Penas De Hasta 4 Años De Prisión Por Cultivar 304 Plantas De Marihuana

Pues si, a mi también me dio la sensación de que habíamos adelantado, pero coño, me puse a leer un tanto y en ningún ubicación dice que las precedentes leyes ya no cuentan! Hemos reculado si, más multas y encima por el momento no se pueden ver las típicas plantas en el balcón. Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus experiencias y estudio son la base del éxito de GB The Green Brand. El tema de los fragancias, ahí no afirma nada de olores, pero eso no significa que sea legal que huela mientras no se vea. Hay otra ley que es la de convivencia, en la que se refleja prohibido molestar a otros vecinos con pésimos olores, ruidos o actos incívicos. Si las plantas están a la visión señalaremos como eso es exhibe de que no hay nada que esconder ni temor a que las vean.

El TS, así mismo, vino a asegurar en una sentencia emitida el 21 de mayo del 2020 que «por ‘cannabis\’, solo se deben entender las sumidades floridas», ya que el propio tribunal da a comprender que el resto de las partes de la planta no son drogas como tal. La diferencia que resulta clave para que los jueces se inclinen por una sentencia conveniente o desfavorable al acusado es la forma de pesar la sustancia incautada. La primera es pesar únicamente las «sumidades floridas» de la planta. Es decir, los cogollos, la parte que tiene dentro mayor proporción de sustancia estupefaciente.

Luis, Narcotraficante: “la Mariguana Tiene Una Rentabilidad Increíble”

En portada El negocio de la mariguana España es la primordial productora y exportadora de marihuana a Europa. Las mafias se ocupan poco a poco más a este negocio ilícito…. Asimismo hay personas que han alegado un excedente de sobra de 500 gramos anuales por el hecho de formar parte a la asociación y decir que la ha compartido con sus miembros, con lo que han salido impunes. También, el hecho de ser integrante de una asociación de cannabis permitió comprobar que no tiene que ver con un acto delictivo, puesto que el nombre de la persona que forma parte a la asociación consta en un registro público y lógicamente esa persona no va a traficar con ella.

que pasa si te pillan con un interior

Esta jurisprudencia «está pensada mucho más para la posesión en vía pública que para un cultivo de estupefacientes con ciclo de cosecha de forma anual», según Azorín. Esto quiere decir que las plantas solo dan fruto, el cogollo, una vez por año, algo que suele servir como indicio de que es un cultivo para consumo propio, algo en lo que el juez también se apoya en su sentencia. Almería, 9 feb .- Una juez de Almería ha impuesto penas de entre tres y 4 años de prisión a 4 acusados que reconocieron durante la visión oral que habían cultivado 304 plantas de mariguana en una plantación esconde dentro de una vivienda. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilegales de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal. Siempre y cuando nos descubran cultivando dependeremos de un juez, que determinará si lo nuestro es autoconsumo o no, y eso es lo que determinará si es constitutivo de infracción penal que sería el tráfico o delito contra la salud pública.

Desmantelan En Un Pabellón De Aia Una Plantación De Marihuana Con Mucho Más De 600 Plantas

De ahí que es esencial que sepas cuáles son tus derechos, puesto que al momento de una incautación no es muy probable que te los digan y has de saber cómo defenderte. Y, por ese motivo en Eurogrow decidimos ofrecer respuesta a esas preguntas que en tantas ocasiones se nos pasan por la cabeza y que a veces nos hacen echarnos para atrás a la hora de plantearnos cultivar en casa. Hoy desde Eurogrow Grow Shopvamos a tratar este intenso tema.

que pasa si te pillan con un interior

Por consiguiente, no sólo tienes que tener presente el artículo 36.18 de la Ley de Protección Ciudadana, sino que asimismo tienes que tener presente el producto 368 del Código Penal español. Pero, mientras esto ocurre, es mejor que nuestro cultivo no esté a la visa de curiosos y plantar solo aquellas plantas que hayamos ido a consumir, para de esta forma eludir problemas. Sí, es de máxima importancia que cuides la localización de tu cultivo o podrías tener sanciones legales. Además de esto si bien las tengamos en casa, debemos evitar colocarlas en terrazas, ventanas, balcones o zonas al aire libre, puesto que cualquier peatón o vecino puede verlo.

