Se constituye de 17 dígitos, representando el país, la marca, el fabricante, las especificaciones del vehículo , sistemas de retención , código de verificación, año de fabricación, planta de producción, número de producción del fabricante. El número de bastidor también se encuentra en nuestro coche, además de en la ficha. Todos los vehículos matriculados desde noviembre de 2015 o mayo 2016, tienen esta tarjeta digital. Si tu vehículo se inscribió antes de noviembre de 2016, la tarjeta de ITV electrónica no te afecta y vas a deber proseguir presentando la ficha técnica impresa en papel timbrado de color verde para pasar la ITV, junto con el resto de la documentación precisa. Ponte en contacto con el desarrollador de tu vehículo o con el concesionario local de la marca y proporciona a los trabajadores de allí el número de bastidor. Ellos podrán darle una lista de especificaciones y opciones con las que está equipado su turismo introduciendo el número de bastidor en su base de datos informática.
Hablamos de un documento valioso que permite entender las características que identifican el coche pero asimismo información relevante en el momento de realizar un cambio de neumáticos o el mantenimiento correspondiente del vehículo. La ficha técnica de un turismo, asimismo denominada tarjeta de la ITV, es una tarjeta de inspección técnica. Es un documento oficial timbrado en color verde, si bien para las nuevas matriculaciones la ficha técnica ha pasado a ser electrónica. La tarjeta ITV electrónica facilita los trámites de matriculación y establece un sistema de control que impide irregularidades en la matriculación de los vehículos. Las tarjetas de ITV electrónicas poseen exactamente la misma información que las fichas técnicas tradicionales y también incluye el Número de Identificación del Vehículo .
Qué Es La Tarjeta De La Itv Electrónica
Por otra parte, hay que charlar asimismo de la ficha técnica del vehículo como otro de los documentos que necesitaremos. A grandes rasgos, estamos frente a un documento certificado que identifica tanto al automóvil como a su propietario, siendo un archivo que debemos llevar siempre y en todo momento a lo largo de la conducción. Todos y cada uno de los vehículos matriculados desde noviembre de 2015 disponen de una tarjeta digital, con lo que no precisan presentar la ficha técnica impresa en papel cuando van a pasar la ITV. O sea debido a que la nueva tarjeta de inspección está en formato digital, la llamada eITV. Esta secuencia de dígitos identifican de forma exclusiva a todos los vehículos.
Por ello, primero vamos a conocer qué son las fichas técnicas de los automóviles, para qué valen y qué información poseen. Para después, explicar qué significan los distintos códigos que aparecen en la ficha. Resumen de las fechas de las inspecciones técnicas a las que se ha sometido el vehículo. Circular sin pasar la ITV o con ella desfavorable o negativa, pone en peligro nuestra seguridad y la de los que nos rodean. Ten presente toda la información que la ficha técnica del turismo o tarjeta de la ITV te ofrece.
Comentarios En «¿Cómo Interpretar Una Ficha Técnica?»
Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia. Masa máxima remolcable, una cantidad que dependerá del tipo de remolque que use el vehículo. Certifix es un servicio Técnico de Reformas innovador, que te lo pone mucho más simple que jamás para homologar la reforma de tu vehículo.Certifix, más fácil, más cerca. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. El proceso, grosso modo, va a ser pedir el duplicado y someter al coche a una exclusiva revisión para cambiar de este modo el período de caducidad para la próxima y abonar la tarifa pertinente.
Es instante en este momento de saber la información que está reflejada en la ficha técnica. Estos documentos se expiden en las estaciones de ITV, si bien el responsable de supervisar y autorizarlos sea el Ministerio de Industria, quien por su parte es el que se hace cargo de llevar a cabo, por poner un ejemplo, los proyectos de ayudas a la compra de vehículos nuevos. El documento, asimismo popular como tarjeta de la ITV, es imprescindible para circular por España y debe llevarse siempre y en todo momento en el vehículo. Se utiliza para entender todos los datos de fabricación del vehículo y es indispensable para pasar la ITV y para homologar cualquier reforma en tu vehículo. También puede ser útil para entender la categoría de tu vehículo, por poner un ejemplo, si esM1 o N1. En él se estipula qué procedimiento hay que proseguir en cada situación y qué documentación es necesario aportar.
Esta ficha acredita que el vehículo esta homologado para conducir por las rutas, tanto el dueño como el vehículo en cuestión. A través de esta ficha técnica electrónica, todos nuestros datos estarán registrados en la nube de la DGT. Merced a esto, podremos llevar los datos de la ficha técnica a través de nuestro móvil inteligente. Solo requerimos entrar a la app de la Dirección General de Tráfico llamada miDGT. Desde el 2016, los vehículos nuevos matriculados llevan un papel con una copia de la tarjeta de ITV electrónica.
Únicamente debes meterte en el apartado de «midgt» añadir tus datos y una vez dentro tendrás que pulsar sobre tu vehículo y, ahora sobre la ficha técnica. Una vez hayas finalizado con todos y cada uno de los pasos lograras comprobar tu ficha técnica. La ficha técnica se encuentra dentro de los documentos que recibimos al instante de obtener nuestro vehículo. La ficha técnica del vehículo también se conoce como la tarjeta de inspección técnica.
El ‘no’ De Vinicius A La Iniciativa Del Real La Capital De España Para 2024
; donde se detallarán las medidas similares con la altura, anchura, longitud y, al final, la distancia entre ejes. Homologación de motores para adaptarlos a las demandas de la normativa Euro, la cual prohíbe circular a automóviles diésel inscriptos antes de enero del 2006 y a vehículos de gasolina anteriores al 2000. Esta restricción afecta a los motores precedentes a la homologación Euro 3 en la situacion de los gasolina, y también inferiores a la Euro 4 en el caso de los diésel. Una vez acoplado se debe de realizar constar en la ITV y, una vez pasada la inspección, se apunta la modificación en la ficha técnica. La cilindrada, la capacidad, los caballos, el género de motor y combustible.