¿Qué Pasa Con El Seguro Si Vendo Mi Turismo? Blog De Génesis

En este caso, vas a deber comunicarle la venta del vehículo viejo y la compra del nuevo. La compañía anulará el contrato previo y volverá a calcular las primas basado en las características del nuevo coche. En este punto, tendrás que firmar una póliza nueva y la parte de las primas que no has consumido se transferirá para pagar el nuevo contrato. Caso de que el conductor no adquiera otro coche, las compañías de seguros paralizan la póliza en el transcurso de un tiempo determinado (en general hasta un máximo de un año), guardando la parte proporcional de la prima no consumida hasta que lo adquiera. En todo caso, los conductores siempre tienen que consultar el tiempo máximo predeterminado por la empresa aseguradora, en tanto que, una vez transcurrido el plazo correcto, pueden perder la totalidad de la prima.

Si la empresa aseguradora no desea devolver la prima, puede procurar seducir al titular del seguro de obtener un coche nuevo y la posibilidad de guardarla en el transcurso de un tiempo preciso para pagar el nuevo seguro. Cuando se vende un vehículo de segunda mano, pueden pasar 2 cosas con el seguro. Por un lado, el dueño de seguro puede solicitarle a la empresa de seguros que se lo traspase y lo coloque a otro vehículo; por otra, el cliente puede quedarse con el seguro de este turismo. En este artículo observamos qué sucede con el seguro en el momento en que se vende un vehículo de segunda mano. Si no notificas a tráfico la venta del vehículo, sigues siendo propietario del coche y el numerito te proseguirá viniendo a tu nombre.

Nuestros Asegurados Piensan

En este caso, la fecha de finalización del contrato de seguro no varía, y se renovaría en la misma fecha que si no se hubiese cambiado de turismo. La mayoría de las veces, los propietarios venden su vehículo para adquirir en el instante un turismo nuevo. Así mismo, la opción mucho más simple es mantener el seguro con la compañía de seguros. Hay que comunicarse con la aseguradora para informarle de la fecha de la venta del vehículo antiguo y la de la compra del nuevo. La empresa aseguradora, sabiendo las peculiaridades del nuevo turismo y calculando la parte proporcional no consumida de la póliza, va a ofrecer al conductor un nuevo presupuesto. Existen 2 elecciones posibles relacionadas con la póliza de seguro si decides vender tu turismo.

Solicitar el extorno o devolución de la prima pagada y no consumida, para esto debe justificar a la empresa aseguradora la venta. Los Seguros de Coche que tienen la gran mayoría de los conductores se contratan por periodos de un año, que se renueva de forma automática si ninguna de las partes no comunica su decisión de rescindir el contrato de Seguro. Así como informan en El Confidencial, la responsabilidad por no tener la ITV en vigor recae sobre el titular del vehículo. Aunque el boletín de denuncia se lo entreguen al conductor del vehículo en ese momento, ese documento es meramente informativo, ya que la notificación de la denuncia le va a llegar al hogar por correro certificado al titular del vehículo denunciado. Si el nuevo dueño tuviera una multa y no se lo notificaran en el momento.

¿Qué Ocurre Con El Seguro Del Turismo Si Lo Vendes?

En caso de que no admita, va a estar en la obligación de comunicártelo por escrito y devolverte la parte de la prima que no hayas consumido. En el momento en que no se compra el vehículo inmediatamente, ciertas compañías proponen la oportunidad de guardar la prima (en general en el transcurso de un año). Esto significa que no devuelven un importe, pero sí permiten transferir las primas a la nueva póliza cuando se adquiera el vehículo.

