¿se Puede Conducir Un Vehículo Sin Estar Incluido En El Seguro?

Esto obliga a la compañía a cubrir todos y cada uno de los casos, aun estos”, mantiene el director de LegalCar, Jorge Jabalquinto. Sin embargo, hay otras que elevan la edad un año o 2 mucho más, llegando incluso a necesitar el mínimo de los 28 años de edad. Es posible además de esto que, junto a edad mínima, se exija a través del condicionado de la póliza una determinadaantigüedad de carné, la cual suele oscilar entre los 2 y los cinco años para cada compañía. Desde Allianz te aconsejamos revisar pausadamente las condiciones particulares de tu póliza. Cerciórate de que toda la información está actualizada y de que tienes todas las posibilidades y coberturas necesarias para cuidar de ti, de tus conocidos cercanos y de las terceras personas con quienes compartes la vía pública.

Esto frecuenta venir detallado en las caracteristicas individuales del seguro o, si bien en extrañas ocasiones, en las generales. Toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficacia.

Sanción Económica

No obstante, prestar un vehículo a un tercero puede sospechar la puesta en práctica de algunas condiciones que podrían implicar un cambio sustancial en la aplicación de las coberturas contempladas en la póliza obligatoria. Según la DGT, se puede conducir un coche que está a nombre de otra persona, siempre y cuando nuestro permiso esté en regla y nos permita hacerlo. Una vez aclarada la cuestión previo, lo que sí es fundamental que tengas presente en todo instante es quees importante tener un seguro de vehículo en vigor, y que cuente con las coberturas básicas obligatorias, para poder circular con tu vehículo. Por el contrario, sí que puede existir un problema en una situación que, en la práctica, resulta bastante habitual, como es la oportunidad de que el dueño de un vehículo, y tomador y beneficiario del seguro, deje que su hijo utilice su vehículo. De darse un accidente en el que el responsable sea el conductor cuyo vehículo está sin asegurar, este deberá hacerse cargo de todos y cada uno de los gastos asociados al siniestro.

conducir un coche sin estar en el seguro

Aunque todas las pólizas tienen sus propios matices, por norma establecida cualquier persona que conduzca de manera puntual un vehículo queda cuidada por el seguro de turismo. Según el abogado, si un menor de 26 años no proclamado causa un siniestro, “la compañía únicamente puede reclamar en estos casos la cuantía de la prima pertinente por no haber declarado al conductor ocasional”. O sea, si la póliza cuesta 500 euros y con el conductor joven incluido hubiera costado 800, la compañía de seguros podría reclamar los 300 de diferencia.

Tipos De Conductores Ocasionales: Precaución Si Es De Alto Peligro

Conducir sin seguro supone una de las mayores sanciones y entre las que más refleja la irresponsabilidad de conductores que quitan valor a la solidaridad y compromiso. Al final de cuenta, charlamos de dos valores escenciales para eludir muertes y accidentes de tráfico. Si tienes en casa un conductor novel que de forma ocasional utiliza el coche asegurado, lo más recomendable es incluirlo dentro de la póliza, aunque ello suponga un aumento de la prima hasta del 50%. Si un conductor de prominente peligro va a emplear tu automóvil más allá de una vez puntual (un viaje, una urgencia etc.), lo recomendable es que lo añadas a la póliza. Subirá la prima al considerarse más posible que sufra un incidente, pero mayor va a ser la cuantía si tiene un siniestro. En caso de incidente, si eres reclamante y quien va al volante no está incluido en el seguro, no hallará adversidades si no es de prominente riesgo.

Como se ha expuesto, no solo están cubiertos aquellos que se muestran reflejados en la póliza, pero tampoco todo el planeta que conduzca un vehículo ajeno está compuesto por el seguro. Que el conductor haya cumplido un periodo mínimo desde el instante en que se sacó en carnet de conducir (normalmente, 2 años). Como conclusión, siempre que tengamos la licencia en vigor podremos conducir el vehículo de otra persona. Sin embargo, el seguro solo nos cubrirá si no somos consideradas personas de alto riego o si nos encontramos incluidas en la póliza. Si quien está al volante es un conductor de peligro, como hemos citado previamente, la aseguradora podría negarse a correr con los costos de los daños propios .

¿el Seguro Me Cubre Si Conduzco El Turismo De Otro Propietario?

Si se prevé que múltiples personas van a ponerse al volante a lo largo del periodo de tiempo de vigencia del contrato, será necesario comunicarlo a la empresa aseguradora para que amplíe la cobertura del seguro. A cuantas más personas se incluyan en el seguro, mayor puede ser el precio de la póliza. Por contra, la película cambia cuando quien se pone al volante es un conductor de riesgo. La mayoría de las empresas aseguradoras te requieren que estén incluidos en la póliza, puesto que en el caso de siniestro no cubrirán los daños del coche. Charlamos del propio claro, puesto que los causados a terceros siempre y en todo momento los asume el seguro. “Si ese joven está incluido en la póliza como conductor ocasional del turismo cubriremos del mismo modo los daños tal y como si se tratara del conductor habitual y siempre por las coberturas contratadas.

Sobra mencionar que el conductor deberá hallarse en perfectas condiciones, jamás bajo los efectos del alcohol ni las drogas y tampoco haber incumplido las normas, como no haber superado el límite de agilidad. Sí, siempre y cuando el vehículo cuente con una póliza de seguro de turismo en vigor y tus características como conductor, en lo que se refiere a edad y años de antigüedad de tu permiso de conducir, sean equiparables a los del tomador y beneficiario del seguro. Es por esto que las empresas de seguros recomiendan que, si se va a ceder el turismo a los hijos o un individuo que ha obtenido últimamente el carnet, se les integre en la póliza. No pocos son los automovilistas que, por ahorrase unos euros, no lo hacen y es un error. Es cierto que añadir un conductor considerado de peligro eleva bastante la prima, exactamente porque se calcula que tiene mucho más posibilidad de sufrir un incidente, pero la cuantía a lamentar va a ser mayor en el caso de siniestro. Pero son requisitos genéricos que no obligan a nada a las compañías, y cada una actúa a su comprender.

Que el conductor tenga años o al menos exactamente la misma edad de la persona que consta en la póliza como conductor. Con independencia de quién esté manejando el vehículo en el instante del accidente, la cobertura de daños a terceros sí estará garantizada. De ahí que, paragarantizar quetu hijo está protegidocon tu seguro de coche, lo más recomendable es que lo incluyas previamente en tu póliza, evitando conque logren producirse discrepancias que deriven en un problema en lo que se refiere a la cobertura de los daños. Conducir sin seguro no solo puede acarrear una sanción económica, sino asimismo puede dar rincón a la inmovilización del coche. En verdad, los agentes de la autoridad no son los únicos que pueden seguir a la detención del vehículo, pues la DGT cuenta con radares para advertir a los automóviles que circulan sin seguro.