Para quedarnos más relajados, diferentes Tribunales han permitido el consumo de hachís de más de 10 gramos cada día, pudiendo llegar incluso a 20, lo que piensa un consumo al año de unos 2.200 gramos precisamente. Además también se decomisó basto material designado al cultivo de esa planta y a su tratamiento, como sacos de tierra, nutrientes, luminarias, secadores y difusores de aire, entre otros útiles. Había realizado un enganche indirecto al cableado de la instalación eléctrica a la altura del tejado de su residencia, causando un perjuicio de 9.387,20 euros a la compañía de electricidad que provee energía al mismo.

La importancia de no declarar ante la policía radica en que tras esta declaración policial (que consistiría, exactamente en no declarar) el detenido está en su derecho a entrevistarse en privado con su abogado y, de esa forma, preparar su declaración frente al Juez. R.-Claro. Considera que si andas haciendo un trabajo de camarero el sueldo mínimo son 900 euros y con que vendas un kilo son ya 3.000 euros. Hay gente que tiene un cultivo en una habitación -que son tres focos- y cada mes y medio o cada tres meses, tiene 6.000 euros.

Aunque una parte de lo que iremos a decir ahora es tarea propia del abogado no está de sobra que en la declaración frente al Juez (o aun si se declarara ante la policía) se haga ver que no todo lo que se incauta en un cultivo de marihuana es para consumir, sino que solo se consume las flores secas de las plantas hembras. Recientemente hay un revuelo con la Ley de seguridad ciudadana, que si es legal el cultivo interior mientras no se vea, mientras no huela y mientras que no lo vea el vecino. Otro de los puntos que el juez va a tener en consideración es lo que la policía afirme sobre el cultivador, o sea, si es un popular traficante, si la intervención se genera por casualidad o por demandas de alguien, si han detectado una elevada entrada y salida de personas en su casa, etcétera. El tiempo condiciona los lugares seleccionados por los delincuentes para detectar sus plantaciones de cannabis, acredita el agente de la Brigada Central de Estupefacientes.

Además, solo solicitarán esa orden en el caso de que vean que en ese lugar hay demasiado movimiento, como muchas personas entrando y saliendo, se meten o sacan cajas…por tanto, es conveniente ser cuidadoso. Desde el primer momento, si es consumidor es importante decirlo desde el principio, puesto que se van a tener presente las declaraciones realizadas y en caso de que haya alguna duda los jueces puedes pedir una analítica o de sangre o de orina para revisarlo. Ya que sí tu plantación se acredita como una diseñada para la comercialización, elaboración y distribución con otras personas, una multa va a ser el mínimo de tus inconvenientes. Ya que no se trata de que la planta de mariguana esté en un espacio público, sino que logre ser vista por cualquier ciudadano, incluyendo tus vecinos. También, las autoridades antes de sancionar, se fijan en si las plantas están cosechadas en su totalidad o solo un tanto, comprobando en este segundo en el caso de que se trata para autoconsumo. Según los agentes que formaron parte de la operación, en el alpendre de Begonte se encontraron algo mucho más de diez kilogramos de cannabis, justo por encima del límite en el que se agudiza la viable sanción.

Localización De Nuestro Cultivo:

Durante el juicio, celebrado el pasado mes de abril en los juzgados de Lugo, tanto el acusado como su letrado, Francisco Azorín, hicieron hincapié en que toda la droga requisada por las autoridades era para consumo propio del lugués. Además de esto, acreditó ser consumidor habitual de cannabis ya hace unos veinte años y que no contaba con antecedentes penales. Si vendes esquejes que siempre están ocultos, seguirá siendo delito pues el cultivo de esa planta ya no a sido para consumo propio, sino para proporcionárselo a otro, con lo cual es delito tener tu plantación. A parte que si entran a tu casa si te cogen en la jugada y te cogen 200 esquejes justifica frente al juez que las 200 eran para tu consumo.

Una vez dentro, los policías descubrieron a los acusados Y también.E., A.S. Y A.E.M. realizando labores de cortado y secado de 304 plantas de marihuana que se encontraban distribuidas en 4 habitaciones de la vivienda. Como mencionamos, esta ley no anula las anteriores, y también ahí que repunten en el final de cada frasecita el cuando no sean constitutivos de infracción penal. En los mismos casos que antes y a parte en el que han añadido, en los balcones.