Por regla general, las compañías acostumbran a anular la póliza vieja y hacen una exclusiva al nuevo dueño. Si vendes tu vehículo, tienes la opción de traspasar el Seguro de Automóvil al cliente. Prestar el vehículo con el seguro en vigor es un atrayente mucho más que puede guiarte a venderlo. Sin embargo, para traspasar el Seguro de Coche al nuevo dueño, tu empresa de seguros debe ofrecer su aprobación. Hay que hacer llegar la operación a la aseguradora y facilitarle los datos del nuevo dueño del vehículo, para que la empresa de seguros haga el cálculo de su nivel de riesgo. El Seguro de Turismo es obligatorio y por eso todos y cada uno de los dueños de un vehículo tuvieron que asegurarlo para poder circular con él.

En este caso, la compañía tiene que aprobar el traspaso, el cual debe notificarse con anterioridad en venta del vehículo. En esta comunicación, junto con la intención de efectuar un traspaso de seguro, el asegurado y dueño actual debe incluir asimismo los datos del cliente que quiere convertirse asimismo en el nuevo tomador del seguro. Una vez recibidos los datos del que quiere ser el nuevo titular del seguro, la compañía se pondrá en contacto con él para saber su índice de siniestralidad y su experiencia como conductor. Hecho esto, la compañía valorará si acepta o no el traspaso del seguro. En caso de que vendamos nuestro viejo turismo para comprar uno nuevo, lo mucho más cómodo para el dueño suele ser mantener la misma empresa aseguradora.

Por su lado, el comprador del vehículo va a deber buscar una póliza por su cuenta. La intención de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Está en su derecho a entender qué información tenemos sobre usted, corregirla o hacerla desaparecer así como se explica en nuestra Política de Privacidad. Hable con la empresa de seguros y coméntele la situación, a conocer qué le dicen. Asimismo podría comentar el caso en la policía, por si pudiese denunciar un delito de hurto. En este charlan sobre qué hacer si vende un coche y no le pagan.

que pasa con el seguro si vendo el coche

La empresa aseguradora, tras entrar en contacto con el nuevo dueño del vehículo, puede admitir o negar el traspaso del Seguro. Pero si la compañía no acepta el traspaso del seguro, en este casi sí que va a deber abonar al asegurado la parte proporcional de la prima no consumida. Para finalizar, debemos avisar que no es aconsejable la opción de que el turismo vendido permanezca con un seguro a nombre del vendedor pues el asegurado sigue teniendo responsabilidades. Por servirnos de un ejemplo, si el nuevo propietario tiene menos de dos años de antigüedad de carné y tiene un incidente, o si conduce con alcoholemia, la empresa aseguradora te demandará todos y cada uno de los costos. En esta situación, lo que se realiza es la cancelación del contrato con el vehículo viejo para volver a calcular la prima del Seguro del nuevo vehículo, sabiendo las novedosas peculiaridades del vehículo que va a estrenar. Al ser un vehículo nuevo, es probable que la prima se encarezca considerablemente en el nuevo Seguro de Coche, aunque la una parte de la prima que no has consumido se transferirá para abonar la nueva póliza.

Traspasar El Seguro De Vehículo Al Nuevo Dueño Del Vehículo

En este proceso de cambio de turismo, es posible que pase un tiempo entre que aparece un comprador del vehículo antiguo y el vendedor puede comprarse un turismo nuevo. En esas ocasiones, el Seguro de Turismo puede quedar en situación de ‘stan by’ hasta que haya un coche nuevo que asegurar. En SEGUROSCEA, puedes consultar sobre tu seguro de vehículo, y te asesoramos de forma gratuita y qué llevar a cabo con el seguro en el momento en que vendes tu vehículo además de esto te buscamos la solución más ventajosa. Otra cosa para tener en cuenta es que se debe comunicar la venta a tráfico para que tenga los datos del nuevo propietario.

Es por ello que tienes la opción de venderlo y conservar tu seguro para que le ayuda al nuevo vehículo que compres. Si no es de esta manera, únicamente nos quedaremos sin coche y sin seguro. Si se revela que el nuevo conductor tiene un perfil de riesgo peor que el tuyo, la ley lo considerará como una agravación del peligro no comunicada.