Consejos prácticos de seguridad vial infantil y transporte escolar, mediante los distintos agentes educadores para ir “Al cole siempre y en todo momento seguros”. 2) Si no puede desactivar el airbag, evite sentar un menor que no alcance los 150 cm en el asiento delantero. Los laterales y los de cortina no afectan ni positiva ni de forma negativa si los inferiores van adecuadamente sujetos en un dispositivo conveniente. Pero el elemento que mucho más puede velar por su seguridad es buena silla de turismo, amoldada a su peso y talla. Si no puede desactivar el airbag, evite sentar un menor que no alcance los 150 cm en el asiento delantero.
La no utilización de los cinturones de seguridad y otros SRI no solo implica una sanción económica, sino asimismo piensa la retirada de 3 puntos del carnet de conducir. Para supervisar su empleo, la DGT tiene agentes de Tráfico y 216 cámaras concretas que están instaladas en internet de rutas nacional. Del pasado 30 de septiembre al 6 de octubre, la Dirección General de Tráfico sostuvo activa una campaña particular de control del uso del cinturón y Sistemas de Retención Infantil . Durante esa semana se detectaron a 232 inferiores que, con una altura inferior a 136 centímetros, viajaban sin su pertinente sillita o elevador. En esos casos habrá que deshabilitar el airbarg del acompañante algo que no en todos los casos es simple, para llevarlo a cabo mira en el manual de tu vehículo cómo se desconecta el airbag del acompañante.
Las Peores Horas Para Viajar En Semana Santa
Ciertos capazos de los cochecitos de recorrido tienen arneses de seguridad a fin de que se puedan emplear al transportar al niño en el vehículo. 3) Si por causas de espacio tiene que hacerlo, nuestro consejo es que ese asiento lo ocupe el mayor de ellos, y que regule la situación del taburete lo más atrás viable. Aunque legalmente no es obligación inhabilitar el airbag con gadgets de cara a la carretera, sí es muy recomendable.
Ahora te lo hemos dicho, los niños deben viajar en los asientos traseros de los vehículos usando preciso de su sistema de retención infantil homologado. La orientación del taburete con respecto al sentido de marcha del vehículo. La mayoría de las ocasiones, el taburete se puede colocar en el mismo sentido de la marcha del vehículo o en sentido contrario. Esta orientación resultará clave en una posible colisión, ya sea frontal, lateral o de alcance. La mayor parte de expertos recomiendan esta situación invertida hasta el momento en que el niño cumpla dos años. Para solucionar esta incompatibilidad entre airbags y asientos para bebés orientados hacia atráses necesario desactivar el airbag de adelante si vamos a sentar a un bebé en una sillita infantil del grupo 0 ó 0+ en el taburete delantero de pasajero.
Utilizacion De Las Sillas Auto Y Airbags En El Coche
En caso de que el turismo haya quedado expuesto al sol, comprobar antes de ordenar al niño en la silla que las diferentes unas partes de la misma no se hayan sobrecalentado, teniendo particular cuidado con las partes metalicas. Los desplazamientos de casa al instituto amontonan el mayor número de conductas de peligro. El 37% de los conductores reconoce haberlos llevado en alguna ocasión sin silla. Otros dejan que los más mayores se abrochen solos, sin revisar si lo hicieron correctamente. Somos un conjunto de ingenierosespecialistas en reconstrucción de accidentes de tráfico.
En principio los airbags solo afectan de forma negativa la seguridad infantil cuando son frontales. Puedes ver las sillas que se adaptarían a tu vehículo en la aplicación Fit Finder de Britax Römer. Por favor, clica en la pastilla “Más” y en los iconos de información de los asientos para conseguir más datos sobre su instalación.
Guía De Prevención De Los Accidentes De Tráfico En El Transporte Escolar
Una vez instalado adecuadamente el dispositivo de retencion infantil, debemos verificar que el niño este bien asegurado al mismo. Debemos ver con atención como va sujeto el niño, puesto que no valdria de nada disponer bien la silla auto, si el niño no va apropiadamente asegurado a la misma. Un cinturón de seguridad desgastado que se encuentre correctamente abotonado, en caso de accidente… -Tendrá un paseo más largo y gracias a ello vamos a poder impactar con el volante o el parabrisas. Al final cabe rememorar que en el caso de accidente, y siempre y cuando sea posible, hay que sacar a los pequeños de un vehículo siniestrado en su silla. Salvo peligros inminentes, jamás hacerlo en brazos en tanto que se les podría provocar una lesión grave.
Aunque el taburete del copiloto está habilitado para poner sistemas de retención infantil , solo está recomendado utilizarlo a veces muy inusuales. Esta es la segunda enorme pregunta de los padres en el momento de viajar en turismo con pequeños. Según Britax Römer, los airbags laterales y de cortina no se piensan un peligro para los inferiores, siempre y cuando vayan debidamente sujetos y que el fabricante del automóvil no ponga una objeción expresa en el manual del usuario. Por otra parte, tampoco contamos perseverancia probada de que sean ventajosos para los niños que viajan en sus gadgets de retención infantil. Por motivos de seguridad, unicamente se podrá colocar la sillita el sentido opuesto a la marcha en el asiento del copiloto si se puede desactivar el airbag frontal de esa plaza. Y es que en el caso de padecer un incidente, la explosión de este elemento de seguridad podría ocasionar lesiones al menor.
Estas leyes buscan la máxima seguridad para los ocupantes incluidos los niños. En la Red EuroTaller entendemos que viajar seguro es proteger el motor de tu vida. Busca tu taller de confianza más próximo y deja que sus profesionles cuiden el mantenimiento de tu vehículo. En el momento en que los asientos traseros estén ocupados por inferiores en exactamente la misma situación .
Indicados para el instante en el que el niño es demasiado grande para una silla y bastante pequeño para el cinturón de adulto. Emplea el cinturón del propio vehículo o uno complementario proporcionado por el fabricante de la silla. Debe instalarse siempre antes de sentar al bebé, siguiendo de forma precisa las normas de anclaje específicas para cada modelo. Ir en sentido contrario permite una mayor protección de cabeza, cuello y columna. En el caso de los capazos, se colocan en los asientos siguientes y en posición transversal.
¿son Peligrosos Los Airbags Para Los Pequeños?
Datos como la edad o la talla sólo deben ser útil como una primera orientación. Extraordinariamente, los menores de 12 años de estatura igual o mayor a 135 cm. Pueden utilizar de forma directa los cinturones de seguridad del propio vehículo. Según la Organización Mundial de la Salud las sillas para lactantes o niños y elevadores tienen la posibilidad de reducir el número de defunciones infantiles entre un 54% y un 80% en el caso de incidente. Seguir concienzudamente las normas de uso dentro en el producto.
Todo ello con un equipo humano que funciona coordinado como una familia. Entendemos que esto suena irónico, más que nada por el hecho de que el airbag está diseñado para proteger la vida humana en caso de padecer un accidente de coche. Por ejemplo, si tu hijo mide entre 40 y 85 centímetros vas a deber escogerle una silla i-Size, y si mide entre 100 y 135 centímetros, pues vas a deber comprarle un elevador con respaldo. Destaca que este debe amoldarse a la talla y al peso del pequeño para que pueda resultarle inofensivo caso de que se suscite un accidente, tal como lo estipula el reglamento nacional.