¿ Qué Significa El Estado “en Calificación” De Mi Expediente De Nacionalidad?

Esto se debe, en parte, a los requisitos muy rigurosos que se aplican a la solicitud de nacionalidad de españa. Los solicitantes deben tener un conocimiento básico del idioma español, tener una buena reputación personal, demostrar una aceptable disposición para integrarse en la sociedad de españa y probar una aceptable situación económica. Además, es posible que se les pida proveer información agregada para respaldar su petición, lo que puede acrecentar el tiempo de procesamiento. En este articulo te explicamos los diferentes estados en los que se puede localizar tu expediente de nacionalidad de españa, cuánto tarda cada etapa, y si debes llevar a cabo algo en todas y cada una de ellas para lograr proseguir continuando con el desarrollo. Para todos esos expedientes que llevan meses en el estado de En Calificación o en cualquier otro estado y no avanzan, el recurso contencioso es una manera de hacer más ágil este desarrollo acudiendo a la vía judicial. De hecho, puede suponer el empujón final para obtener una resolución del mismo.

que significa su expediente se encuentra en calificación

EnLegalteamno ofrecemos información general porque no nos atrae llevarlo a cabo. Almacenar mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Recordemos que, aunque es viable contrastar el status en la Plataforma del Ministerio de Justicia ¿Cómo va lo mio? Suele pasar que un expediente que lleve tiempo en Calificación y pasa a Tramitación.

Cuánto Tarda Un Expediente De Nacionalidad En Calificación 2021

2) Terminado dicho desarrollo, se podrá imprimir la “Declaración de equivalencia de nota media” para presentarla frente a la entidad que se lo ha requerido (admisión a estudios, convocatorias, concursos, etcétera.). Una vez cumplidos todos y cada uno de los requisitos, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación publicará una resolución en el Boletín Oficial del Estado , que es el archivo oficial que acredita la adquisición de la nacionalidad española. El interesado va a recibir entonces un certificado de nacionalidad, que acredita la obtención de la nacionalidad de españa. Es importante rememorar que el tiempo de un expediente en calificación no solo depende de la cantidad de documentación requerida, sino también de la cantidad de personas involucradas en el proceso y de la dificultad de la resolución que hay que tomar. Además, el tiempo necesario para llevar a cabo el proceso también va a depender de la capacidad de respuesta de la entidad responsable.

que significa su expediente se encuentra en calificación

Únicamente falta dictarla oficialmente y firmarla para ahora poderla avisar la resolución positiva o de denegación al interesado. Este estado es la continuación del punto previo, que se empezará una vez el Ministerio de Justicia haya pedido toda la documentación que precisa. Verificación del periodo mínimo de residencia continuada en España , algo que se corrobora con la oficina extranjería. Ya que la administración se tiene que garantizar que cumples con todos los requisitos. Si tu expediente esta en este punto, lo más probable es que sea de los primeros que se beneficien del plan de choque. Consultando mediante la interfaz cómo va lo mío (puedes conseguir todas las indicaciones aquí).

¿De Qué Manera Sé Exactamente En Qué Fase Se Encuentra Mi Petición De Nacionalidad En Como Va Lo Mío?

Es importante tener en consideración que durante la calificación del expediente, el solicitante puede efectuar aportaciones complementarias con la meta de apresurar el desarrollo. Sin embargo, el tiempo de espera final depende de la agilidad de los organismos eficientes que deben hacer la tramitación. Si ves este estado en de qué forma va lo mío quiere decir que te han concedido la nacionalidad, y si no lo has hecho todavía, recibirás una notificación confirmándolo en un tiempo reducido. Esto es, una vez la Administración reciba los documentos, actualizarán el estado de tu petición afirmado que todo ha sido recibido correctamente, aunque no se ha analizado todavía. No todos los expedientes van a pasar por esta etapa, ya que muchos la saltan y pasan de forma directa a la concesión. Por lo que nuestra recomendación es que tengas paciencia si tarda mucho más de lo habitual (si bien asimismo es cierto que varios expedientes pasan de forma rápida esta etapa).

que significa su expediente se encuentra en calificación

Entre las fases iniciales del desarrollo de resolución de nacionalidad consiste en verificar que ciertamente cumples con todos y cada uno de los requisitos. Una vez el expediente ha sido anunciado y recibido por la parte de Justicia, vas a poder ver “abierto – registrado” como estado actual. La administración tiene los informes precisos y han sido estudiados, pero todavía debe tomar la resolución acerca de si otorga la nacionalidad al final o no. En esta fase el expediente está completo de reportes (esto es, la administración ha recibido todo lo que había pedido), y en este momento únicamente falta que sean estudiados y tu expediente resuelto.

Expediente De Nacionalidad Española En Calificación ¿hago Recurso Contencioso?

Encontramos expedientes que en muy pocos meses pasan todas y cada una de las fases y son concedidos, al paso que otros se quedan atascados en una etapa años. Ya que como te mencionamos en nuestro post sobre cuánto tarda la nacionalidad de españa, es imposible determinar tiempos precisos. Es decir, es similar a la etapa anterior puesto que se pide información plus que es que se requiere para valorar tu petición, pero como se pide internamente tu no tienes que dar nada personalmente.

Toda esta información de verificación que solicitan a todas estas instituciones se llama reportes preceptivos oficiales, y contienen todos tus datos personales. Tu solicitud de nacionalidad española fué resuelta como negativa . ¿Cuáles son los diferentes estados en los que se puede hallar tu expediente de nacionalidad y en qué radica cada uno de ellos? En el artículo los examinamos todos al detalle para sacarte de inquietudes.

Nacionalidad Denegada

Ya que la mayor parte de expedientes se muestran en línea,en todo instante lograras saber el estado exacto de tu trámite, y podrás hacerlo de forma simple y por internet. Si nuestro expediente ha pasado a este estado, es señal de que el procedimiento está en un estado muy avanzado. Si quieres realizar algún trámite de Extranjería o si deseas presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia.

¿Cómo Puedo Comprender Si Mi Nacionalidad Está Aprobada?

Y por otra parte por una cuestión de tiempo, puesto que en los expedientes que estaban En Calificación se resolvían en un periodo de tiempo relativamente corto. Hace unos años, los expedientes que pasaban al estado de En Calificación eran resueltos en pocos días. Hoy día es muy habitual conseguir expedientes en el estado de En Calificación que llevan en tal estado meses.