después de la firmeza de la sanción. C) Disponer de los correspondientes títulos administrativos habilitantes. H) Algún otro que le impongan las leyes reguladoras de la actividad. G) Contar con un seguro de responsabilidad civil en las condiciones y con la llegada establecido por la normativa vigente. Y también) Realizar llegar a la administración las reclamaciones y quejas formuladas por los clientes. A) El libre ejercicio de la profesión, sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos legales exigibles.
El transporte urbano regular de viajeros podrá complementarse en el servicio público de transporte insular integrado previo acuerdo de las administraciones promotoras con el Cabildo Insular pertinente, en el que se establecerán las obligaciones financieras de aquellas. En los documentos establecidos se va a poder contemplar el régimen de los servicios no permanentes. Del mismo modo se determinarán las circunstancias que puedan ser libremente modificadas por la empresa en aras de la mejor administración del servicio, a través de comunicación apuntada a la Administración Pública, que podrá prohibirlas si resultan contrarias a los intereses públicos o detallar condiciones para su realización. Reglamentariamente se establecerán las prescripciones que deberá contener el emprendimiento que ha de someter los Municipios a la aprobación del Cabildo u órgano autorizante, tal como las demandas mínimas infraestructurales y de servicios que van a deber reunir las estaciones de transporte. Los Proyectos Territoriales Destacables de Transporte, en el contexto de lo dispuesto por las Directrices de Ordenación de Infraestructuras y los propios Proyectos Insulares de Ordenación, deberán contemplar el establecimiento de estaciones de transporte de pasajeros en aquellas localizaciones que se consideren idóneas a la vista de las previsiones referidas a los servicios de transporte y a las redes de comunicación. Se considerará, además, la rentabilidad popular de la instalación, su necesidad para prosperar las condiciones de transporte, tráfico y circulación de la zona, su conexión con vías de comunicación, el impacto medioambiental y la superficie disponible.
Una misma persona física no va a poder ser titular de más de una licencia y/o autorizaciones. Cada licencia va a estar referida a un vehículo preciso reconocido por su matrícula, sin perjuicio de otros datos que sean exigibles. Sin embargo, en los municipios de sobra de doscientos mil pobladores de derecho y con más de mil licencias de taxis, una misma persona física va a poder ser titular hasta de cinco licencias y/o autorizaciones. A) La intervención administrativa fundamentada en la necesaria garantía de interés público para la consecución de un nivel óptimo de calidad en la prestación del servicio. El transporte amoldado puede ser realizado como transporte público discrecional, como transporte a la demanda, como transporte escolar e, aun, si se cumplen sus condiciones, transporte privado complementario. D) Los automóviles tienen que estar conducidos, en cualquier caso, por el personal propio de la empresa, debiendo cumplirse los requisitos que se fijen reglamentariamente.
J) La consecución de la máxima calidad y seguridad en la prestación de la actividad de transporte por carretera y la reducción de los impactos y coste medioambiental. C) La actividad profesional y empresarial, las formas y requisitos de acceso a la profesión, derechos y deberes, la participación en la capacitación de la política de los transportes por carretera. El Impuesto General Indirecto Canario o IGIC, es un tributo de naturaleza indirecta que grava las entregas de bienes y/o prestación de servicios efectuadas por hombres de negocios o expertos residentes en Canarias en el desarrollo de su actividad profesional o empresarial. En las islas Canarias siempre y en todo momento se exige un seguro de daños a terceros. El viajero debería informarse bien sobre cuáles son sus responsabilidades y las exenciones en caso de accidente o daños en el vehículo alquilado.
29.7 Realizar servicios de arrendamiento sin asistencia debidamente acreditada en el primer vehículo. 29.2 No disponer de garajes o instalaciones con capacidad suficiente para albergar la integridad de los automóviles en la isla donde se pretenda ejercer la actividad. 28.6 No llevar el preceptivo documento de formulación de reclamaciones de los individuos; negar u obstaculizar su distribución, y esconder las reclamaciones o protestas que se consignen en éste, o demorarse injustificadamente al efectuar su comunicación o traslado a la administración correspondiente, según lo que se determine por reglamento.
El Capítulo I formula el principio general de independencia de acceso al mercado de los transportes, regla básica que lo es sin perjuicio del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que se confirmen. Las excepciones a esta libertad se regulan según las medidas comunitarias de salvaguardia, con audiencia de todos los damnificados. Cuando el coche está en las islas solo hay que pedir hora en la jefatura de tráfico correspondiente para, presentando la ficha técnica y el permiso de circulación del vehículo, cambiar el residencia reflejado en el permiso. Al tratarse de un cambio de residencia está exento el pago de la tasa. El gobierno canario ha prorrogado hasta el 30 de junio de 2023 el tipo cero particular para máscaras, test, pruebas, congeladores y material necesario para las pruebas. Durante 2023 se va a prorrogar el tipo cero tanto para los recursos como los servicios que vayan destinados a arreglar y reactivar cualquier actividad económica cuyas instalaciones se hayan visto perjudicadas, total o parcialmente, por la erupción del volcán de Cima Vieja.
D) La elaboración del Eje Transinsular de Infraestructuras de Transportes y la planificación de la movilidad en él. B) La integración y vertebración en el sistema intermodal de transportes de Canarias, en el marco del Eje Transinsular de Infraestructuras de Transportes y de las Directivas de Ordenación de Infraestructuras. A) Son transportes regulares los que se realizan dentro de recorridos preestablecidos, y con unión a calendarios y horarios prefijados. A) De pasajeros, cuando estén dedicados a realizar los desplazamientos de las personas y sus equipajes en vehículos construidos y acondicionados para tal fin.