La famosa ficha verde tiene más de cincuenta campos, entre ellos, información sobre el fabricante, datos profesionales del vehículo y posibles ediciones efectuadas. Es en el reverso de la tarjeta de inspección técnica donde encontraremos, además, una descripción de los distintos campos adjuntado con una cuadrícula que cumplimentarán las estaciones de ITV cuando el vehículo pase las inspecciones técnicas que corresponden. Es un documento que acredita las peculiaridades técnicas de los automóviles fabricados, así como el historial de sus inspecciones técnicas o de las ediciones introducidas durante su historia útil. Las especificaciones en ella reflejadas son inamovibles, siendo imprescindible una autorización para realizar cualquier reforma o reparación de relevancia. Entre esos papeles, uno era la tarjeta de inspección técnica, asimismo conocida como la ficha técnica del vehículo. La tarjeta de inspección técnica acredita que el turismo pasa las homologaciones técnicas para circular por las rutas de España.
Circular por la vía pública implica disponer de una serie de privilegios y documentos obligatorios. Varios de los ejemplos más frecuentes son el permiso de circulación, el seguro del vehículo o la pegatina de la ITV. La ficha reducida del vehículo es la que se utiliza para homologar coches importados, tradicionales, singulares.
Qué Es La Tarjeta De La Itv Electrónica
La principal función de la identificación es consultar este número caso de que un vehículo no disponga de matrícula o para conseguir recambios. Todos y cada uno de los automóviles matriculados a partir de noviembre de 2015 disponen de una tarjeta digital, con lo que ya no precisan enseñar la ficha técnica impresa en papel en el momento en que van a pasar la ITV. Esto es dado a que la nueva tarjeta de inspección está en formato digital, la llamada eITV. Resumen de las datas de las inspecciones técnicas a las que se ha sometido el vehículo. Además desde 2015 ha pasado a ser electrónica para novedosas matriculaciones.
Por ello, primero vamos a saber qué son las fichas técnicas de los automóviles, para qué valen y qué información contienen. Para después, explicar qué es lo que significan los distintos códigos que se muestran en la ficha. Si tienes cualquier duda sobre los códigos, también puedes preguntar la leyenda que hay en el anverso de la copia impresa del eITV de tu turismo.
Cuándo Caduca La Itv: ¿un Día Preciso O Al Final De Mes?
En la una parte de observaciones de la ficha técnica del turismo se detallarán las probables modificaciones que haya sufrido el vehículo desde su adquisición, tal como asimismo otras dimensiones de neumáticos que sean compatibles con el vehículo. Tal y como podemos consultar, la ficha técnica del turismo es un archivo donde se reflejan todas y cada una de las características técnicas de un vehículo, de ahí su importancia a tener esta ficha en el momento de circular. Todas y cada una de las ediciones que realicemos tienen que tener en cuenta las informaciones que se reflejan en la ficha técnica para no poner bajo riesgo la seguridad del vehículo y realizar la normativa. Además de en la ficha técnica, el número de bastidor debe manifestarse grabado en algún rincón seguro y visible del vehículo, comunmente bajo el capó, sobre el motor, bajo el asiento del copiloto o en el salpicadero.
Eso sí, es necesaria llevar una copia en el vehículo para cuando se le requiera al conductor la documentación del vehículo. Si no presentas la ficha técnica de la ITV cuando lo requiere la autoridad, la multa por no llevarla en el vehículo es de diez euros. En caso de que estimes que te han sancionado incorrectamente, nosotros asimismo tenemos la posibilidad de asesorarte y reclamar las multas de tráfico por ti. Desde mayo de 2016, los automóviles nuevos matriculados pasaron de tener la tarjeta de ITV de color verde, a solo llevar un papel que correspondía con una imitación de la tarjeta de ITV electrónica, asimismo conocida como eITV.
De forma que, mediante la app de la Dirección General de Tráfico, denominada ‘miDGT,’ vas a poder llevar en el móvil no sólo los datos de la ficha técnica de tu vehículo, sino más bien también el permiso de circulación o tu permiso de conducir.. Por aquello de que viene en el lote, quizá nunca te hayas preguntado qué datos se muestran en la ficha técnica del vehículo. Poseerlo claro es importante, primero pues de esta forma podrás comprobar que no hay errores; segundo, pues y también ocasiones te solicitan datos del vehículo y te vuelves ido sin entender dónde los puedes encontrar.
Las tarjetas de ITV electrónicas contienen la misma información que las fichas técnicas tradicionales y también incluye el Número de Identificación del Vehículo . Este número compuesto por 32 dígitos es único para cada vehículo e impide que se generen problemas derivados de la duplicación del número del bastidor, que ocurren con la utilización del sistema físico de la tarjeta la ITV. Para el cliente asimismo supone una virtud pues ya no existe la posibilidad de perder el archivo. En caso de pérdida, hurto o deterioro de la ficha técnica del turismo debes asistir a una estación de ITV o una Jefatura de Tráfico (en caso de que la tuya sea una ficha electrónica). En la ficha técnica del turismo queda reflejada información relacionada con la descripción de fábrica del vehículo, así como también aparecerá toda clase de información con relación a los cambios que haya sufrido el vehículo y las inspecciones técnicas . En esta ficha aparecen las especificaciones del vehículo, todas y cada una de las modificaciones que se hayan efectuado y que hayan podido modificar las especificaciones que venían de serie en el turismo, tal como las inspecciones de la ITV.
Todos y cada uno de los vehículos inscriptos desde noviembre de 2015 o mayo 2016, disponen de esta tarjeta digital. Si tu vehículo se inscribió antes de noviembre de 2016, la tarjeta de ITV electrónica no te afecta y vas a deber proseguir presentando la ficha técnica impresa en papel timbrado de color verde para pasar la ITV, adjuntado con el resto de la documentación precisa. Sin embargo, si tu turismo todavia tiene una ficha técnica de las de toda la vida y se te pierde o te la hurtan, tendrás que pedir un duplicado en cualquier estación de ITV (en la DGT solo hacen más fácil la tarjeta de ITV electrónica). Para evitar esto, si te haces colega del RACE, nosotros hacemos toda la gestión por ti, a fin de que te preocupes de lo que realmente importa.
¿De Qué Forma Seleccionar Neumáticos En Invierno? Consejos Para Una Elección Acertada
Puedes hallar tu número de bastidor en unos cuantos sitios diferentes. Es un certificado obligatorio que identifica tanto al propietario del turismo como al vehículo. En este ficha hace aparición toda la descripción técnica del coche, su año de fabricación y todos los cambios que ha sufrido dicho vehículo. Al fin y al cabo, la ficha técnica del vehículo es el documento que acredita que el vehículo está homologado para circular por las rutas de España. Por otra parte, hay que hablar asimismo de la ficha técnica del vehículo como otro de los documentos que necesitaremos.