¿puede Arrastrar Un Remolque Una Motocicleta?

Dos Reales Decretos han sido los que han regulado esta clase de artefactos en los últimos tiempos y que dieron rincón a desconcierto entre los clientes, además de la polémica en torno a los enganches para acoplarlos. A) «Que la circulación sea de día y en condiciones que no reduzcan la visibilidad». Circular de día y en condiciones en las que la visibilidad no esté comprometida.

una motocicleta puede arrastrar un remolque o semirremolque

Trasladar las motocicletas en un remolque enganchado al turismo es algo muy habitual en España, pero no así los remolques acoplados a los vehículos de dos ruedas. En Alemania y otros países centroeuropeos es muy frecuente cruzarse con este tipo de furgones unidos a motos, en tanto que dejan desplazar muchísimo equipaje para recorrer enormes distancias y asemejarse a la aptitud de carga de un automóvil pequeño. Excepcionalmente, los mayores de siete años van a poder circular en motos o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre y cuando utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (producto 11.4 del artículo articulado).

México Entra En La Lista Negra Al Lado De Libia Y Afganistán: La Convención Internacional Le Prohíbe Todo El Comercio De Especies

Las motos, los automóviles de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas van a poder arrastrar un remolque o semirremolque, que no pase el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y siempre que la circulación sea de día y en condiciones que no limiten la visibilidad. Las motos, los ciclomotores, los vehículos de tres ruedas, los ciclos y las bicicletas tienen la posibilidad de arrastrar un remolque o semirremolque siempre y cuando no superen el 50% de la masa en vacío del vehículo tractor. Las motocicletas y los ciclomotores podrán arrastrar un remolque o semirremolque siempre y cuando no pase el 50 por ciento de su masa en vacío, y en ningún caso podrá transportar personas en el vehículo remolcado. Una moto va a poder arrastrar un remolque, siempre que circule de día y existan estupendas condiciones de visibilidad. Reducirán un 10% la agilidad respecto de la maxima en vías fuera de poblado y no podrán transportar personas en el remolque. La masa del remolque no será en ningún caso superior al 50% de la masa en vacío del vehículo.

Es extraño encontrar una motocicleta con remolque pero eso no quiere decir que no tengamos la posibilidad recurrir a uno para arreglar un inconveniente de exceso de equipaje. En España sí está tolerado que las motos tiren de un remolque pero hay que leer detenidamente la ley que lo regula para no caer en posibles infracciones. Como vas a ver su ambigüedad puede ofrecer sitio a la confusión y, también, a alguna sanción.

Todos Y Cada Uno De Los Privilegios

Eso sí, es conveniente leer detenidamente lo que indica la Ley, puesto que una mala interpretación puede ofrecer lugar a la confusión y a alguna que otra sanción. A sabiendas de que puede un vehículo de tres ruedas arrastrar un remolque, observemos exactamente en qué condiciones puede llevarlo a cabo. C) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

El último paso tras tener aprobada la homologación, va a ser pasar la ITV a fin de que en la nueva ficha figuren las ediciones que ha sufrido el vehículo tras instalar el remolque. Eso sí, hay que tener en consideración que para llevarlo por ciudad, la reglamentación puede cambiar, ya que depende de cada ayuntamiento, por lo que deberías preguntar en el de tu ciudad si está o no permitido, y bajo qué condiciones. Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda esta época del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia. Te será realmente útil consultar la guía general para circular con remolque que la DGT proporciona en su página web. Lo que quiere decir que antes de lanzarnos a viajar con nuestra motocicleta arrastrando un remolque es recomendable informarse sobre la Ordenanza de Movilidad de los distintos municipios. El conductor de la motocicleta va a adelantar a una furgoneta por la derecha en autopista o autovía.

Esto es no puedes arrastrar un remolque de 100 kg con un ciclomotor de 50kg… B) Que la agilidad a que se circule en estas condiciones quede achicada en un diez por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos automóviles se establecen en el producto 48. Debemos tener en cuenta que instalar un remolque de moto transforma completamente el comportamiento de nuestra motocicleta. Si ya lo realiza en un vehículo, su efecto en un vehículo de dos ruedas es aún mucho más pronunciado. B) «Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento en relación a las velocidades genéricas que para estos automóviles se establecen en el producto 48». Incorporar a un vehículo de 2 o 3 ruedas un enganche para el remolque se considera como una reforma estructural.

O sea, de qué forma han de ser los anclajes, qué puntos se revisarán en la ITV y qué documentación será precisa, como el informe de conformidad, la certificación final de obra, el emprendimiento técnico o el certificado del taller instalador. El vehículo remolcado en ningún caso puede transportar personas. Estos son algunos de los puntos que hay que tomar en consideración antes de obtener un remolque. Todas y cada una de las reglamentaciones son hechas con la intención de aportar a la seguridad vial mejores condiciones para todos los vehículos. El día de hoy te vamos a argumentar de qué manera debe ser un remolque de motocicleta y qué condiciones legales debe cumplir, de esta manera de qué manera de qué forma perjudica el llevar un remolque enganchado a la motocicleta.

La Ley Que Regula Los Remolques En Las Motos

Tal como los coches, furgonetas, camiones y autocaravanas, una moto puede llevar un remolque sin que el su conductor acepte el peligro de ser multado. El accionar dinámico de la moto también se altera con la instalación del remolque, ya que la maniobrabilidad de la moto se va a ver sensiblemente reducida. Además, esto va a depender también de de qué forma sea el remolque, o sea, si el remolque es de una rueda, la moto podrá girar por el hecho de que él también lo hará, facilitando el trazado de las curvas. Pero, si es de 2 ruedas, la maniobra será mucho más limitada.

Has de saber que enganchar un remolque de motocicleta transforma el accionar de la misma, reduciendo su agilidad y también impidiendo su empleo en horario nocturno, entre otras cosas. Puedes llevar un remolque de motocicleta pero precisas que tu moto esté preparada y que el remolque sea homologado. Entusiasta del motor en su intensidad, preferentemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que 2, por eso me compré otra moto.

Además de únicamente poder hacer uso de los remolques de moto en horario diurno, circular con ellos tiene unos límites de agilidad concretos y su cumplimiento es obligatorio. Y en el medio urbano la velocidad máxima, con carácter general, es de 50 km/h. Que no sea habitual localizar en la carretera una moto con remolque no quiere decir que sea ilegal.