Publicada La Directiva Europea Relativa A La Capacitación De Los Conductores Expertos

Además, la condición de conductor novel la ostentará a lo largo de un par de años y en ese intérvalo de tiempo va a tener prohibido por completo el consumo de alcohol. Es importante que antes de enviar la solicitud lea y admita la siguiente información básica sobre nuestra Política de Privacidad. En el períodico económico, no obstante, sí apuntan que o sea algo intrínseco a la civilización estadounidense, con ciudades como Los Ángeles donde sólo un 3% de los recorridos se realizan andando. En Europa dejan claro que esta necesidad no es tal y que las condiciones de las ciudades europeas hacen más fácil el desinterés juvenil por el coche. Desde 1996, intento argumentar el planeta del transporte a profesionales, realizando un poco mucho más fácil lo de informar a especialistas y no tan expertos.

Debe corresponder no solo a las autoridades competentes de los Estados miembros, sino más bien asimismo a toda entidad que aquellas designen, la tarea de ordenar los exámenes previstos en el contexto de la cualificación inicial y la capacitación continua. Específicamente, ha mencionado como componentes de peligro de estos expertos el trabajo a turnos y nocturno, el descanso en cabina, la manipulación de cargas, la fatiga, los trastornos del sueño, cardiovasculares y respiratorios, estrés, exposición a contaminantes y temperaturas extremas, riesgos ergonómicos y trastornos osteoarticulares, posturas forzadas y trastornos musculoesqueléticos, exposición a ruido y vibraciones, aislamiento popular y peligros psicosociales. A juicio de esta Plataforma, la acumulación de años de conducción, perjudica de forma directa a las capacidades motrices, sensoriales y cognitivas, lo que tiene importancia en la seguridad. De esta manera, al objeto de presionar en ordena que esta reivindicación sea aceptada, la Interfaz ha convocado una manifestará caminando en La capital española el día 26 de marzo debiéndose de significar que la reclamación está también apoyada por CCOO, UGT y el SLT. Los Estados miembros, en cooperación con la Comisión, tienen que canjear electrónicamente información sobre los CAP.

Los Estados tienen que poder seleccionar entre múltiples opciones con el fin de facilitar la aplicación de las disposiciones que se relacionan con la cualificación inicial. A fin de sostener la cualificación de los conductores ahora en actividad, es preciso imponerles que actualicen periódicamente los entendimientos esenciales para su profesión. La Petición debatida expone las cada vez peorescondiciones de trabajo de los conductores profesionales, las cuales están afectando de manera preocupante a los índices de siniestralidad y morbilidad, con lo que esa actividad profesional es “reconocida como de alto riesgo por la Organización En todo el mundo de Trabajo”.

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4) La normativa sobre la ITV del mismo modo impide en la mayoría de los casos que circulen vehículos de transporte profesional en condiciones que afecten a la seguridad. Solo los centros de capacitación que han obtenido una autorización expedida por las autoridades competentes de los Estados miembros deben estar capacitados para ordenar los cursos de formación previstos en el marco de la cualificación inicial y de la formación continua. A fin de asegurar la calidad de tales centros de formación autorizados, las autoridades eficientes deben entablar criterios de autorización armonizados, entre ellos, el de una conocida rivalidad. Establecer como infracción muy grave en materia de transporte, con pérdida de honorabilidad, las que se relacionan con los incumplimientos por parte de las empresas de transporte de los derechos laborales de sus trabajadores.

