Hay que tener claro cuál es el dispositivo más seguro según cada mascota. No se puede conducir a un perro de gran peso y volumen con un simple arnés, ya que puede no protegerle lo bastante. Para probar la necesidad de que las mascotas viajen seguramente, el RACE efectuó una serie de crash-tests en los que se simulaba una colisión de adelante a 50 km/h, utilizando un maniquí de perro de 22 kilos de peso y otro de adulto como conductor. Por servirnos de un ejemplo, un mastín cachorro de 20kg ¡aumentaría su peso en más de media tonelada! Imagina ese peso chocando contra el asiento de enfrente.Es mejor prevenir que cargar con la culpa de no haber hecho algo tan sencillocomo “perder” tres minutos de tu tiempo en ponerle el cinturón de seguridad a tu mascota.
Si aún de esta manera se marea habitualmente, puedes solicitarle a tu veterinario que te aconseje un antiemético para evitar el vómito. Además, a lo largo del producto vas a ver que hablamos a múltiples productos. Hemos elegido éstos tras una minuciosa investigación, proponiéndote tanto opciones económicas con las que, simplemente, se cumple la normativa, como elecciones que van más allí y que resultan considerablemente más seguras, habiendo superado con éxito, estas últimas, distintas pruebas de choque.
¿cuál Es La Forma Mucho Más Segura De Viajar En El Coche Para El Perro?
Si empleamos transportines para viajar con el perro en el turismo, su colocación variará en dependencia de nuestro perro. Si nuestra mascota es de pequeño tamaño, es muy aconsejable situarlaen el espacio que hay en el suelo tras el taburete del conductor. Es sencillo, cuando disponemos un incidente, inconscientemente, viramos el volante hacia la izquierda, para no chocar de manera directa contra el objeto, con lo que, si tu mascota está detrás de ti, va a estar mucho más segura. Si dispones de un turismo con maletero amplio, llevar a tu perro en él puede ser una aceptable opción, en especial si se trata de un cánido de tamaño grande.
Muchos amantes de los perros olvidan su seguridad durante los traslados en turismo. El verano ya está aquí y con él llega el instante de irse de fin de semana a la playa o ponerse en marcha para pasar las tan esperadas vacaciones fuera de casa. Si el animal tiene inclinación a marearse, es preferible no darle de comer o beber en las horas previas al viaje. En las paradas explotar para que tome, pero no una pequeña cantidad. Tengo una furgoneta de estas de carga y tiene separador con la cabina del conductor.
Cómo Llevar A Los Perros En Turismos Biplaza
Nunca pondremos el transportín en el asiento trasero sujeto por el cinturón de seguridad, pues destruye los puntos de sujeción y se rompe su parte de arriba. Tanto el animal como los ocupantes podrían padecer graves lesiones. No existe una normativa concreta para llevar perros en el vehículo que nos indique cuál es la manera correcta de viajar con mascotas. En su capítulo I, en el artículo 11, es el encargado de guiarnos en todo lo que respecta a la unión de coche y perro. Al principio comenta que todo conductor debe sostener su propia libertad de movimientos, un campo de visión adecuado y una atención persistente para asegurar la seguridad de todos los pertenecientes del vehículo.
Se trata de una medida muy cómoda para transportar a perros enormes. Sin embargo, los perros corren un serio peligro, tanto por colisión con otro vehículo como por un golpe de calor. Los sitios donde puede viajar tu perro cuando te acompañe en turismo son, bien los asientos traseros o bien el maletero, si tu turismo tiene uno adecuado para esto. El perro siempre deberá ir debidamente sujeto, a través de arneses o cinturones de seguridad especialmente diseñados para perros, o bien ir en un transportín o jaula adecuados.
Eso es importante, desde el RACE desaconsejan los sistemas con un solo enganche a la hebilla del cinturón. Cuando tienes un perro grande, una buena opción es llevarlo en elmaletero, pero vas a deber hacerlo de forma que tanto él como el resto usuarios del turismo viajen seguros. En este sentido, la DGT impone sanciones económicas de entre cien euros –en caso de que nuestro perro vaya suelto en el turismo– y 200 euros –si además lo poseemos ubicado en el habitáculo del conductor-. Por otra parte, de forma general no se sanciona con pérdida de puntos en el carnet de conducir, si bien sí se conocen casos de hasta seis puntos en casos de particular gravedad. En un caso así, se considera que con el perro colocado en el taburete delante, aun estando debidamente atado o metido en un transportín, se corre el riesgo de que el animal logre hacer algún movimiento que pueda desequilibrar o distraer al conductor.
Se habla del asiento delantero o taburete del copiloto, y te voy a explicar las causas para esto. Para finalizar, si saldrás de España, y viajar entre estados integrantes de la Unión Europea, también deberás contar con del correspondientePasaporte para Animales Domésticos, así como de unCertificado de Buena Salud, que debe producir un veterinario una o dos semanas antes del viaje. Si tu perro pertenece a entre las razas clasificadas como potencialmente peligrosas, además de esto asimismo vas a deber tener unseguro de responsabilidad civil, tal como de lalicencia administrativacorrespondiente, expedida por el Municipio. Para llevar a cabo este articulo hemos prestado particular atención a la normativa vigente con respecto a la seguridad vial, la que hemos inspeccionado pormenorizadamente con el propósito de proporcionarte una orientación correcta. De los conductores dueños de mascotas, un 50% desconoce la normativa que regula el transporte de mascotas.
Siendo la única salvedad en el momento en que entre los pasajeros del vehículo es una persona invidente que necesita de un perro guía. Esta reja divisoria deja que nuestro perro vaya en el maletero de una forma considerablemente más holgada y cómoda. Es una red que se pone desde el suelo del maletero hasta el techo del vehículo, imposibilitando que el perro logre ocupar las zonas de los asientos de pasajeros.