Validez Pruebas Preoperatorias: ¿Existe Un Período Preciso?

Traumatología destaca con 118 días y, por contra, los pacientes para Ginecología tienen un promedio de espera para consulta de 55 días, y para Cirugía General de 73 días. También el paciente deberá tener una consulta preanestésica, en la que el médico anestesista valorará la situación y los riesgos que el tolerante tiene la posibilidad de tener a la hora de ser intervenido, con el fin de reducir las posibles complicaciones. En esta ocasión hablaremos, aparte de las pruebas necesarias, sobre cuál es la validez de las pruebas preoperatorias y qué ocurre si transcurre un tiempo elevado entre la prueba y la operación. UGT también denunció el “descontento” de profesionales y clientes con el mal desempeño de los sistemas informáticos. “Se queda bloqueado o es tan lento que es inoperante”, aseguró el encargado sindical. Además, recriminó que desde el Regional no se logre entrar a la crónica de un tolerante que estuvo ingresado en el Clínico o a las pruebas de imagen de otros centros.

Si a las esperas para ser atendido por un experto, se suman las esperas para ser operado, hay ocasiones en las que te puedes pasar hasta dos años para arreglar un problema de salud. Es la situacion de una cirugía plástica en Aragón, donde tardas ese tiempo en que te atienda el especialista y se realice la operación. Ese mismo inconveniente en el País Vasco se soluciona en poco más de 3 meses. «En principio, la espera parecía normal, pero entonces resulta extraño ver anunciado por la Consellería de Sanidade hace unos días que la espera para realizar una operación de traumatología es de 88 días.

El Tiempo Medio De Espera Para Someterse A Una Intervención Quirúrgica Es De 148 Días

Para UGT, la falta de sustituciones derivada de los recortes presupuestarios hace que toda vez que hay vacaciones -sea en Navidad, Semana Santa o en el verano- se cierren plantas y quirófanos, lo que engorda las listas de espera. No es precisa autorización anterior, ya que ninguna de las pruebas diagnósticas del preoperatorio precisa ser autorizada. No solo por los días que van transcurriendo, también por el hecho de que cada vez es más complicada la espera por la intervención. «En el mes de marzo me dieron un género de parche, pero en este momento me lo tuvieron que cambiar por unos parches con morfina», apunta este hombre, que, así como afirma, supo que tenía la cadera completamente destrozada por al azar, en una cita rutinaria con el facultativo. Se trata de una pregunta médica y no legal a la cual no tenemos la posibilidad de ofrecer contestación. Contamos con un extenso equipo de abogados expertos en negligencias médicas.

cuanto tardan en operarte despues de la prueba de anestesia

La lista de espera para operaciones quirúrgicas que en estos momentos registran los hospitales valencianos está forzando a reiterar las pruebas de anestesia en varios casos. No son pocas las oportunidades en las que la demora supera el tiempo de validez de los exámenes médicos para determinar las condiciones de la anestesia y, por tanto, los expertos se ven abocados a reiterar las pruebas con el sobre coste que ello comporta para la sanidad pública. Una vez completados todos estos exámenes, el tolerante tiene que entrevistarse con el anestesista en su solicitud. En ese instante es cuando los especialistas se dan cuenta la realidad de «la llegada de pacientes a quienes hace cuatro meses que les hicieron el análisis o la radiografía y todavía no tienen fecha para la operación». Esta situación transporta a los casos en los que siguen pasando los días hasta que se sobrepasa el intérvalo de tiempo de validez de los reportes médicos.

Cirugía Estética Y Neurocirugía, Las Especialidades Con Más Retardo

Hacemos un repaso de los tiempos de espera para operarse y para acudir a consultas externas, por especialidades y CCAA, según los últimos datos publicados por Sanidad. De este modo, los pacientes pendientes de una intervención quirúrgica tienen la posibilidad de entrar desde este lunes mediante Internet a los datos de su lista de espera quirúrgica registrados en los sistemas de información de los hospitales de la red pública. Según Montón, el Registro Personalizado de Lista de Espera Quirúrgica “permite consultar la situación personal del paciente en la lista de espera quirúrgica, así como una estimación aproximada de los días de espera hasta su intervención”.

cuanto tardan en operarte despues de la prueba de anestesia

Tienes que ponerte en contacto con tus médicos y el centro sanitario donde te estén llevando. El oncólogo Carlos Cabrera ofrece distintos consejos dietéticos a fin de que los pacientes puedan mantener una nutrición equilibrada y nutritiva a lo largo del régimen. Dentro de exactamente la misma clínica, en el que el paciente visita a todos los especialistas requeridos.

Valencia Basket

Antonio Devesa, emigrante retornado estadounidense, lleva aguardando un total de 146 días para ser operado de la cadera en el servicio de traumatología del Complexo Hospitalario de A Coruña. «El 5 de marzo me hicieron las pruebas de anestesia», dice Antonio, quien concedió su permiso para ser operado, pero no sabe cuándo lo intervendrán. Deberá ser pronto, antes del 5 de septiembre, o le caducarán las pruebas preoperatorias que ya realizó. Este tiempo de espera es orientativo y la espera real dependerá de cada caso. De cualquier forma, si se precisa mucho más información sobre la situación del tolerante en la lista de espera se puede acudir o llamar por teléfono al Servicio de Atención y también Información al Paciente .

cuanto tardan en operarte despues de la prueba de anestesia

Hay situaciones, expone el experto consultado, «en los que es requisito investigar la dentadura o las condiciones respiratorias del tolerante, por el hecho de que para la anestesia es requisito intubar». Unos cien pacientes del Hospital Regional que estaban esperando una operación tuvieron que volver a hacerse las pruebas de anestesia pues han tardado tanto en intervenirlos que les han caducado las que les habían realizado con anterioridad. Según el sindicato, la situación ha afectado primordialmente a pacientes de Traumatología, Neurocirugía y Cirugía General. Para operarse de cataratas, por servirnos de un ejemplo, en Melilla se tardan 40 días, y en La Rioja, el triple, 114 días. En líneas generales vas a esperar mucho más de 4 meses para operarte de cualquier cosa si vives en Aragón, Cantabria o Extremadura. Y asimismo debes armarte de paciencia si necesitas cirugía estética o neurocirugía, vivas donde vivas; la media de espera nacional para estas intervenciones es de más de ocho meses.

Así, por ejemplo, es frecuente que ante cirugías mayores el equipo médico solicite la realización de una Tomografía Axial Computarizada o una Resonancia Magnética Nuclear . Desde la aparición del coronavirus, y condicionado por la necesidad de realizar una PCR lo más próxima posible a la intervención quirúrgica, las pruebas se programan en las 72 horas previas a la cirugía. “Así, se minimizan las afecciones y desplazamientos para el paciente”, enseña el doctor Torres.