Viajar en motocicleta alén del Círculo Polar Ártico… ¡eso sí que es una aventura! Prepárate para cruzar el Círculo Polar Ártico, observar los interminables fiordos, conducir bajo el sol de medianoche, conocer zonas montañosas con bellos glaciares, y considerablemente más. Circularemos por rutas secundarias de escaso tráfico y inusual belleza, para disfrutar realmente de conducir por Nordkapp en motocicleta. Si deseas hacerlos todos y plan turismo te marchas mas cerca de 30 que de 20 dias.
Alcanzar Nordkapp es una extendida peregrinación motera por Europa hasta llegar a Escandinavia que invita a disfrutar a su paso por Francia, Alemania, Suecia y finalmente Noruega. La ruta a continuar hasta lograr este punto indómito de la faz de la tierra tiene asegurada imágenes que quedarán grabadas en la memoria. O cómo llegar hasta el objetivo septentrional de Europa disfrutando de carreteras, paisajes y curvas. Esta vez seleccionamos la ciudad de Mâcon para descansar por última vez en este largo pero precioso viaje. Al día después recorreremos 706 km, hasta regresar a nuestro punto de partida, la localidad de Barcelona.
Los Pasmantes Paisajes De La Ruta De La Seda
Al llegar a Cabo Norte la visita a la icónica bola es un ritual obligado. Un truco para poder tener buenas fotografías de recuerdo es entrar cuando no haya absolutamente nadie, entre la una de la madrugada y las 12 del mediodía. La entrada es gratuita y, además, puedes acercar la motocicleta hasta exactamente la misma bola. Durante la ruta tendrás de forma segura varios días de lluvia y frio.
De esta manera dejarás los Alpes y Suiza al este, poniendo rumbo hacia Alsacia. Además, asimismo te aconsejamos que lleves un maletín de primeros auxilios, con medicamentos y artículos básicos como tiritas, agua oxigenada, tijeras, etc., tal como un kit de herramientas para mecánica básica de motocicleta. Existen muchas opciones de que a lo largo de tu viaje tu moto padezca algún tipo de inconveniente, y si lo puedes arreglar tú mismo, mucho mejor. Piensa que mientras vayas conduciendo, deberás llevar siempre puesto un traje de moto terminado, lo que provoca que únicamente necesitas ropa para cuando desees hace turismo o descansar.
Etapa- Estocolmo – Umea
Localidades como Fosnavag y la conocida Trondheim brindan un camino embelesador por unas rutas costeras antes que tener que empezar a encadenar la motocicleta y el ferry. En el noroeste espera la Carretera del Atlántico, famosa como ‘la construcción del siglo’ por los noruegos, y todo un espectáculo de ingeniería y naturaleza por sus puentes y grandes desequilibres. De este modo y todo, la vía más rápida que une Oslo con Cabo Norte es la Y también-6 y el camino mucho más corto, si se elige.
El panorama comienza a cambiar y se regresa mucho más salvaje conforme se consigue Honningsvåg, la población más septentrional de Europa. De allí, solo queda un paseo costeando hasta Nordkapp, en la Isla de Magerøya, donde el letrero de ‘Nordkapp’ y la estatua metálica de un globo terráqueo, aparte del centro turístico, sirven de ‘baliza’ de fin de viaje. Proseguimos recorriendo Suecia, y los sitios elegidos para esta parte son Umea y Sundsvall. Este segmento va a ser bordeando el Golfo de Botnia y consta de 529 km.
Decenas de autocaravanas dormían alineadas, y tan sigilosamente como pudimos arrimamos la moto hasta el monumento del globo terráqueo, mitificado en millones de fotos. La niebla nos privó de ver un horizonte abierto, allí donde el mar de Noruega se convierte en el mar de Barents. Saqué del petate la lencería Rukka Outlast; al no ser estrictamente térmica, su efectividad se hubiera resentido de haber sufrido temperaturas extremas, pero en aquel instante y lugar era perfecta para conseguir confort térmico merced a una ropa tan ligera como tu pijama preferido.
Como en la leyenda irlandesa del caldero de oro en el final del arcoíris, con Cabo Norte pasa algo parecido en el sentido de que el ‘tesoro’ asimismo está al final de nuestro viaje. Por el hecho de que será en el momento en que se llegue y se toque el letrero de ‘Nordkapp’, aparte de hacerse la fotografía de rigor, cuando una amalgama de sentimientos afloren. Será el instante de que se materialice el sueño de llegar al punto mucho más septentrional de Europa en moto y su conocido acantilado de 307 metros de altura.
Etapa- Circulo Polar Artico (moi Rana) – Rodheim
Una vez esto está claro, en este momento sí que puedes comenzar a elaborar tu viaje en motocicleta a Cabo Norte. El Cabo Norte pertenece a Noruega, y, por ende, ¿por qué no viajar por este país? Un punto de partida adecuado es la ciudad más importante noruega Oslo que te está esperando con muchas atracciones turísticas. Aquí conocerás la cultura noruega y a sus afables habitantes. En oposición a lo que uno cabría esperar, Oslo tiene un tiempo marítimo que suele ser bastante suave, gracias a la corriente del Golfo.
Viaje Al Cabo Norte Por Noruega
Y no debemos olvidar que Noruega es la primera línea del territorio Schengen, por lo que se toman muy en serio la supervisión de sus límites, patrullas aéreas dentro. Finnmark también fue una zona singularmente castigada a lo largo de la II Guerra Mundial; los nazis ocuparon el país en 1940, instaurando un “gobierno-títere” al estilo del Vichy francés. La región de Finnmark fue de suma importancia estratégica para supervisar el tráfico de gas natural hasta los puertos, y sobre todo para agredir a los navíos que proveían a la vecina Unión Soviética. Los invasores fueron especialmente cruentos con la población local, que no cesó ni a lo largo de su retirada, aplicando la estrategia de tierra quemada. Por esa razón, es bien difícil localizar edificios viejos en el país… Bueno, por eso, y pues la madera con que están construidos transformaba cualquier incendio doméstico en una pira destructiva. Al plantearse un viaje en motocicleta de la magnitud de este no solo hay que ver los inconvenientes y también problemas, sino que hay que centrarse más que nada en todo cuanto va a reportar, esto es, en las experiencias que almacena para quien se lanza a la carretera presto a llegar a su destino.