unión europea y jubilación de los conductores profesionales

Es evidente que en la actividad del transporte por carretera, la edad forma un aspecto esencial en la pérdida o disminución de determinadas habilidades motoras, sensoriales y cognitivas necesarias para una conducción segura, sabiendo que la seguridad vial pertence a las preferencias de la política de transportes de la Unión Europea. A diferencia de otros sectores expertos con condiciones de trabajo afines, la actividad del transporte por carretera no está sosten a factores bonificadores para lograr adelantar la jubilación pese a sus duras condiciones de trabajo. En desarrollo de la Proposición no de ley aprobada por el Congreso de los Diputados en Marzo de 2017, promover un plan de acciones que luche contra el dumping social, mejore la cooperación en materia de inspección y control para batallar las prácticas desmesuradas laborales y sociales en el campo del transporte por carretera, y controla el transporte efectuado en este país por los transportistas establecidos en otros países de la Unión Europea. Las autoridades portuguesas admiten que la profesión de conductor profesional no solo está sosten a la obtención de las licencias de conducción pertinentes, sino más bien al cumplimiento de una secuencia de destrezas físicas, mentales y psicológicas. A partir de este punto, entendiendo que la profesión de transportistas necesita de una capacitación continua, el Gobierno valora que es una profesión que necesita rigor, compromiso y que eso implica que los profesionales estén en un continuo estado de alarma y atención, aparte de efectuar grandes sacrificios físicos y personales. Hacer más simple que los jóvenes tengan un ingreso mucho más rápido a los puestos de conductor profesional es algo que llevan tiempo demandando desde el campo del transporte.

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Tienen que desarrollar la plataforma electrónica necesaria teniendo en cuenta un análisis de costes y beneficios por parte de la Comisión, incluida la opción de agrandar la red del permiso de conducción de la UE. Ello permitirá, entre otros beneficios, que los Estados integrantes puedan acceder de forma fácil a la información sobre la capacitación completada que no consta en el permiso de conducción del conductor. Para certificar que el conductor nacional de un Estado miembro es titular de entre los CAP previstos por la presente Directiva y para hacer más simple el reconocimiento mutuo de los distintos CAP, los Estados integrantes tienen que poner el código armonizado de la Unión sosprechado a tal fin, acompañado de su fecha de caducidad, bien en el permiso de conducción o en la tarjeta de cualificación del conductor, que debe ser conocida mutuamente por los Estados miembros, cuyo modelo normalizado figura en el anexo II de la Directiva. Durante décadas, el vehículo ha sido un objeto aspiracional, el que prometía “independencia” para llegar a donde se quisiese. Los altos costes que piensa la compra de un vehículo, las ciudades hiperdensas de europa y la mejora del transporte público está facilitando que muchos jóvenes omitan un paso que parecía obligación al cumplir 18 años.

Primeramente, en países como Francia o Alemania, conseguir una licencia piensa un desembolso de entre 5.300 y 9.000 euros. Los Estados miembros tienen que disponer de la posibilidad de mejorar y modernizar la capacitación a través de instrumentos basados en las tecnologías de la información y la comunicación (como el aprendizaje electrónico y la educación mixto) en una parte de los tutoriales, garantizando al mismo tiempo su calidad. Al progresar y actualizar la formación mediante instrumentos basados en TIC, es importante tener en cuenta que ciertos temas concretos necesitan capacitación práctica y no tienen la posibilidad de abordarse adecuadamente con dichas herramientas de estudio, por ejemplo, la instalación de cadenas para la nieve o la colocación de las cargas, u otras caracteristicas formativos donde el aspecto práctico es importante. En este sentido, cabe recordar el Estudio Epidemiológico realizado en 2018 por entre las organizaciones que forman parte de nuestra Federación Nacional, entre sus asociados mayores de 50 años para entender de manera exhaustiva el estado de salud de los transportistas activos de mayor edad.

¿qué Pueden Hacer Desde El Parlamento Europeo A Fin De Que L@s Conductor@s Profesionales Nos Podamos Jubilar A Los 60?

(FSC-CC.OO.) ha justificado que ya hay otros colectivos, como los trabajadores del mar, los ferroviarios, policías locales o personal de vuelo, entre otros, que se acogen a esa fórmula. Este estudio patentizaba que en más del 50% de los transportistas analizados presentaban modificaciones físicas. Por ejemplo, destacaban las alteraciones que se relacionan con los trastornos musculoesqueléticos (67’50%), colesterol y triglicéridos (52’diez%), enzimas hepáticas (34’88%), obesidad y sobrepeso (21’11%), tensión arterial (10%) y glucosa (5’5%). También, en lo relativo a la calidad del sueño, la mayor parte de las situaciones presentaron insomnio de mantenimiento, esto es, despertares frecuentes nocturnos, lo que acarreaba un menor rendimiento y mayor cansancio. Cambiar la Ley de Contrato de Transporte Terrestre para prohibir que el conductor realice las trabajos de carga y descarga, sin oportunidad de pacto en opuesto.

