Ruta Vía De La Plata: Períodico De Un Ciclista Rtve Televisión A La Carta

Con el apoyo de su inseparable compañera, la bicicleta, Peio recorrerá caminos y senderos con el propósito de adentrarnos asimismo en los lugares menos alcanzables de la Vía de la Plata y conocer de cerca los pueblos y lugares mucho más increíbles que halla a su paso. Pedalada a pedalada, nos mostrará la vía que los romanos construyeron para llegar desde el sur de Hispania hasta la cornisa Cantábrica. Con el apoyo de su inseparable compañera, la bicicleta, Peio recorrerá caminos y caminos con el propósito de adentrarnos en los sitios menos alcanzables de la Vía de la Plata y comprender de cerca los pueblos y sitios más increíbles que halla a su paso. Pedalada a pedalada, camino a camino y pueblo a pueblo, nos mostrará la vía que los romanos construyeron para llegar desde la cornisa Cantábrica hasta el sur de Hispania.

Períodico de un nómada \’Diario de un nómada\’ es la primera serie de aventuras protagonizadas por Miquel Silvestre en moto hecha para la televisión de españa. Ocho Patrimonios de la Humanidad, cuarenta conjuntos histórico artísticos, espacios naturales sorprendentes, una rica y diversa gastronomía y mucho más de cien castillos y atalayas forman algunos de los atractivos que esperan a la periodista en su viaje. El próximo episodio de la serie, que se emitirá el domingo 12 de febrero va a estar dedicado íntegramente a la provincia de Zaragoza y los espectadores disfrutarán del paso de la comunicadora por Calatayud, Maluenda, Villafeliche, Manchones, Daroca y Gallocanta.

Si Te Gustó Ruta Vía De La Plata: Diario De Un Ciclista, Te Gustará

Este pasaporte es una forma sugerente de que el turista recuerde su itinerario, puesto que los sellos representan, por norma general, la relación del ayuntamiento con la figura del Cid, con algún suceso o leyenda medieval o con algún hito patrimonial significativo. Además de esto, la credencial deja conseguir descuentos en mucho más de doscientos alojamientos que pertenecen a la red de sellado y asimismo acceder a algunas ofertas puntuales que efectúa el consorcio. El Camino del Cid recorre España de nordoeste a sudeste siguiendo las huellas históricas y literarias de Rodrigo Díaz de Vivar.

ruta via de la plata diario de un ciclista

En verdad el capítulo va a hacer un guiño al yacimiento arqueológico de este sitio, en el que podía posicionarse entre las batallas más sanguinolentas narradas en el Cantar. El undécimo capítulo del recorrido, cuya emisión está sosprechada para el 20 de junio, se inicia en La Bañeza y transitará por la ciudad vecina de Soto de la Vega, León capital y la montaña leonesa, un espacio perfecto para reivindicar la D.O. El río de la vida Paseo por el río Nilo, visitando los santuarios y las ciudades más importantes, desde Assuan hasta Alejandría, pasando por Luxor y El Cairo. Cantabria Serie documental que recorre los orígenes, la trayectoria histórica y el presente de Cantabria; y muestra su patrimonio natural, monumental y la herencia de sus personajes consagrados oriundos.

La Serie De Televisión ‘el Camino Del Cid: Períodico De Una Ciclista’ Entra Este Domingo En La Provincia De Zaragoza

Con el apoyo de su inseparable compañera, la bicicleta, Peio recorrerá caminos y senderos con el propósito de adentrar al espectador en los lugares menos accesibles de la Vía de la Plata y comprender de cerca los pueblos y lugares más increíbles que encuentra a su paso. Pedalada a pedalada, sendero a sendero y pueblo a pueblo, mostrará la vía que los romanos construyeron para llegar desde la cornisa Cantábrica hasta el sur de Hispania. Peio Ruiz Cabestany, ciclista profesional entre 1984 y 1994, pedalea durante mucho más de 800 kilómetros por la Vía de la Plata. El deportista atraviesa 4 comunidades autónomas y siete provincias de la ruta de comunicación romana que unía norte y sur de España. Con el apoyo de su inseparable compañera, la bicicleta, Peio recorre en trece episodios los caminos y senderos con el propósito de adentrarnos asimismo en los sitios menos accesibles de la Vía de la Plata y saber de cerca los pueblos y sitios mucho más increíbles que halla a su paso. Pedalada a pedalada, nos enseña la vía que los romanos construyeron para llegar desde el sur de Hispania hasta la cornisa Cantábrica.

En esta última ciudad, la va a recibir Julio Yagüe, apicultor de la región que le charlará de su historia personal (fue instructor de español en Turquía) antes de mudarse a Ariza. Desde este emplazamiento, Ainara Hernando, tras atravesar Cetina y Contamina, va a poder rumbo a Alhama de Aragón, donde hablará con el ex ciclista profesional, Ángel Vicioso, que la recibirá al lado del increíble lago termal de la localidad. Con él recordará instantes de su trayectoria profesional y de su historia personal no sin antes recordar el palmarés del deportista como aquella etapa del Giro de Italia del año 2011. El inicio del penúltimo programa de la serie reportaje, sosprechado para el 27 de junio, va a partir de tierras leonesas hacia Asturias, destino de la ruta que Peio Ruiz Cabestany inició en tierras andaluzas a inicios de abril conociendo cada domingo localizaciones nuevas, monumentos naturales y personajes peculiares.

La principal guía de viaje de este itinerario es el Cantar de mío Cid, cuyos lugares, parajes y castillos forman la columna vertebral del itinerario. No obstante, asimismo incluye ciertos enclaves que no se muestran en el popular poema medieval pero están vinculados a la figura histórica del legendario caballero. Sobresalientes Programa que presenta una observación diferente sobre los aspectos en los que resaltan los españoles. Una inyección de autoestima que tratará en cada programa sobre un tema distinto y que contará con la colaboración de varios personajes destacados de la vida social de españa. Cuadernos de paso Esta serie es un períodico de recuerdos que aporta una mirada diferente sobre regiones, pueblos y lugares poco conocidos de nuestro país.

ruta via de la plata diario de un ciclista

Recorreremos el mundo y comprobaremos de qué manera el tiempo, la religión, o la historia, fueron conformando las distintas prácticas alimentarias de nuestro planeta. La novedosa asociación se forma como nueva marca de calidad, para promocionar y dar una mayor visibilidad a estas sendas, y a modo de club de producto que facilite también el acceso a las campañas y la consecución de ayudas y subvenciones públicas. Hablamos de un biketrip en el que cada domingo el espectador podrá descubrir estos sitios y a sus habitantes, mediante las conversaciones y entrevistas que Ainara Hernando mantuvo con los diferentes personajes principales que fué encontrando a su paso. Tras una refrescante despedida, Ainara Hernando proseguirá sendero hacia Calatayud, tras atravesar otras poblaciones como Bubierca, Ateca, Terrer o Alcocer.

Gonzalo D\’Ambrosio recorre España conociendo los bienestares de nuestra gastronomía.