¿se Puede Circular Sin Itv, Pero Con Cita Previa?

Según datos de la DGT y el Ministerio de Industria, en 2020 se alcanzó un absentismo del 32%, esto es, de los 28,6 millones de vehículos que debían realizar las inspección, 9,4 decidieron no llevarlo a cabo. Una cifra que en este 2021 ha superado el 40%, lo que significa que 4 de cada 10 vehículos con obligación de efectuar la inspección se encuentran sin la ITV cada día. “La regla no prevé ninguna excepción a la obligatoriedad de realizar la ITV en un plazo determinado”, asegura el director gerente de A.C.-ITV .

En consecuencia, haber solicitado cita previa en la ITV no permite circular con el vehículo fuera de período. La ley entiende que hablamos de una falta de previsión que no justifica que se utilice un vehículo que podría suponer un peligro para sus ocupantes y el resto de usuarios de la vía. Si el conductor solicitó la cita previa antes que caducara pero hay retardas en las estaciones de inspección que impidan pasar la revisión. El caso opuesto sería para todos los que hayan solicitado la cita después de la fecha de caducidad, que sí tendrían una multa.

¿puedo Circular Con La Itv Caducada Si He Pedido Cita Anterior?

Eso sí, si tienes cita con el taller en los próximos días, si te paran agentes de tráfico, lograras probar lo sucedido, si bien no evitarás la pertinente multa por carecer de previsión. La tercera oportunidad es que hayas ido a pasar la Inspección Técnica de Automóviles y, en este desarrollo, se te haya dado un resultado negativo. Si este es tu caso y te cogen circulando por la vía pública con tu coche, la multa será de 500 euros. Una vez más, no implica la retirada de puntos del carnet, pero no podrás beneficiarte de un descuento por próximamente pago. No, el haber solicitado una cita anterior no te permite circular con el vehículo fuera de plazo. Si bien no se haya pasado aún la revisión de la ITV pero tengamos una cita anterior concertada en la estación de inspección, sí podríamos recibir una multa puesto que conducir sin ella en vigor es ilegal y está sancionado.

Varios conductores siempre y en todo momento se han preguntado si pueden circular por la vía pública si aún no pasaron la revisión de la ITV, teniendo una cita para su renovación esa misma semana o en el próximo mes. Ten en cuenta que conducir un vehículo sin la ITV en vigor es completamente ilegal y está sancionado con una multa de entre 200 y 500 euros, aunque sin la pérdida de puntos del carnet de conducir. Con la ITV se revisa que el vehículo esté en buen estado y para eso hay establecidos unos plazos de comprobación. Si se sobrepasan, la seguridad del propio conductor y la del resto conductores se va a ver comprometida por la falta de previsión del dueño del vehículo. Ten en cuenta que para lograr acudir a la ITV necesitas que la ficha técnica y el permiso de circulación sea inteligibles, tal como tener el seguro en vigor.

¿puedo Circular Con La Itv Caducada Si He Pedido Cita? No, Pero La Multa Se Puede Eludir Si Cumples Estas Condiciones

Esto significa que “si llegado ese plazo de vencimiento el vehículo no posee la ITV en vigor puede ser objeto de sanción, aún en el momento en que tenga cita reservada para efectuar la ITV en los próximos días”. Los hay que piensan que es posible moverse en un coche o una moto con la ITV caducada siempre que tengas una cita para esa misma semana o mes. La DGT ha querido aclarar las inquietudes sobre si es posible circular con la ITV caducada y librarse de la multa por el hecho de tener cita en los siguientes días.

se puede circular sin itv pero con cita previa

De esa forma, se intentaban reducir las consecuencias del colapso que existe en las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos. Si el conductor conduce la motocicleta o el vehículo el día que tiene la cita con la ITV y a un horario que coincide con la visita, entonces no va a haber ningún problema y o sea algo que siempre y en todo momento ha regido de esta forma. O sea debido a que se entiende que el titular debe vaticinar con tiempo la petición de la cita para esa revisión. Si no lo hacemos con la pertinente antelación nos arriesgamos a tener una demanda y una multa por su incumplimiento. Si la ITV ha sido desfavorable o negativa, ten en cuenta que en los talleres RACE Eurekar vas a tener prioridad en la reparación con descuento. Si el conductor tiene la cita de la ITV para el mismo día y coincide la hora con la visita al centro de inspección.

¿se Puede Circular Sin Itv, Pero Con Cita Previa?

Todas y cada una estas sanciones pueden implicar la inmovilización y retirada del vehículo. En competiciónSi te gusta el motorsport, aquí tienes todo lo que necesitas… En consecuencia, las excepciones serán válidas sabiendo la fecha donde se solicitó la cita. RACE Motoristas Las mejores ventajas y servicios para motoristas desde solo 14,50€ por mes.

Algo que también puede suceder si circulas con un resultado desfavorable a lo largo de dos o más meses ya que el único trayecto permitido es el que avanza entre la estación y el taller. Si no has llevado el coche a pasar la ITV en los plazos concretados, te estarás exponiendo a una multa con sanción económica de 200 euros. No hay retirada de puntos en este caso, y lograras liquidar la cuantía hasta los cien euros por próximamente pago, así como se especifica en la multa que te van a dar las autoridades eficientes.

En un caso así, no vas a poder desplazar el coche, puesto que los fallos suponen la inmovilización del vehículo. Mucho precaución, con los desperfectos reparados, el vehículo sigue sin estar habilitado para circular, por lo que tendrás que llamar nuevamente a la grúa para que traslade el turismo a la ITV. Los conductores que adquieren un vehículo nuevo, no tienen que preocuparse por pasar la ITV hasta el momento en que el vehículo cumpla los cuatros años de su matriculación. Una vez pasado ese tiempo, la inspección es obligatoria cada un par de años hasta cumplir la década, momento a partir del como el coche debe visitar la ITV de año en año.

Sin embargo, esta creencia tan popularizada entre los conductores no es cierta. Eso sí, has de saber que hay salvedades, casos en los que, con la ITV caducada, podrás circular con tu vehículo. Habiendo acudido a la inspección, pero con un resultado desfavorable, esto es, fallos que previenen superar la prueba exitosamente, lograras llevar tu coche al taller.

En las dos ocasiones los agentes de la autoridad intervendrán el permiso o licencia de circulación del vehículo y entregarán al conductor un volante con sus datos y los del vehículo. Este archivo tiene una validez de diez días y deja proseguir el viaje y seguir a su traslado para someterse a la revisión técnica. Si transcurrido el período indicado no se ha anunciado el vehículo a la citada inspección, se procederá a precintarlo, según la normativa vigente.