Vida Útil De Los Neumáticos De Moto

Nunca es conveniente emplear unos neumáticos para la motocicleta que tengan más de diez años. Los propios desarrolladores aconsejan desechar estos, ya que la goma sufre un deterioro natural con el paso del tiempo que puede perjudicar a sus características, con el consecuente riesgo para nuestra seguridad en carretera. Pues aquí es donde podemos encontrar una dicotomía entre lo que dicta la seguridad a la hora de conducir y la normativa.

La carencia de presión en el neumático trasero se notará en la estabilidad en recta, y que será mucho más torpe al llevarla de lado a lado o cuando entremos en una curva. Solo unos cuantos décimas bajo la presión indicada por el fabricante ya puede ser importante a fin de que notemos estos efectos, según lo sensibles que seamos, qué moto sea y cómo esté el neumático . Por eso que hay que estar bien informado o asesorado en el momento de contratar el seguro de tu moto, pues por querer ahorrar 20 € al año y contratar lo mucho más barato, sin saber si contamos cobertura de asistencia, puede evitarnos estas ocasiones.

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Cualquier cambio podría afectar al desempeño de una parte específica o de todo el grupo. Hay que tener en consideración que los vehículos son elementos construidos en base a muchas piezas perfectamente engranadas entre sí.

Además de los sucesos típicos de desgaste del propio neumático, ya sea por pinchazo o por una pequeña fisura, la causa mucho más recurrente tiende a ser que el mecanismo interior de la válvula deje huír el aire. En estos casos es recomendable llevar un tapón en las válvulas de los neumáticos o un avisador de presión ubicado en el interior de la llanta que mida de forma permanente la presión y lance un aviso caso de que esta falle. Rueda frontal Rueda trasera Scootertipo medio 1,8kg/cm2 o bares 2,3kg/cm2 Moto deportiva 2,3kg/cm2 2,8kg/cm2 Por lo general las motos de campo suelen llevar neumáticos con menos presión para facilitar el agarre en barro o en tierra más blanda. Como ejemplo serviría una moto de trial que puede conducir una presión de 0,5kg/cm2 o incluso menos en su rueda posterior. En el momento en que se cambien los neumáticos, conviene cambiar asimismo las válvulas, que también se estropean, y los tapones. Así ayudamos a sostener la estanquidad y la presión correcta, garantizando una vida útil más extendida del neumático.

Por servirnos de un ejemplo en centros de bricolaje tienes manómetros por diez ó 12 euros para compresores que miden igual que uno de marca de 30 euros. También los tienes con linterna, muy práctica para conseguir mejor la válvula de las ruedas de la motocicleta. Además de esto, es necesario entender de qué manera proporcionarles un precaución y cuidado adecuados a los neumáticos, por servirnos de un ejemplo, procurando que siempre tengan la presión adecuada. A continuación veamos la vida útil estimada para los neumáticos de una moto.

¿Qué Es Lo Que Afirma El Reglamento De Tráfico Sobre Los Neumáticos?

Dedicarles unos minutos a nuestros neumáticos es la diferencia entre rodar seguro o inseguro, aparte de que nos duren en perfecto estado o no. Si quieres conocer mucho más datos de los neumáticos de tu moto, te aconsejamos este informe. Los neumáticos de nuestra moto requieren un mantenimiento básico y que revisemos con cierta frecuencia sus presiones. No nos tenemos la posibilidad de descuidar, nuestra seguridad depende de ellos. En ocasiones un pinchazo o una avería en la moto nos puede ocasionar grandes problemas. No son como los coches que puedes tener una rueda de recambio.

Si los neumáticos no tienen la presión de aire correcta, la moto comienza a tener inconvenientes de manejabilidad y de estabilidad. En contraste a un coche que halla una mayor estabilidad por sus 4 puntos de acompañamiento, las motocicletas necesitan de una mayor supervisión de la presión de sus neumáticos. Esto es de esta manera puesto que las motos deben tener las ruedas redondeadas para poder girar. Si por falta de presión, las ruedas se aplanan, nos será mucho más bien difícil girar adecuadamente. Los neumáticos de moto son unos elementos del vehículo que sufren un desgaste ligado a su empleo, por lo que necesitan de su substitución obligatoria cuando por el momento no presentan las condiciones para rendir con seguridad.

C) Ámbas ruedas deben ser de exactamente la misma medida y características. En todo caso, en el momento en que se advierta un neumático no de acuerdo, que en caso de pasar, suele detectarse durante el montaje o primeros km de uso, debes asistir instantaneamente al taller donde lo has adquirido y plantear la reclamación en ese ubicación. Si fuese una compra por internet, la reclamación será atendida mediante exactamente la misma página de compra, nunca en otro rincón. En SEGUROSCEA son especialistas en seguros para motocicletas y puedes solicitar presupuesto sin deber. Si poseemos un seguro para motocicleta y contamos contratada la asistencia en viaje, nos puede arreglar el inconveniente y varios quebraderos de cabeza. Toda vez que se cambien o se quiten, los neumáticos deberán ser equilibrados.

1. ¿qué condiciones tienen que tener los neumáticos de una motocicleta?

En caso de que no quede mucho más antídoto y haya que medir la presión aun si el neumático está caliente, recuerda achicar el valor un poco, sobre 0,15 o 0,20kg/cm2. Siguiendo estas sugerencias puede extender la vida útil de sus neumáticos. Recuerde que los neumáticos son los “pies” de una moto y que cuando están en buen estado esta rinde mejor y nos proporciona una mayor seguridad al circular. Es muy importante comprender este dato ya que es homónimo de cuándo cambiar los neumáticos de la moto. En el flanco de un neumático se puede hallar información de utilidad sobre la fecha de fabricación en un código.

Si piensas en cambiar las ruedas en nuestro catálogo de neumáticos online de moto en confortauto.com tienes los más destacados fabricantes. Para la utilización normal del neumático de la motocicleta no es necesario que los inflemos con nitrógeno, que es un gas inerte no inflamable. Esta clase de gas se emplea en neumáticos específicos en competición, minería o aviación y puede contribuir mínimamente a que no haya pérdidas de presión por permeabilidad, además de sostener mejor el interior de neumático y llanta a largo plazo.

Nitrógeno Para Los Neumáticos

Pero no siempre podemos tener estos elementos mano, con lo que prácticamente seguramente es que tengas que ir a una gasolinera a medir la presión de estos. Las dos ruedas tienen que ser del mismo tamaño y peculiaridades.No deben presentar cortes, roces, deformaciones, etc.Las ranuras de la banda de rodadura tienen que tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros. Según el aparto 2 del Anexo VII del Reglamento General de Vehículos, sólo los vehículos de las categorías M1, N1, O1 y O2 tienen que presentar una profundidad mínima de 1,6 mm en las ranuras primordiales de la banda de rodadura. Esto desea, que son los turismos, los vehículos para transporte de mercancía con una MMA no superior a 3,5 toneladas (furgonetas y pequeños camiones) y los remolques con una MMA no superior a 3,5 toneladas, los que deben cumplir con la mencionada profundidad mínima. La presión adecuada de los neumáticos siempre y en todo momento es la que te sugiere el fabricante de tu motocicleta, que hizo pruebas con múltiples fabricantes de neumáticos y dió con los datos correctos. En el caso de duda o que no debemos recordar bien el apunte, por norma establecida podemos utilizar para motos enormes unos 2,4 ó 2,5 Kg/cm2 delante y 2,8 ó 2,9 detrás.