unión europea y jubilación de los conductores profesionales

En Portugal, la edad legal para solicitar la jubilación es de 66 años y 7 meses, más allá de que con la inclusión en este régimen la jubilación se puede pedir con una edad considerablemente más temprana. Recientemente vuelve a sonar de manera fuerte en el panorama sectorial la jubilación anticipada de los conductores profesionales, más que nada a causa de los pactos del ámbito con el Ministerio de Transportes, pero más bien como un arma arrojadiza contra algunas de las medidas que redundan en beneficio de los conductores, como la prohibición de realizar trabajos de carga y descarga o la minoración de los tiempos de espera, y de esta manera justificar que estas medidas son sólo económicas. Es obvio que se trata de medidas que favorecen tanto a los conductores como a las compañías del transporte, saliendo beneficiadas las dos partes, lo que se llama “win-win”. Apetamcor reivindica la necesidad de que los transportistas de avanzada edad, ya sean conductores asalariados o autónomos, logren acogerse a una jubilación anticipada mediante la app de los llamados “factores bonificadores”, como ocurre en otros sectores profesionales.

El Gobierno de Portugal ha presentado un proyecto de Ley para rebajar la edad de jubilación de los conductores expertos del camión, reconociendo de nuevo la dureza del trabajo que realizan los chóferes. Más allá de que es verdad que ahora existía un régimen especial para seguir la edad de jubilación en ciertos campos y acceder a la pensión pertinente, este nuevo proyecto de Ley permite que un conductor logre acceder a una jubilación adelantada incluso desde los 45 años. Por ello, Apetamcor reitera que la urgente necesidad de progresar la edad de jubilación de los trabajadores de este sector, por lo que instamos al Ministerio de Trabajo a la aprobación de los coeficientes reductores de la edad de jubilación a los profesionales del ámbito del transporte, por ser una actividad profesional conocida como de prominente riesgo. Los requisitos mínimos que han de respetarse en materia de cualificación inicial y capacitación continua se refieren a las normas de seguridad que han de observarse durante la conducción y con el vehículo parado. El promuevo de la conducción defensiva (anticipación a los riesgos, concienciación sobre los demás clientes de la carretera), que corre pareja con la racionalización del consumo de carburante, debería tener efectos positivos tanto para la sociedad como para nuestro ámbito de transportes por carretera.

Ccoo Solicita Al Gobierno Adelantar La Jubilación De Los Conductores Expertos Por La Peligrosidad De Su Trabajo

Según sus cuentas, solo el 6% de los trabajadores en el ámbito del transporte de mercancías son conductores jóvenes y sólo representan el 5% en el transporte de personas. En buen una parte de la Unión Europea, todavía es necesario tener mucho más de 21 años para lograr conducir un camión y, en algunos casos, mucho más de 24 años. Últimamente publicábamos en la página web de TOP TRUCK los resultados de una investigación que ponía de manifiesto las nosologías más comunes que afectan a la salud de los conductores expertos. Un informe que venía a apoyar una vieja reclamación del ámbito en lo que se refiere a la posibilidad de que los transportistas fueran incluidos en el conjunto de profesiones que pueden acogerse a la jubilación anticipada dada su “penosidad”. Esta reclamación se argumenta en base a los riesgos asociados al trabajo de los conductores profesionales del ámbito de mercancías y personas, que suponen una merma en la salud y son los autores de diferentes patologías cardiovasculares e intersticiales crónicas, patentizas epidemiológicas sobre la fatiga y alteraciones de sueño, todas y cada una con relación directa al nivel de accidentabilidad en la profesión. A fin de poder detallar que el conductor cumple sus obligaciones, los Estados miembros deben enviar al conductor un certificado de aptitud profesional , que certifique su cualificación inicial o su capacitación continua.